Acabado del tapizado

Tema en 'Interior' iniciado por RaulCM, 28 Jul 2017.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El otro día me fijé y vi que tenía como un enganchon en el tapizado del brazo de la puerta

    Fijandome más vi que no es un enganchon sino que el tapizado estaba empezando a salirse de la goma que lo sujeta

    Con el dedo y con ayuda de una llave lo remeti como pude pero es tan corto el tapizado que a la mínima que se mueve la goma empieza a salirse

    Habéis observado esto en vuestros atecas ??

    A mi no me parece normal

    20170727_083246.jpg 20170727_083255.jpg
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    :eek::eek::eek: luego me fijo...huele a guarreria de material! a ver si salen más casos...
     
  3. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Lo comprobaré.no es normal.
     
  4. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Acabo de revisarlo de nuevo

    En las otras tres puertas el tapizado parece que llega más dentro de la goma y además parece como más apelmazada porque esté sujeta con pegamento o algo así y en este caso parece más corta y parece que abultase más, la goma apenas recubre el tapizado por lo que es fácil que se salga algo

    Puerta delantera izquierda

    20170728_115023.jpg
    Puerta trasera izquierda

    20170728_115647.jpg
     
    A MELMACK le gusta esto.
  5. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Por lo que veo puede ser el tapizado del techo, ahora que me fijo es como si en el lado del conductor estuviera más suelto y se haya descolgado unos milímetros o a lo mejor venía así de fábrica y si lo empujas sube hacia arriba esos milímetros

    Cuando tenga que ir a alguna revisión lo comentaré a ver que me dicen
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  6. 724159

    724159 Forero Habitual

    Te dirán que eso es así. Que lo pegues con silicona o algo.....
     
  7. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    En el mío pasa exactamente lo mismo. Me ocurre en dos marcos y veo dificil solución a no ser que cambiemos la goma por otra con más anchura. Es lo que tiene fabricar deprisa y con el menor coste posible. Creo que habrán medido los metros cuadrados de tela con un cálculo de mínimos y más tarde o temprano se saldrán en todos. Además si te fijas bien el borde del tapizado tiende a deshilacharse y cuanto más lo toques peor queda. Lo comentaré en la próxima revisión a ver que cuentan, pero cuantos más afectados mejor.

    Saludos
     
  8. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso por lo menos si presionas el tapizado de hunde hacia el techo esos milímetros de los que estoy hablando y que haría que al estar mejor sujeto el tapizado fuera tapado por la goma

    Yo también pienso que tiene difícil solución porque tendrían que desmontar parte del techo para fijarlo mejor

    Es minúsculo el defecto pero lo suficiente para que no cubra la goma bien el tapizado y si a eso le sumas que al tapizado no le sobra ni un milímetro pues eso es lo que pasa
     
  9. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Mira el mío. Parece que la goma o se queda corta o falta subir más el tapizado o ambas. Yo ya ni toco para no dejarlo peor. Estos detalles no me obsesionan, pero ya os digo que el Fiat 500x de mi mujera está mucho mejor terminado y cuesta 10000 € menos. No lo han resuelto porque no les ha salido de los eggs y seguro que vamos a hacer de testers con estos defectillos de juventud.
    IMG_0122.JPG IMG_0123.JPG
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Estas cosas hay que reclamar ahora y dejar constancia porque en el futuro puede despegar más y se tienen que hacer cargo
     
  11. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Los Curritos que montan los tapizados tienen los dedos muy cortos. Vamos a hacerle una propuesta a Seat para que se estire un poco con el tema de las gomas, nunca mejor dicho.
     
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Imagino que ya habréis probado todo, pero no sube nada hacia arriba si empujas desde abajo ?
    Eso podría indicar desprendimiento del "imperial" (creo que le llaman así al tapizado del techo en los coches).
    Siendo así, igual tampoco es necesario desmontarlo todo para volver a fijar esa zona.
    Coche nuevo...garantía. Si no, hay tapiceros que hacen maravillas.
     
    Última edición: 28 Jul 2017
  13. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    En mi caso si que sube algo

    Como he dicho parece estar desprendido unos milímetros, nada que se aprecie a simple vista pero que hace que la goma no llegue a tapar bien el tapizado

    Yo por lo menos ya he informado a mi comercial del tema, esperaré a ver que me dice y a ver cuando puedo ir yo también a que lo miren
     
    A Ajr le gusta esto.
  14. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Esperemos que no sea así compi @Boqueron que acabamos de estrenar nuestros ATECAS....:(:(:(
     
    A Boqueron le gusta esto.
  15. Sr.Fresón

    Sr.Fresón Forero Habitual

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues justo ayer me di cuenta de algo similar.

    En nuestro caso, es el tapizado de piel del asiento el que está “pillado con pinzas” justo donde el embellecedor de plástico donde se junta el asiento y el reposacabezas.

    El coche tiene no llega ni a 4 meses, y ya estamos con estas pijaditas. Sigo pensando que mal envejecer va a tener este coche...
     
    A gymnos le gusta esto.
  16. Boqueron

    Boqueron Forero Activo

    Ubicación:
    Melilla
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Yo pienso exactamente igual. Creo que este modelo va a tener pijaditas de este tipo con el tiempo y uso. No podemos obsesionarnos con esto pero el tiempo nos dará la razón.....o no. En Seat tendrían que ser conscientes y actualizar este tipo de incidencias en la cadena de montaje para que cambiasen, en este caso, la anchura de la goma y que no haya problemas de estética, cuando lo harán? Tarde y cuando afecte a una masa crítica de clientes.
     
  17. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo acabo de repasar los elementos que comentáis y está todo correcto. Supongo que es como todo, al que le toca le tocó.
     
  18. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Precisamente al que le toque que deje constancia de ese fallo, en mi caso el Jetta se me despego la tela del techo ...y por no decirlo en su momento me lo he comido con patatas...
     
  19. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El problema a esto no es la goma de la puerta si no que es culpa del "cartón techo" que lo tienes desplazado .
    Si lo tienes desplazado a la derecha las puertas derechas el cartón se esconde más dentro de las gomas de las puertas y en las puertas izquierdas queda demasiado justo .
    Yo si fuese el del taller .. no desmontaria el cartón del techo pero si que lo aflojaria un poco .. va sujeto por los parasoles ..luz de cortesía y también por los montante A en su zona delantera .. también por los asideros de puerta .
    Desmontado los asideros ,parasoles ..luz de cortesía imagino que sin desmontar nada más lo podrán desplazar ligeramente para ganar ese pequeño centímetro que le falta por un lado y le sobra al otro.
    Un saludo
     
    A Juanmontequinto le gusta esto.
  20. Jovi84

    Jovi84 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Hola a los 4 dias de comprar el coche me dí cuenta que el tapizado de la parte del conductor no encajaba y salía por debajo de la goma. Lo comenté con el taller y decidieron cambiar todo el techo. No me pusieron ninguna pega.
     
    A 724159 le gusta esto.