¿Matrícula metálica convencional, de metacrilato o acrílica?

¿Qué matrícula prefieres para tu Ateca?

  • Matrícula convencional metálica (las de toda la vida)

    Votos: 12 9,0%
  • Matrícula de metacrilato

    Votos: 87 65,4%
  • Matrícula acrílica PMMA

    Votos: 4 3,0%
  • Matrícula acrílica PET

    Votos: 14 10,5%
  • Matrícula acrília ABS

    Votos: 16 12,0%

  • Votantes totales
    133

Altaria

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Buenas tardes,

he hablado con mi concesionario y me han dicho que sólo ponen la matrícula convencional metálica.

Me he estado informando y al parecer, a parte de la estética que guste más, la acrílica es resistente a los golpes que puedan darnos otros al aparcar y es totalmente legal desde hace unos años (cada vez se ven más).

¿Cuál preferiríais? ¿La instalaríais vosotros? ¿Con tornilos/remaches y embellecedores (que los mandan normalmente con la matrícula) o con cinta de doble cara?

Recréense.
 
Matrícula normal:
BPJ0291.jpg


Matrícula metacrilato:
maxresdefault.jpg


Matrícula PMMA:
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Matrícula PET:
larga-normal-acrilica-pet-1.jpg


Matrícula ABS:
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Dependerá del concesionario, igual, no?
 
Y en que se diferencian? o sea, en algo mas a parte de como se ven fisicamente?
 
Y en que se diferencian? o sea, en algo mas a parte de como se ven fisicamente?
Las acrílicas son más resistentes a todo tipo de golpes que puedan resistir a abolladuras fruto de alguien que, por ejemplo, aparque de oído con un vehículo con "bola" para remolque (así tengo yo las matrícula del Toledo doblada, por un simpático de estos). La de metacrilato es algo más fácil de que "casque".

También se han vuelto más famosa porque los motoristas, ciclistas y otros colectivos con riesgo más serio de muerte en accidentes, así como peatones, dicen (al ver vídeos me lo creo) que las matrículas convencionales pasan a ser "cuchillas" mientras que estas acrílicas se doblan y no cortan.
 
Yo tampoco conocia este mundo de las matriculas! Hablaré con el concesionario
 
No sabia que hubieran tantas!
 
Última edición:
Yo la pondré de PET seguramente... es muy elàstica y los golpes se ríe de ellos... metraquilato son más bonitas, però son duras, cualquier golpe se rompe, creedme, he visto muchas rotas
 
Por lo que he leido en el enlace que compartio altaria, la PET es la que veo mejor, no?
 
Comparando con las acrílicas sí, aunque el resto de materiales no los conozco en cuanto a elasticidad de golpecitos tontos.
 
Pues ya os contaré, porque al final le saqué al comercial las de metacrilato o acrilicas, le dije que prefería las segundas y me dijo que preguntaría cuales me podían poner...
 
Podéis informar de los precios por si decidimos que las pongan en el concesionario.
 
Podéis informar de los precios por si decidimos que las pongan en el concesionario.

A mi no me cobrarán nada. Sino creo que en la guía que te dan con los servicios que hay por ahí en el foro creo recordar que ponía precio con colocación y todo... Pero pidiéndolo antes de que lo matriculen qué más les da pagar la de chapa que la acrílica...
 
39€ segun la guia, pero vamos, que pidiendolo antes de que lo matriculen no creo que les cueste mucho mas ponerte esa en vez de la metalica
 
En mi leon las cambie y le puse las de metraquilato y quedan genial. Si el concesionario me las pone de chapa se las cambiare.
Otra cosa que no me gusta son los soporte que les ponen con la publicidad del conce.
 
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