Luz de freno en el portón trasero

648529

Forero Activo
No sé si será legal o no, pero creo que queda chulo: se trata de poner luz en el espacio que queda por dentro de la luz de posición
Ver el archivo adjunto 33170

Así es como queda:
Ver el archivo adjunto 33171

Ver el archivo adjunto 33172

Se trata de buscar, en el lateral derecho, el cable que lleva corriente al frenar. Pasar un hilo desde el exterior hasta el interior del maletero utilizando el tubo que une ambos:
Ver el archivo adjunto 33173

Me he ayudado de un alambre de cobre de 1 m de largo y una palanca de plástico para ir haciendo hueco.
Ver el archivo adjunto 33177

Hasta llegar al interior del piloto derecho del portón.
Ver el archivo adjunto 33178

Luego, poner una tira de luces led por dentro del hueco sin uso de la primera foto. Para ello hay que hacer un agujero (de 1 cm, aproximadamente) en cada piloto del maletero.
Ver el archivo adjunto 33174

(habiendo roto previamente la pestaña grande que sujeta el portalámpara de antiniebla que no tiene bombilla, porque es led).

Meter la tira de led y conectar el cable blanco a corriente.
Ver el archivo adjunto 33179

El cable negro, a masa (cable negro de las conexiones internas de los pilotos). Por último, pasar un cable desde un piloto al otro por dentro del plástico que recubre el maletero para darle corriente. Conectarlo al blanco de la tira led. El negro, también al negro de las conexiones.
Ver el archivo adjunto 33181

Las tiras de ledes son de Amazon, de un solo color. !0 euros las dos. Yo les he quitado la silicona que las recubre menos en el final, el extremo que queda junto al agujero. He cortado la tira a unos 15 centímetros, la he metido en el hueco y he fijado la entrada con silicona.

Última edición:
No sé si será legal o no, pero creo que queda chulo: se trata de poner luz en el espacio que queda por dentro de la luz de posición

Así es como queda:

Se trata de buscar, en el lateral derecho, el cable que lleva corriente al frenar. Pasar un hilo desde el exterior hasta el interior del maletero utilizando el tubo que uno ambos:

Me he ayudado de un alambre de cobre de 1 m de largo y una palanca de plástico para ir haciendo hueco.

Luego, poner una tira de luces led por dentro del hueco sin uso de la primera foto. Para ello hay que hacer un agujero (de 1 cm, aproximadamente) en cada piloto del maletero.

(habiendo roto previamente la pestaña grande que sujeta el portalámpara de antiniebla que no tiene bombilla, porque es led).

El cable negro, a masa (cable marrón de las conexiones). Por último, pasar un cable desde un piloto al otro por dentro del plástico que recubre el maletero para darle corriente. Conectarlo al blanco de la tira led. El negro, también al marrón de las conexiones.

Las tiras de ledes son de Amazon, de un solo color. !0 euros las dos. Yo les he quitado la silicona que las recubre menos en el final, el extremo que queda junto al agujero. He cortado la tira a unos 15 centímetros, la he metido en el hueco y he fijado la entrada con silicona.

Te ha quedado muy bien

Fantástico!!! Al final, nosotros "arreglamos" los desatinos de Seat, :roflmao::roflmao:
La verdad es que queda muy, muy bien.
Lo que podría mejorarlo es que los led tuvieran un poco más de intensidad ya que, comparados con el original, lucen un poco menos.
En cuanto a la legalidad, desde el punto de vista del diseño, no creo que sean ilegales ya que se ven coches con las luces de freno "partidas" entre dos partes del piloto. Otra cosa es la homologación, ahora tienes un piloto no homologado y cualquier modificación ha de serlo, aunque también los que hemos cambiado las bombillas incandescentes por led estamos en situación "no homologada". Ya veremos que dicen las ITV.
Enhorabuena!!!

Fantástico!!! Al final, nosotros "arreglamos" los desatinos de Seat, :roflmao::roflmao:
La verdad es que queda muy, muy bien.
Lo que podría mejorarlo es que los led tuvieran un poco más de intensidad ya que, comparados con el original, lucen un poco menos.
En cuanto a la legalidad, desde el punto de vista del diseño, no creo que sean ilegales ya que se ven coches con las luces de freno "partidas" entre dos partes del piloto. Otra cosa es la homologación, ahora tienes un piloto no homologado y cualquier modificación ha de serlo, aunque también los que hemos cambiado las bombillas incandescentes por led estamos en situación "no homologada". Ya veremos que dicen las ITV.
Enhorabuena!!!

Pues sí, la verdad es que les costaría muy poco a ellos poner un simple led en ese espacio, igual que ponen la luz de posición. Supongo que se podrá meter una tira con más intensidad, pero es cuestión de suerte, porque no se pueden probar varias. En cuanto a la homolación, muchos tenemos las marcha atrás e intermitencias de led puestas por nosotros y no creo que en la ITV se metan en esas cosas (tendrán otras más importantes que mirar, digo yo). Si se ponen intransigentes, con cambiar las lámparas y desconectar un cable lo arreglamos. Saludos.

Sobre el led... En vez de las típicas tiras, yo buscaría una placa led cob alargada. Dará más luz. Eso sí, sin pasarse que para deslumbrar ya está en antiniebla trasero.

También es cierto que el efecto del centro vacío hace más atractivo el foco que si es un foco lleno, completo. Igual por eso este diseño inicial de Seat

Por ejemplo aquí, hay de 20x1cm o de 15x1,5... Sería buscar la que encaje bien
Tienda Online Año Nuevo promoción grande mezcla DC 12 V 2 W-200 W led cob tira lámpara diodo emisor de luz colorido cob para el coche bombilla led cob chip | Aliexpress móvil

Ahí compré yo dos tiras para la ñapa de luz en la tapa central del portón... Solo me queda tiempo, paciencia y cable para llegar hasta la del maletero

Sobre el led... En vez de las típicas tiras, yo buscaría una placa led cob alargada. Dará más luz. Eso sí, sin pasarse que para deslumbrar ya está en antiniebla trasero.

Por ejemplo aquí, hay de 20x1cm o de 15x1,5... Sería buscar la que encaje bien
Tienda Online Año Nuevo promoción grande mezcla DC 12 V 2 W-200 W led cob tira lámpara diodo emisor de luz colorido cob para el coche bombilla led cob chip | Aliexpress móvil

Ahí compré yo dos tiras para la ñapa de luz en la tapa central del portón... Solo me queda tiempo, paciencia y cable para llegar hasta la del maletero

Estaría bien. El problema sería introducirla en el hueco, tiene que ser bastante flexible.

Queda de co....nes, pero acabas de estropear dos pilotos homologados :confused::confused:, como venga uno de verde si se encariñe contigo .....:inlove::inlove::inlove::inlove:

Queda muy chulo. El problema que veo a estas cosas, es que nos pasemos, alumbren demasiado y deslumbre al de atrás y pueda haber problemas con eso.

Así es como queda:

Se trata de buscar, en el lateral derecho, el cable que lleva corriente al frenar. Pasar un hilo desde el exterior hasta el interior del maletero utilizando el tubo que une ambos:

El cable negro, a masa (cable negro de las conexiones internas de los pilotos). Por último, pasar un cable desde un piloto al otro por dentro del plástico que recubre el maletero para darle corriente. Conectarlo al blanco de la tira led. El negro, también al negro de las conexiones.

Te ha quedado muy bien compi @pacovp pero esperemos que cuando toque pasar la ITV no se pongan muy "tiquismiquis", los operarios puesto que las luces no se pueden modificar respecto a lo que traen de fabrica y hasta puede que te digan que debes homologarlo , todo estosi no te "traban" los del tricornio primero :eek::eek:. A mi en una ocasión me pretendian hacer homologar una tercera luz en un Ibiza que no la traía de fabrica, al final la quité y santas pascuas. Saludos ;););).

Hubiese estado bien ponerle un conector rápido para desactivarlas cuando apetezca

Te ha quedado muy bien compi @pacovp pero esperemos que cuando toque pasar la ITV no se pongan muy "tiquismiquis", los operarios puesto que las luces no se pueden modificar respecto a lo que traen de fabrica y hasta puede que te digan que debes homologarlo , todo estosi no te "traban" los del tricornio primero :eek::eek:. A mi en una ocasión me pretendian hacer homologar una tercera luz en un Ibiza que no la traía de fabrica, al final la quité y santas pascuas. Saludos ;););).

Hombre, cuando tenga que pasar la ITV, desconecto el cable y espero que sin problemas. En cuanto a que me pare la Guarcia Civil y me "invite" a homologarlas, tengo dos opciones: o hacerlo o desconectar el cable. Saludos, Lukas.

Hubiese estado bien ponerle un conector rápido para desactivarlas cuando apetezca

Para desconectarlas no hay más que quitar la tapa del piloto derecho y aflojar el tornillo de una clema. Pero no veo motivo para desactivarlas puntualmente: o las llevo, o las quito (si me obligan) definitivamente. Saludos.

Última edición por un moderador:
tras05-jpg.33172

Has modificado el otro piloto antiebla también ??

En la foto se ve que se iluminan las partes anchas donde no hay nada, es un reflector, pero el antiniebla está en la zona pequeña que no se ha iluminado

Has modificado el otro piloto antiebla también ??

En la foto se ve que se iluminan las partes anchas donde no hay nada, es un reflector, pero el antiniebla está en la zona pequeña que no se ha iluminado

El antiniebla está en el piloto izquierdo. El derecho esta vacío, con un pequeño reflector. No he modificado nada de eso. El antiniebla izquierdo funciona como debe. Ha habido intentos de poner antiniebla en el piloto derecho, pero es muy complicado porque le falta el circuito.

Está muy guapo, enhorabuena @pacovp

Gracias, @Luisevilla. Ha costado trabajo, pero queda chulo. A ver si no se funden, sería una faena. Saludos.

Última edición por un moderador:
Legal no se pero queda muy chulo!!
Eso si, de serie tal cual viene cuando frenas se ve y mucho.

Pasa enlaces de compras para que lo tengamos todo bien a mano. Enhorabuena.

Volver