Marcas de pintura en piezas de motor!

ZeusCT

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
Versión
FR
Color
Blanco Nevada
Hola buenas!

Pues hoy chafardeando bajo el capó del coche, me he dado cuenta que varias piezas (muchas) estan marcadas como con pintura, como si se hubieran marcado para saber donde va cada cosa.. manguitos, conexiones, piezas etc.. algo que me ha sorprendido mucho.

Hace 2 meses me lo entregaron y me ha dado por curiosear el motor.

A alguien mas le ocurre esto?
A que se puede deber?
Mañana haré fotos (si me acuerdo) y las subo a ver que..

Saludos!

Sera para ver si se mueven?.. que yo no lo se

Eso se hace para ver que no se ha manipulado, es una marca para saber que no se ha desmontado nada. No te preocupes, es algo común.

Gracias por la respuesta lo primero.
Podria ser ese el motivo, yo pensé lo mismo al verlo, pero viendolo mas detalladamente me di cuenta que aunque manipules piezas, desmontes y vuelvas a montar, tal como estan marcadas las cosas, no influye en nada.. podria desmontar y volvol a momtar y nadie se daria cuenta jeje.
A ver si le hago las fotos mañana.

Gracias por la respuesta lo primero.
Podria ser ese el motivo, yo pensé lo mismo al verlo, pero viendolo mas detalladamente me di cuenta que aunque manipules piezas, desmontes y vuelvas a montar, tal como estan marcadas las cosas, no influye en nada.. podria desmontar y volvol a momtar y nadie se daria cuenta jeje.
A ver si le hago las fotos mañana.
Si, haz fotos mejor! Ten en cuenta que cuando una tuerca pasa por la pintura se lleva la pintura. Aunque tú no lo creas se nota. Normalmente pintan la tuerca y el tornillo. Yo creo que debe ser ese motivo. ;)

Cuando cogí el coche, que fue al día siguiente de recibirlo el concesionario, había alguna pequeña marca en alguna parte del exterior. Como buena forera me había llevado la lista de lo que tenía que revisar en la entrega y le pegué un repaso que ni los del CSI. :roflmao::roflmao:

Total que el comercial nos explicó que son marcas que hacía el de control de calidad. Por cada cosa que revisaba (se supone que son todas), hacía esa marca con una especie de rotulador-lápiz (era como un rotulador pero se iba la marca más fácil que la de un lápiz). Antes de la entrega se borran todas esas marcas pero por las prisas quedó algúb pequeño resto que se fue pasando la mano.

Hice un acto de fé y me lo creí, aunque no sé si será cierto.

Quizá sea algo de eso...

Cuando cogí el coche, que fue al día siguiente de recibirlo el concesionario, había alguna pequeña marca en alguna parte del exterior. Como buena forera me había llevado la lista de lo que tenía que revisar en la entrega y le pegué un repaso que ni los del CSI. :roflmao::roflmao:

Total que el comercial nos explicó que son marcas que hacía el de control de calidad. Por cada cosa que revisaba (se supone que son todas), hacía esa marca con una especie de rotulador-lápiz (era como un rotulador pero se iba la marca más fácil que la de un lápiz). Antes de la entrega se borran todas esas marcas pero por las prisas quedó algúb pequeño resto que se fue pasando la mano.

Quizá sea algo de eso...
Yo en el exterior no tengo, pero en la parte mecánica, suspensiones, etc...sí, muchas.
En las uniones, en las juntas entre piezas, manguitos, tuercas, tornillos, etc. marcas de pintura de color blanco, amarillo, etc.
Siempre creí que eran eso, trazos de montaje o marcas de verificación del control de calidad.
A mí que no me las borren, me gusta verlo así, "todo controlado" ;)

Última edición:

Quizá sea algo de eso...

Eso tiene sentido, quizas sea algo de eso!
En la próxima compra que haga te llamaré para que me ayudes a controlarlo todo!! Jejeje

E
Yo en el exterior no tengo, pero en la parte mecánica, suspensiones, etc...sí, muchas.
En las uniones, en las juntas entre piezas, manguitos, etc. marcas de color blanco, amarillo, etc.
Siempre creí que eran eso, trazos de montaje o marcas de verificación del control de calidad.
A mí que no me las borren, me gusta así, "todo controlado" ;)

Exactamente lo que yo, entiendo entonces que debe ser algo normal!!!
Gracias!

Si son pintura o una pasta roja se suelen poner a las juntas entre piezas para que no se aflojen con la vibraciones,
a parte sirve para saber si se han aflojado y tambien manipulado. Los controles de calidad deveria de llevar una especie de cuño
con un numero que seria el numero de quien lo ha inspeccionado.
Es una opinion sin ver las fotos.

Os habéis fijado en los amortiguadores delanteros ?
Mirando dentro del paso de rueda delantero, se pueden ver dos (o tres, creo recordar) puntos o marcas de pintura de distinto color en los amortiguadores.
Supongo que será por lo mismo...

Os habéis fijado en los amortiguadores delanteros ?
Mirando dentro del paso de rueda delantero, se pueden ver dos (o tres, creo recordar) puntos o marcas de pintura de distinto color en los amortiguadores.
Supongo que será por lo mismo...

Correcto, acabo de mirar y en el mio hay 4, 3 en naranja y uno blanco

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
@ZeusCT , si me permites una sugerencia, tu como forero que inició el tema (o bien @moli u otro moderador), podrías modificar el título del mismo para que se ajuste un poco más al contenido que estamos tratando ?

"Algo raro en motor" es muy genérico y si precisamos un poco más, podemos ser más útiles a otros que en el futuro busquen algo relacionado con "marcas de pintura en el motor" o similar.

Gracias.

Última edición:
Hola buenas!

Pues hoy chafardeando bajo el capó del coche, me he dado cuenta que varias piezas (muchas) estan marcadas como con pintura, como si se hubieran marcado para saber donde va cada cosa.. manguitos, conexiones, piezas etc.. algo que me ha sorprendido mucho.

Hace 2 meses me lo entregaron y me ha dado por curiosear el motor.

A alguien mas le ocurre esto?
A que se puede deber?
Mañana haré fotos (si me acuerdo) y las subo a ver que..

Saludos!
Buenos días.
Cuando yo trabajaba en SEAT, hace unos años ya, marcábamos algunos tornillos o tuercas para saber si el par de apriete lo habíamos comprobado o no. Por no volver a recomprobarlos. Incluso había algunas dinamométricas que ya los marcaban solas.
En el control de calidad también hacían sus comprobaciones y les hacían sus marcas.

• Me Gusta
@ZeusCT , si me permites una sugerencia, tu como forero que inició el tema (o bien @moli u otro moderador), podrías modificar el título del mismo para que se ajuste un poco más al contenido que estamos tratando ?

"Algo raro en motor" es muy genérico y si precisamos un poco más, podemos ser más útiles a otros que en el futuro busquen algo relacionado con "marcas de pintura en el motor" o similar.

Gracias.

Toda la razon, ahora lo cambio!

• Me Gusta
Buenos días.
Cuando yo trabajaba en SEAT, hace unos años ya, marcábamos algunos tornillos o tuercas para saber si el par de apriete lo habíamos comprobado o no. Por no volver a recomprobarlos. Incluso había algunas dinamométricas que ya los marcaban solas.
En el control de calidad también hacían sus comprobaciones y les hacían sus marcas.

Supongo que debe ser eso! Mas que nada queria saber si alguien mas lo tenia! Jeje gracias!!

Eso se hace para ver que no se ha manipulado, es una marca para saber que no se ha desmontado nada. No te preocupes, es algo común.
Es como tu dices ,es para detectar algun posible golpe o manipulacion.
Me lo confirmo un jefe de taller de Mini (yo tenia uno).

Bueno pues aqui subo unas fotitos de lo que hablabamos, aunque esta bastante claro el tema jeje.

Adjuntos

• IMG_20180411_145225.jpg
    IMG_20180411_145225.jpg
    87,2 KB · Visitas: 50
  • IMG_20180411_145202.jpg
    IMG_20180411_145202.jpg
    221,9 KB · Visitas: 50
  • IMG_20180411_145155.jpg
    IMG_20180411_145155.jpg
    101,2 KB · Visitas: 47
Volver