Mahoney
Forero Activo
Buenas a todos/as!
Después de dos semanas con el coche en nuestro poder y con un poco de retraso por movidas de trabajo, aquí os presento al nuevo miembro de la familia en su primera escapada de fin de semana. Era de recibo hacerlo, aparte de por el ya mega famoso “No foto-No Ateca”, también para agradeceros todas las aportaciones y la info del foro. No descubriré nada nuevo, eso seguro, pero ahí os dejo mis sensaciones.
La verdad que aún estamos alucinando bastante con el coche. Yo no me quise ni acercar a un Ateca en estos 3 meses de espera, con lo que la sorpresa ha sido máxima. A mi parecer, en general, es un cochazo con mayúsculas.
La cantidad de tecnología que trae el coche, comparado con mi querido Opel Astra H es desbordante. Los primeros días fueron un poco agobiantes con tanto botón, que si apagar auto-hold para aparcar, que si desconecta el S&S, conecta el freno automático… llegando al lamentable punto de llevar un post-it en el salpicadero, rollo avión de caza jeje. Mi mujer y yo ahora nos reímos del tema… Pero bueno, una vez te acostumbras es como montar en bici.
El cambio DSG (el mejor “extra” que le pusimos al coche), en serio, se me caen las lágrimas de la comodidad que ofrece. Ya había probado otros automáticos, pero la suavidad y rapidez de este es bastante notable. Combinado con el auto-hold, el ACC y el lane assist ya casi nos parece un coche autónomo.
En autopista/ciudad tiene una comodidad y tranquilidad absoluta en la conducción y en carreteras secundarias y reviradas tiene ese punto de diversión que me encanta, cambiando a modo sport o con las levas del volante.
El motor, estira muy bien desde abajo y hace muy poco ruido en el interior del coche. Las luces LED y el cornering de las anti nieblas son geniales.
El sistema Kessy es todo un invento cuando te acostumbras, aunque al principio para nosotros ha sido un quebradero de cabeza. Tantos años con el hábito de la llave se tienen que notar. Ahora no cambio el sistema por nada.
El full link, una pasada excepto algún fallo puntual de Apple Car. Estaba enamorado del SYNC3 de Ford, pero este sistema creo que le va a la par, con una interfaz muy práctica y accesible.
La cámara 360º, cuando te acostumbras, di adiós a los retrovisores para aparcar. Y el pedal virtual, de momento está genial para hacer estiramientos de piernas. Funciona cuando quiere o no le tenemos pillado el punto. Creo que será esto último.
El interior es súper amplio, y más teniendo en cuenta las medidas del coche, poco más que mi Astra. El asiento del conductor, agarra muy bien y es muy cómodo, cosa que valoraba mucho.
Parte negativa (algo tenía que haber), los consumos bastante elevados a mi parecer, aunque llevamos poco más de 600 kms, el start/stop me sobra lo mire por donde lo mire, el sonido del media system es un poco malillo y que ya les vale a Seat no poner una toma 12v en el maletero, con lo que vale el coche. Aunque eso tiene solución con algún brico.
En fin, que quien esté dudando sobre este coche, no se lo piense. Es un cochazo!

Después de dos semanas con el coche en nuestro poder y con un poco de retraso por movidas de trabajo, aquí os presento al nuevo miembro de la familia en su primera escapada de fin de semana. Era de recibo hacerlo, aparte de por el ya mega famoso “No foto-No Ateca”, también para agradeceros todas las aportaciones y la info del foro. No descubriré nada nuevo, eso seguro, pero ahí os dejo mis sensaciones.
La verdad que aún estamos alucinando bastante con el coche. Yo no me quise ni acercar a un Ateca en estos 3 meses de espera, con lo que la sorpresa ha sido máxima. A mi parecer, en general, es un cochazo con mayúsculas.
La cantidad de tecnología que trae el coche, comparado con mi querido Opel Astra H es desbordante. Los primeros días fueron un poco agobiantes con tanto botón, que si apagar auto-hold para aparcar, que si desconecta el S&S, conecta el freno automático… llegando al lamentable punto de llevar un post-it en el salpicadero, rollo avión de caza jeje. Mi mujer y yo ahora nos reímos del tema… Pero bueno, una vez te acostumbras es como montar en bici.
El cambio DSG (el mejor “extra” que le pusimos al coche), en serio, se me caen las lágrimas de la comodidad que ofrece. Ya había probado otros automáticos, pero la suavidad y rapidez de este es bastante notable. Combinado con el auto-hold, el ACC y el lane assist ya casi nos parece un coche autónomo.
En autopista/ciudad tiene una comodidad y tranquilidad absoluta en la conducción y en carreteras secundarias y reviradas tiene ese punto de diversión que me encanta, cambiando a modo sport o con las levas del volante.
El motor, estira muy bien desde abajo y hace muy poco ruido en el interior del coche. Las luces LED y el cornering de las anti nieblas son geniales.
El sistema Kessy es todo un invento cuando te acostumbras, aunque al principio para nosotros ha sido un quebradero de cabeza. Tantos años con el hábito de la llave se tienen que notar. Ahora no cambio el sistema por nada.
El full link, una pasada excepto algún fallo puntual de Apple Car. Estaba enamorado del SYNC3 de Ford, pero este sistema creo que le va a la par, con una interfaz muy práctica y accesible.
La cámara 360º, cuando te acostumbras, di adiós a los retrovisores para aparcar. Y el pedal virtual, de momento está genial para hacer estiramientos de piernas. Funciona cuando quiere o no le tenemos pillado el punto. Creo que será esto último.
El interior es súper amplio, y más teniendo en cuenta las medidas del coche, poco más que mi Astra. El asiento del conductor, agarra muy bien y es muy cómodo, cosa que valoraba mucho.
Parte negativa (algo tenía que haber), los consumos bastante elevados a mi parecer, aunque llevamos poco más de 600 kms, el start/stop me sobra lo mire por donde lo mire, el sonido del media system es un poco malillo y que ya les vale a Seat no poner una toma 12v en el maletero, con lo que vale el coche. Aunque eso tiene solución con algún brico.
En fin, que quien esté dudando sobre este coche, no se lo piense. Es un cochazo!


