Mando parking integrado en el salpicadero

Luis Fco.

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence Plus
Color
Negro Mágico
Hola aqui os pongo un brico, que creo que es muy útil, ara tener el mando del parking siempre con pilas y en un sitio localizado.

Materiales:
1 mando del parking
2 pulsadores (en mi caso ya que tengo 2 puertas)
1 diodo led
1 metro de cable
1 terminal arandela de masa
1 roba fusible
soldador, estaño, pasta limpiadora, lupa y mucha paciencia y pulso :)

- bueno empezamos desmontando el mando del parking, localizamos los pulsadores y el led
- estañamos los cables en los pulsadores y en el led del mando
- en el otro extremo hacemos lo propio en los pulsadores y en el led
- hacemos orificios para insertar los pulsadores en el cuadradillo donde irian los reguladores de luz, he escogido este sitio por que es muy facil de desmontar y a mi parecer queda curioso
- pasamos el cable con el mando por el montante A izquierdo(ara quitar el montante A es facil, tirando sale)
- escondemos el mando entre e imperial(techo) y la carroceria, en mi caso he puesto velcro pegado a la carroceria y al mando, para evitar "grillos"

os paso algunafoto20171115_005323.jpg 20171115_005317.jpg 20171115_014151.jpg
- de esta forma tendremos siempre el mando listo para funcionar, lo conecte a un fusible siempre con corriente, le puse un fusible de 5
- el tema del led es para saber si funciona la apertura, si se enciende es que da señal.

espero que os guste el brico

Me gusta. Gracias lo tendré en cuenta.

no la tapa esa se quita y no creo que sea muy cara como recambio, por eso decidí poner alli los botones, para acceder a ella es quitar la tapa inferior donde se acceden a los fusibles y con el dedo sale hacia afuera, luego en el futuro si no quieres llevar los pulsadores, es solo comprar esa tapa y volver al estado inicial.

no la tapa esa se quita y no creo que sea muy cara como recambio, por eso decidí poner alli los botones, para acceder a ella es quitar la tapa inferior donde se acceden a los fusibles y con el dedo sale hacia afuera, luego en el futuro si no quieres llevar los pulsadores, es solo comprar esa tapa y volver al estado inicial.

Si? Pues no lo sabía! Es más es que todavía no controlo todo el coche y no sabía ni que había una tapa ahí...

Pues de ser así me lo voy a pensar...

Pero dices que lo conectas a corriente continua, no? No gasta batería? Con el coche apagado me refiero...

Gran brico para los señores Ladrones . Por lo demás muy currado, yo creo que sería mejor no darle siempre corriente y que solo funcionará con el encendido del coche, sino , le pones un puente de oro a los amigos de lo ajeno.

Buen brico , por mi cabeza anda rondando algo igual pero colocando un pulsador capacitativo totalmente oculto.

Gran brico yo tengo mando y siempre esta enmedio ,pero no savia que esa tapa existia se le puede poner solo uno.

El brico esta muy currado pero yo sinceramente no lo dejaria tan a la vista, es como ponerselo mas facil a los ladrones.
No me lo tomes a mal @Luis Fco. Como digo el brico esta muy bien hecho pero yo esconderia el mando o interruptor para que no estubiera a la vista.

Un saludo.

Pues a mí me gusta .... yo lo tengo hecho solo con un pulsador que además se ilumina cuando pongo las luces en mi Ford Focus, eso sí lo tengo en la consola central encima del cenicero, para mi es súper útil, en el Ateca lo he puesto con el pulsador del enlace que puse antes porque queda como más integrado, en el cmax, compre un pulsador de ESP y en el hueco que tenía libre se lo puse, tenía dos pulsadores ESP, el bueno y el del mando :laugh:

Pues a mí me gusta .... yo lo tengo hecho solo con un pulsador que además se ilumina cuando pongo las luces en mi Ford Focus, eso sí lo tengo en la consola central encima del cenicero, para mi es súper útil, en el Ateca lo he puesto con el pulsador del enlace que puse antes porque queda como más integrado.
Si no digo que no me guste ni que este mal, solo digo que es un poco arriesgado, pero me parece estupendo y si a el y a ti os parece bien, por mi estupendo, nada mas lejos de mi intencion deciros a cada uno donde ponerlo, no me mal interpreteis, simplemente que desaconsejo tenerlo a la vista.
Un saludo.

Si no digo que no me guste ni que este mal, solo digo que es un poco arriesgado, pero me parece estupendo y si a el y a ti os parece bien, por mi estupendo, nada mas lejos de mi intencion deciros a cada uno donde ponerlo, no me mal interpreteis, simplemente que desaconsejo tenerlo a la vista.
Un saludo.

Que va, si yo lo he entendido, que tengamos opiniones diferentes es bueno, luego cada cual que haga lo que le parezca, tiene sus cosas positivas y negativas ;)

Y porque todavía es muy nuevo .... y si me ve la parienta hurgando en la consola central duermo en el trastero ... pero todo se andará :roflmao:

No entiendo el problema que puede haber teniendo el pulsador a la vista. Yo tengo siempre el mando del parking dentro del coche a la vista en el hueco que hay en el freno de mano.

Volver