Me han estropeado el tapizado?

Tema en 'Limpieza y Cuidados' iniciado por pkteka, 4 Nov 2017.

  1. pkteka

    pkteka Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Marrón Mato
    Hola amigos
    El otro día mi señora esposa llevo el coche a lavar a un lavadero el cual le recomendó su jefe. El caso es que el otro dia, cojo el coche por primera vez y me encuentro que el volante tiene un tacto como pegajoso, como si le hubieran echado silicona abrillantadora de los salpicaderos.

    Mas tarde, me sente en el asiento del copiloto, y vi lo que os adjunto en la foto. Sospecho que el que lo lavo, uso algun tipo de espray de silicona para la piel del volante y del cobertor de la palanca.

    Sabeis como puedo quitar semejante guarreria? Deberia darle con una vara de hierro en la cabeza o solo decirle que lo arregle el?

    IMG_20171103_130123.jpg
     
    A yeyutus y Felix600 les gusta esto.
  2. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo se lo llevaria y les pediria que lo solucionaran ellos por supuesto, al ver la que te han liado no creo que tengan inconveniente en solucionarlo.
    Ya nos contaras...:thumbsup:

    Un saludo
     
    A JoseMi, Javimitsu y Lukas les gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas noches @pkteka , yo utilizaría un producto específico para la limpieza del cuero, lo puedes encontrar en zapaterías o tiendas de venta de chaquetones de cuero (abstente de aplicar productos chinos y/o de baja calidad). Una vez limpio y eliminada la guarrería de silicona del cuero lo dejaría secar y ya está.
    Yo a mi vulcaniano con el tiempo (ahora no que esta impecable) le daré el tratamiento que les he dado a los vehículos que he tenido con volante y protector de caja de cambios de cuero. Un poquito de grasa de caballo (la misma que se utiliza para las botas camperas hechas con cuero vuelto) extendida con un paño suave que no deje pelusa, esto le da al cuero una elasticidades y un brillo excepcional. Saludos. ;););).
     
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Tengo un golf iv, que tiene 19 años, llevaba en cuero volante y lo mismo en la palanca de cambios.
    Siempre le he aplicado NIVEA de toda la vida o crema para manos, un poquito y suavemente se extiende con los las propias manos (que de de paso te quedan muy suaves) te puedo garantizar que pasados 19 años de uso, y ahí hubo sol, polvo, frío, calor, etc, etc, ESTA COMPLETAMENTE NUEVO muy nuevo.

    En el ATECA lo mismo, pero con una precaución ....no meter la crema en la botonera del volante, y alucinas como chupa la piel esa crema y lo suave que esta y supongo estará con el tiempo.

    corregir eso actualmente, no tengo ni idea, pero lo dicho la crema de manos o la nivea de toda la vida hace milagros.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sobre la Nivea para volantes/pomos, hay quien la recomienda y también hay quien la desaconseja.
    De todas formas, en el Ateca, qué llevamos, volante/pomo de cuero o de piel ? Natural o sintética en este caso ???
    (Supongo que no todo es lo mismo...)
     
  6. Lopez

    Lopez Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Efectivamente te han echado expray de silicona ,muy común en muchos sitios donde limpian coches ,lo puedes quitar con un expray específico para piel y en espuma ,lo dejas actuar lo recomendado en el embase y te quita toda la silicona
     
  7. Moiséstoledo

    Moiséstoledo Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Yo para el traje de cuero de la moto uso las toallitas para cuero del super valenciano "no se si se pueden poner marcas" y van de lujo
     
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para quitar la grasa del sudor del volante van de lujo. Pasar y secar.
    Yo además doy crema cada 5 o 6 meses y está impecable.
     
    A Moiséstoledo le gusta esto.