Mahoney - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Blanco Nevada MY18

Mahoney

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Buenas a todos/as!

Después de dos semanas con el coche en nuestro poder y con un poco de retraso por movidas de trabajo, aquí os presento al nuevo miembro de la familia en su primera escapada de fin de semana. Era de recibo hacerlo, aparte de por el ya mega famoso “No foto-No Ateca”, también para agradeceros todas las aportaciones y la info del foro. No descubriré nada nuevo, eso seguro, pero ahí os dejo mis sensaciones.

La verdad que aún estamos alucinando bastante con el coche. Yo no me quise ni acercar a un Ateca en estos 3 meses de espera, con lo que la sorpresa ha sido máxima. A mi parecer, en general, es un cochazo con mayúsculas.

La cantidad de tecnología que trae el coche, comparado con mi querido Opel Astra H es desbordante. Los primeros días fueron un poco agobiantes con tanto botón, que si apagar auto-hold para aparcar, que si desconecta el S&S, conecta el freno automático… llegando al lamentable punto de llevar un post-it en el salpicadero, rollo avión de caza jeje. Mi mujer y yo ahora nos reímos del tema… Pero bueno, una vez te acostumbras es como montar en bici.

El cambio DSG (el mejor “extra” que le pusimos al coche), en serio, se me caen las lágrimas de la comodidad que ofrece. Ya había probado otros automáticos, pero la suavidad y rapidez de este es bastante notable. Combinado con el auto-hold, el ACC y el lane assist ya casi nos parece un coche autónomo.
En autopista/ciudad tiene una comodidad y tranquilidad absoluta en la conducción y en carreteras secundarias y reviradas tiene ese punto de diversión que me encanta, cambiando a modo sport o con las levas del volante.

El motor, estira muy bien desde abajo y hace muy poco ruido en el interior del coche. Las luces LED y el cornering de las anti nieblas son geniales.

El sistema Kessy es todo un invento cuando te acostumbras, aunque al principio para nosotros ha sido un quebradero de cabeza. Tantos años con el hábito de la llave se tienen que notar. Ahora no cambio el sistema por nada.

El full link, una pasada excepto algún fallo puntual de Apple Car. Estaba enamorado del SYNC3 de Ford, pero este sistema creo que le va a la par, con una interfaz muy práctica y accesible.

La cámara 360º, cuando te acostumbras, di adiós a los retrovisores para aparcar. Y el pedal virtual, de momento está genial para hacer estiramientos de piernas. Funciona cuando quiere o no le tenemos pillado el punto. Creo que será esto último.

El interior es súper amplio, y más teniendo en cuenta las medidas del coche, poco más que mi Astra. El asiento del conductor, agarra muy bien y es muy cómodo, cosa que valoraba mucho.

Parte negativa (algo tenía que haber), los consumos bastante elevados a mi parecer, aunque llevamos poco más de 600 kms, el start/stop me sobra lo mire por donde lo mire, el sonido del media system es un poco malillo y que ya les vale a Seat no poner una toma 12v en el maletero, con lo que vale el coche. Aunque eso tiene solución con algún brico.

En fin, que quien esté dudando sobre este coche, no se lo piense. Es un cochazo!

IMG_9940-compressor.jpg IMG_9938-compressor.jpg IMG_9935-compressor.jpg
 
"Baaaajaus, hemos llegado a Cambrils!!!"
(perdón, no he podido resistirme, es una canción de "Los Gandules", jeje)

Gracias por compartir tus primeras impresiones... para los que aun no lo tenemos (ni hemos pedido) nos vienen de perlas!!
 
Que lo disfrutes mucho, @Mahoney ;) Enhorabuena!!

Gracias por hacernos partícipes de tu experiencia junto a esa preciosidad mediante esas primeras imágenes e impresiones. No dejes de hacerlo, estaremos encantados de seguir leyéndote... :thumbsup:
 
Enhorabuena @Mahoney !!!
Muy chulo ese blanquito..
A disfrutarlo con salud..

Un saludo
 
Enhorabuena parejita!, que lo disfrutéis por mucho tiempo :D
Ahora solo falta llevarlo a que lo bendiga el Mazinger Z este domingo :p
 
Mi mujer dice, cuando entra al configurador, que prefiere el coche sin ruedas a sin el DSG. :D

Buena elección compañero. Leer aportaciones como las tuyas nos anima mucho más en casa.

Un saludo.
 
Enhorabuena @Mahoney , muy pero que muy bonito ese blanquete, disfruta de él haciéndole muchos kms felices :). Saludos ;););).
 
Gracias a todos! Continuaremos sacando impresiones nuevas en próximas escapadas con el Ateca. Correcto @Fejomeca , después de probar el DSG, en casa ya no entra ni una bicicleta con cambio manual :D

Saludotes!
 
Muy majo... a disfrutarlo...

Parte negativa (algo tenía que haber), los consumos bastante elevados a mi parecer

Esto tambien depende del tipo de conducción que le hagas.... aunque te bajarán algo, si no vas a velocidades legales, no esperes consumos bajos... en mi caso, despues de cinco meses no lo he bajado de 8L/100kms pero es que lo de la conducción tranquila no va comigo...
 
Gracias por el comentario @Makeijan. Con el primer depósito, casi todo autopista marcó 8.6l/100kms, ahora me marca 9.2l/100kms, eso si mucha ciudad y pisando huevos, por eso digo que lo veo alto. Entiendo que irá bajando cuando todo se asiente y vayamos rodando.

Saludotes.
 
que lo disfrutes, es un coche para disfrutar

solo me surge una duda... ¿porque lo del auto-hold? ¿que tiene que ver el auto-hold con aparcar?, lo llevo usando mas de 10 años en mi Passat y nunca lo desactivo, es una vendición y lo mismo ahora con el Ateca.

disculpad mi ignorancia...

que si apagar auto-hold para aparcar
 
Hola @kerontide.

Pues lo del auto-hold, después de probar con o sin, lo desconectamos únicamente al aparcar, ya que con el cambio automático, en D o R, pues el coche se mueve solo y únicamente vas tocando freno mientras maniobras. Ya te digo, para aparcarlo en plazas justas (como nuestro parking), con muchas maniobras adelante/atrás es muy cómodo, aunque esto va a gustos como todo en la vida ;). Otra cosa es durante la marcha que va genial llevarlo activado.

Saludos.
 
Hola @kerontide.

Pues lo del auto-hold, después de probar con o sin, lo desconectamos únicamente al aparcar, ya que con el cambio automático, en D o R, pues el coche se mueve solo y únicamente vas tocando freno mientras maniobras. Ya te digo, para aparcarlo en plazas justas (como nuestro parking), con muchas maniobras adelante/atrás es muy cómodo, aunque esto va a gustos como todo en la vida ;). Otra cosa es durante la marcha que va genial llevarlo activado.

Saludos.

jejeje ahora lo entiendo, el DSG :) está claro, en mi caso siempre tengo cambio manual jejejejej, núnca te acostaras sin saber una cosa más.

gracias.
 
Vaya.....enhorabuena y a disfrutarlo como se merece y vosotros.

Y....hala!! Más fotos con el cochazo y ese ,maravilloso mar al fondo.....es el marco perfecto.
Le queda genial.
 
Hola @kerontide.

Pues lo del auto-hold, después de probar con o sin, lo desconectamos únicamente al aparcar, ya que con el cambio automático, en D o R, pues el coche se mueve solo y únicamente vas tocando freno mientras maniobras. Ya te digo, para aparcarlo en plazas justas (como nuestro parking), con muchas maniobras adelante/atrás es muy cómodo, aunque esto va a gustos como todo en la vida ;). Otra cosa es durante la marcha que va genial llevarlo activado.

Saludos.

jejeje ahora lo entiendo, el DSG :) está claro, en mi caso siempre tengo cambio manual jejejejej, núnca te acostaras sin saber una cosa más.

gracias.

Con cambio manual el autohold va muy bien, pero, con DSG a mí no me gusta usarlo excepto cuando aparco en rampa y al insertar la marcha me hace un "clac" que no me gusta nada y con el autohold eso no me pasa...
 
Volver
Arriba