Marca de neumáticos del Seat Ateca

pero en 18" no sale ni 215....ni 225

Las medidas que SEAT ha decidido para nuestro futuro coche, vaya telita. seguro que no es una decisión tomada al tuntun, pero si me dices que estaban todos de "cañas" y fue al final de la noche me lo creo.

El resto de SUV que se comercializan los llevan en otras medidas y todos ellos se parecen en tipo de neumáticos, menos el ateca. será que los demás equipos de ingenieros piensan de otra manera......como el chiste.....es que todos los coches de la autopista vienen en sentido contrario......en vez de pensar que el que va en sentido contrario es uno mismo. Aunque no hay que negar que "Originales" los de Seat lo son para estas cosas.

Hoy estuve en el concesionario y tenían un Ateca 4drive tdi Excelence con Bridgestone y otro Ateca 1.4 Style con Falken

Hoy estuve en el concesionario y tenían un Ateca 4drive tdi Excelence con Bridgestone y otro Ateca 1.4 Style con Falken

y CUAL de esos Bridgestone tenía colocados el modelo Turanza con cualidades B consumo, B agua y 71 db
o el potenza que es c o f de consumo, b agua y 71 db
Creo que cambia también el índice de carga uno 95w y otro 99w pero ambos son compatibles.

En el caso de que vuelvas a pasar te agradezco si nos lo aclaras. Por lo que veo con uno gasta mucho mas que con los otros.

y CUAL de esos Bridgestone tenía colocados el modelo Turanza con cualidades B consumo, B agua y 71 db
o el potenza que es c o f de consumo, b agua y 71 db
Creo que cambia también el índice de carga uno 95w y otro 99w pero ambos son compatibles.

En el caso de que vuelvas a pasar te agradezco si nos lo aclaras. Por lo que veo con uno gasta mucho mas que con los otros.
Esta mañana estuve en el conce y en un 190CV tenían estos Bridgestone "Dueler". No los conozco, así que se admiten comentarios de gente más enterada que quizá sean los míos, aunque yo pedí llanta de 18".
Son H/P Sport, no los conozco. Las reseñas en su web son buenas (tan buenas que parecen "de la casa", jejeje). Neumático de verano Dueler H/P SPORT - Bridgestone España

Adjuntos

• IMG_7004.JPG
    IMG_7004.JPG
    129,9 KB · Visitas: 51
Última edición:
Yo la experiencia en el Kuga que traia esos neumaticos en la llanta 19 no fue muy buena, a los 10.000 kms se empezaron a taquear con el consiguiente ruido, ahora de agarre iban bien. Bridgestone mando un perito que los comprobo y saco fotos y medidas y se hizo cargo y me abonaron 400€ que se suponia que era lanparte proporcional a lo que restaba de vida del neumatico.

De esto hace ya cinco años y seguramente fue solo una partida. De agarre, ruido y sensaciones hasta el fallo iban bien.

http://www.bridgestone.es/neumatico...os-dueler/h-p-sport/tamaño-de-los-neumáticos/

Pues este enlace que facilitas es muy bueno, hay neumáticos {muy probablemente no legales para la ITV}
Que si tienen perfil más alto y su ancho y pulgadas de llanta coinciden estas 225x60 r18 e indice de carga incluso superior, con este perfil si que vas ya cómodo.
Seria fantástico que en la documentación del vehículo vinieran homologadas estas medidas. La oficial real es una 225x50 r18 para los 4 drive
upload_2016-8-24_1-44-21.png

http://www.bridgestone.es/neumaticos-turismo-4x4-y-furgoneta/verano-neumaticos-dueler/h-p-sport/tamaño-de-los-neumáticos/

Pues este enlace que facilitas es muy bueno, hay neumáticos {muy probablemente no legales para la ITV}
Que si tienen perfil más alto y su ancho y pulgadas de llanta coinciden estas 225x60 r18 e indice de carga incluso superior, con este perfil si que vas ya cómodo.
Seria fantástico que en la documentación del vehículo vinieran homologadas estas medidas. La oficial real es una 225x50 r18 para los 4 drive
Ver el archivo adjunto 945
el problema es que no pasarías el itv y seguramente si lo cambias te tocaría homologarlos si es que te lo permiten. Aun homologándolo pagarías seguramente mas de impuestos por que subirías el consumo y contaminarías mas, seria otro baremo. No se si te compensaria.

Hay que ver las equivalencias para tu neumatico, hay generadores de equivalencias en internet, metes tu medida y te dalen todas, si es equivalente pasas la itv sin problemas y asi puedes aprovechar mientras la medida del neumatico no se extienda y baje de precio. Tambien hay que comprobar que sea una medida que valga para tu llanta.

Hay que ver las equivalencias para tu neumatico, hay generadores de equivalencias en internet, metes tu medida y te dalen todas, si es equivalente pasas la itv sin problemas y asi puedes aprovechar mientras la medida del neumatico no se extienda y baje de precio. Tambien hay que comprobar que sea una medida que valga para tu llanta.
Precisamente de eso hablo ese neumático no entra en las equivalencias.
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. []
Compruébalo tu mismo con las medidas oficiales 215/50/18

el perfil 50 de serie son 11,3 cm de altura entre llanta y suelo, diametro = 682,2 mm
el perfil 55 son 12,4 cm, ganas 1,1 cm sobre el neumático oficial, diametro = 704,7 mm
el perfil 60 son 13,5 cm, ganas 2,2 cm sobre el neumático oficial, diametro = 727,2 mm

esto en un lado que apoyas sobre el asfalto, porque se esconderá otro tanto en los pasa ruedas del coche.
con el perfil 60 el coche sería más alto esos 2,2 cm, lo que implica mucha más comodidad, pero es imposible pasar la ITV pues te pasas del 3% del diámetro exterior del original. por un pelín pues sería lo máximo 2,046 y no 2,2
El resto de requisitos lo cumple:
igual o mayor código de velocidad
igual o mayor índice de carga
igual llanta.
así lo entiendo yo salvo que alguien con más conocimiento me indique algo mejor.

Puesto que estoy seguro que hago algo mal en los números, pues si buscas en la página
Equivalencias Neumáticos - Neumáticos equivalentes 225/50R18
no sale como equivalente el 225x55 r18, usease que además del diámetro tiene que tenerse en cuenta el ancho
y leído este boe, sigo sin aclararme del todo.
http://www.equivalencias.info/neumaticos/boe301.pdf

alguna ayuda de un experto.......

No puedes usar las ruedas 225/50/18 ya que no son las oficiales, tu para mirar una equivalencia tienes que usar rueda oficial que es 215/50/18. la llanta 18" tiene una boca de 7" y solo admite ruedas de unos tamaños específicos que puedes consultar aquí:
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas, la garganta.]
Pulgadas Minimo Maximo Ideal
7,0 195 225 205-215

Ahora tu eres el que tienes que decidir ya que si no sale el neumático como equivalente en estas tablas no lo es y tendrías que homologarlo, Es asi de sencillo.
Pd ten en cuenta que cuanto mas te acerques al limite del neumático por arriba mas posibilidades de darle un pellizco contra una piedra ya que sobresalen al lado de la llanta. También al aumentar el tamaño de la rueda el cuentakilómetros tiene mas error en la velocidad real del vehículo.

Por si alguien no lo sabe en el concesionario me ofrecieron un seguro de ruedas por lo menos a mi me lo ofrecio gratis.
Me cometo que cuando me dieran el coche firmariamos lo del seguro de las ruedas.

un saludo.

Por si alguien no lo sabe en el concesionario me ofrecieron un seguro de ruedas por lo menos a mi me lo ofrecio gratis.
Me cometo que cuando me dieran el coche firmariamos lo del seguro de las ruedas.

un saludo.
Me encanta cuando hay un duplicado: A REPOSTAR EL ÚLTIMO!!!
Garantía de neumáticos
De todas formas gracias Homer, digo Darksevi :p, por querer aportar al foro.

No puedes usar las ruedas 225/50/18 ya que no son las oficiales, tu para mirar una equivalencia tienes que usar rueda oficial que es 215/50/18. la llanta 18" tiene una boca de 7" y solo admite ruedas de unos tamaños específicos que puedes consultar aquí:
Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas, la garganta.]
Pulgadas Minimo Maximo Ideal
7,0 195 225 205-215

Ahora tu eres el que tienes que decidir ya que si no sale el neumático como equivalente en estas tablas no lo es y tendrías que homologarlo, Es asi de sencillo.
Pd ten en cuenta que cuanto mas te acerques al limite del neumático por arriba mas posibilidades de darle un pellizco contra una piedra ya que sobresalen al lado de la llanta. También al aumentar el tamaño de la rueda el cuentakilómetros tiene mas error en la velocidad real del vehículo.

jogorod, las ruedas oficiales en los 4 drive son 225x50 r18 Lo ves en el configurador, y lo ves en el manual y lo ves en el catálgo. las 215x55 r18 son para los 4x2 y hay la misma en 17"

La garganta de las ruedas es 7" en las de 18" es decir que el ancho máximo es 225 pero viene así de fábrica.

alguna ayuda de un experto.......

Experto no, enteradillo como mucho, jejeje.

Para cambiar de ruedas sin homologar, como bien dices, la variación de desarrollo tiene que ser <3% (además de índices de carga y velocidad). Si no quieres homologar, que puede ser bastante lioso, incluso requerir de un proyecto de ingeniero, puede aumentar la altura del perfil si reduce el diámetro de la llanta, aunque no se si te gustará con llanta más pequeña.

Supongo que será fácil encontrar quien te quiera cambiar unas llantas más grandes por otras más pequeñas.

La anchura de garganta no está reglamentada, pero es claro que hay que respetar unos límites, que pueden ser los que han puesto más arriba. Que tengan más goma con la misma llanta no es un problema (si no se pasan de límites), de hecho es un "truco" que se emplea para proteger las llantas de los bordillazos, incluso los fabricantes ponen un poco más de goma en los flancos para esto.

pasar de llantas de 18" a 17", sólo cambia el perfil de 50 a 55 que es muy poco.
cruzaremos dedos y pasaremos muy suave por todos los baches o imperfecciones de la carretera.
una pena que Legalmente no se pueda poner
DUELER H/P SPORT (225/60R 18 100 H) que aumentaban un buen cacho, y salían baratas.

dueler_hp%20sport_large.ashx

BS_Website_FamilyBrandName_NoWh_A_dueler_K.ashx

SUV / 4X4
  • Confort
  • Durabilidad
  • Control en mojado
DUELER H/P SPORT (225/60R 18 100 H)

UNA verdadera pena, me parecían hasta bonitas.

Pregunta :
¿Se puede pedir que en la ficha técnica vengan varias medidas???

jogorod, las ruedas oficiales en los 4 drive son 225x50 r18 Lo ves en el configurador, y lo ves en el manual y lo ves en el catálgo. las 215x55 r18 son para los 4x2 y hay la misma en 17"

La garganta de las ruedas es 7" en las de 18" es decir que el ancho máximo es 225 pero viene así de fábrica.
Si pero es la máxima y la referencia esta siempre en la ideal no en la máxima, cuando miras las equivalencias usas como base la ideal ya que si pones la otra puede darte unas falsas medidas. Lo que marca el ancho del neumático admisible es la garganta de la llanta.
sigo reconociendo que es una pena pero hay margenes y creo que son por algún motivo esencial XD

Volver