majorpath - Xcellence 1.4 EcoTSI 150cv. Beige Capuccino.

El consumo es muy bueno teniendo en cuenta que has ido por pistas e imagino que en marchas cortas, comparable a la circulación por ciudad.
Lo del line assist un punto a tener en cuenta.
Nos has dado más datos que no conocíamos que cualquier review que hayamos visto :)
 
Las sensaciones en estos días han sido muy buenas.

Venimos de un utilitario, Renault Modus 1.4 DSI que tras 10 años lo conocíamos al dedillo. Pensaba que un cambio a gasolina y un vehículo mucho más voluminoso nos iba a conllevar un periodo largo de adaptación, pero me equivocaba.

El motor me tiene impresionado pues trabaja muy bien las marchas largas a muy bajas revoluciones.

Me esta costando un poco adaptarme al freno automático, en un par de ocaciones, por inercia he intentado salir como siempre consiguiendo calar el coche, pues se me olvida que tengo que darle ese microsegundo al bicho para que desconecte el freno, luego me aturullo y me lío con lo de volver a arrancarlo. :)

Me sorprendió el ángulo de giro, en carreteras estrechas, con pendiente pronunciada y curvas de casi 180 grados giraba casi sobre si mismo. ;)

En carretera de montaña sin líneas de pintura marcadas, tan solo asfalto. Teníamos activado el 'Lane Assist' y me hizo un 'feo'. Caía el sol y los quitamiedos proyectaban sombra sobre la carretera dejando dos cuartos de carretera iluminados, un cuarto con sombra y otro cuarto con luz a intervalos pues los postes de los quitamiedos proyectaban sombra, y tuvo que detectar salida involuntaria de carril o algo parecido, pues clavó frenos durante un instante, pegándonos un susto de cuidado.

Desconectamos el Lane Assist y en otro momento también dio aviso en pantalla con un pitido avisando de la salida de carril.

Miraré si vuelve a hacerlo y comprobar si es en las mismas condiciones.

De entrada, lo llevaré desactivado fuera de autopistas y carreteras bien pintadas.

Nos vemos.
Muchas gracias por compartirlo, muy buenos consumos dado el perfil de montaña, dudo que los consiguiera con mi gasoil actual.

Debes atraer muchas miradas por donde vayas, el coche es muy bonito.
 
Como de cómodo es en pistas? Lo digo por la dureza de la suspensión y bajo perfil de los neumáticos...
 
Muchas gracias por tus comentarios y valoraciones.

Un saludo ;)
 
Bufff cuánto me alegra ver ese consumo, con lo que me costó decidirme por él gasolina creo que no me habré equivocado. Gracias por el reportaje el mejor de los que he visto:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Muchas gracias por el tiempo invertido en compartir con nosotros tus primeras experiencias con tu nuevo Ateca. Del tema de las asistencias a la conducción hay que probarlas todas, pero con cuidado de donde hacer las pruebas. Yo no me imagino haciendo uso del control de velocidad adaptativo bajando un puerto de montaña. Yo he optado por la versión DSG del mismo motor que tú estás disfrutando (deduzco de tus comentarios que el tuyo es de cambio manual), a ver si alguien con las mismas ganas que tú nos explica sus experiencias con la versión de cambio automático. Disfrútalo mucho y no dejes de escribir en el foro !!
 
Quiero que os entreguen uno blanco con llantas performance!!! Cuál es el próximo! ?!?!
 
Jessica a mi me lo darían pasado mañana solo que estoy de vacaciones fuera. Ya le he dicho al comercial que me haga unas fotos y si queréis os las cuelgo aquí.
El mio es bila con llantas performance
 
oleee. el mío es nevada. pero me vale. jejeje. fotos fotos! cuando vuelves de vacaciones? ?
 
oleee. el mío es nevada. pero me vale. jejeje. fotos fotos! cuando vuelves de vacaciones? ?
Me queda justo una semana, así que el coche se quedará en el concesionario desde mañana hasta el domingo cogiendo polvo.... :eek: :eek: :eek:
Por lo menos quedé con el comercial que me enviaba fotos de fuera y dentro. Me interesa ver ese cuero negro que no lo he visto en ningún lado jejje
 
He barajado todas las opciones y me es imposible recogerlo.
Bueno la verdad es que después de casi 4 meses, por una semana más ya no me importa tanto y más estando con la familia y amigos en un hotel a cuerpo de rey jeejej
 
Las sensaciones en estos días han sido muy buenas.

Venimos de un utilitario, Renault Modus 1.4 DSI que tras 10 años lo conocíamos al dedillo. Pensaba que un cambio a gasolina y un vehículo mucho más voluminoso nos iba a conllevar un periodo largo de adaptación, pero me equivocaba.

El motor me tiene impresionado pues trabaja muy bien las marchas largas a muy bajas revoluciones.

Me esta costando un poco adaptarme al freno automático, en un par de ocaciones, por inercia he intentado salir como siempre consiguiendo calar el coche, pues se me olvida que tengo que darle ese microsegundo al bicho para que desconecte el freno, luego me aturullo y me lío con lo de volver a arrancarlo. :)

Me sorprendió el ángulo de giro, en carreteras estrechas, con pendiente pronunciada y curvas de casi 180 grados giraba casi sobre si mismo. ;)

En carretera de montaña sin líneas de pintura marcadas, tan solo asfalto. Teníamos activado el 'Lane Assist' y me hizo un 'feo'. Caía el sol y los quitamiedos proyectaban sombra sobre la carretera dejando dos cuartos de carretera iluminados, un cuarto con sombra y otro cuarto con luz a intervalos pues los postes de los quitamiedos proyectaban sombra, y tuvo que detectar salida involuntaria de carril o algo parecido, pues clavó frenos durante un instante, pegándonos un susto de cuidado.

Desconectamos el Lane Assist y en otro momento también dio aviso en pantalla con un pitido avisando de la salida de carril.

Miraré si vuelve a hacerlo y comprobar si es en las mismas condiciones.

De entrada, lo llevaré desactivado fuera de autopistas y carreteras bien pintadas.

Nos vemos.
Muy buena la review!!!

Gracias por compartir experiencias.

:thumbsup::thumbsup:
 
Como de cómodo es en pistas? Lo digo por la dureza de la suspensión y bajo perfil de los neumáticos...

En pistas aún lo tengo prohibido.

Recalcar que el bicho no es mío, es de la doñita. Yo soy más de mi moto. :)

Sí te puedo decir que en carretera de montaña, con asfalto en mal estado, baches contínuos y velocidad moderada, ni te enteras.

:cool:
 
Última edición:
Hoy me he podido dar un paseito corto nocturno. Autovía, modo paseo, por debajo de 100Km, carretera general, entre 40 y 50 km, modo ECO, consumo, unos 5,5 Km a los 100.

Se observa como entra el modo dos cilindros, sobre todo en autovía y descensos 'ligeros' en la carretera general.

Si no es una 'treta' de seat, como pasó con VW, el bicho parece un mechero, zippo, por su tamaño, pero un mechero. ;)

Nos vemos.

P.D.
Me sigo peleando con el freno en modo automático. No termino de cogerle el 'punto'
 
Última edición:
Hoy me he podido dar un paseito corto nocturno. Autoría, modo paseo, por debajo de 100Km, carretera general, entre 40 y 50 km, modo ECO, consumo, unos 5,5 Km a los 100.

Se observa como entra el modo dos cilindros, sobre todo en autovía y descensos 'ligeros' en la carretera general.

Si no es una 'treta' de seat, como pasó con VW, el bicho parece un mechero, zippo, por su tamaña, pero un mechero. ;)

Nos vemos.

P.D.
Me sigo peleando con el freno en modo automático. No termino de cogerle el 'punto'

Autovia a unos 100km/h y 5,5l, muy buenos datos y con el rodaje por hacer, muchas gracias por compartir.

Esto me cuadra con una prueba que hablaban de unos 6l a 120 o en Autopista, que dicen 6,5.
 
Volver
Arriba