Luna y Techo Empañado

No apagueis el clima y subir un poco la temperatura un poco si tenéis frío.

Es el mejor deshumificador y no hay que traer nada de casa ;)
Oido cocina! Hoy ya me he fijado que no se ha empañado. El caso es que olía el coche a humedad y pensaba que podía ser algo que hubiera en el maletero , pero no , debe haber cogido el coche humedad por algo y por eso empañaba.

Oido cocina! Hoy ya me he fijado que no se ha empañado. El caso es que olía el coche a humedad y pensaba que podía ser algo que hubiera en el maletero , pero no , debe haber cogido el coche humedad por algo y por eso empañaba.
Me alegro amigo ...
Todos los aires acondicionados resecan el ambiente. El consumo del AC en un coche moderno en invierno no es para nada muy notable .
Yo lo llevo siempre puesto entre 21 y 23°c más o menos que no es una ciencia cierta . También es verdad que en alguna ocasión pues bajo la ventanilla apago el aire y disfruto de la montaña o por las mañanas si hace fresco no lo pongo siempre.. pero por lo general es bueno poner el climatizador también en invierno . También evitarás malos olores que te puede causar la humedad .

Saludos

A mí lo que me ocurre también es que se me empañan por fuera... Llevo un par de días que tengo que darle al limpia y al rato otra vez, lo mismo tiene que ver con la humedad...

A mí ayer me pasó con lluvia en marcha, desempañado con ac y listo.
Lo que tengo es una capa por dentro que ya toca darle.
Yo uso toallitas limpiacristales del Mercadona y van muy pero que muy bien para todo esto, fáciles de usar y no andas con botellas de liquidos.
Luego pasas trapo de microfibra para rematar cuando está seco y quedan fenomenal, y se empañan mucho menos rápido.

Me ha venido de perlas este hilo porque llevo dos días que me pasa exactamente lo mismo, pero solo la luna, el techo no. Y es verdad que la única diferencia es que he apagado el clima porque hacía fresquete.
Uno que se une al tema...

..si quito el clima .....van a pensar que estoy haciendo un titanic en el Ateca jejeje con el clima puesto a 22 grados todavia queda un pelín empañada la luna.....y como soy un p* maniático acabo poniendo al máximo para desempañarlo. Otra cosa por curiosidad, cuando activais la luneta térmica trasera os suena un click? :O

..si quito el clima .....van a pensar que estoy haciendo un titanic en el Ateca jejeje con el clima puesto a 22 grados todavia queda un pelín empañada la luna.....y como soy un p* maniático acabo poniendo al máximo para desempañarlo. Otra cosa por curiosidad, cuando activais la luneta térmica trasera os suena un click? :O

Sí, suena un click. Probablemente el sistema acciona algún relé.

pues eso mismo me paso a mi cuando actibava la luneta trasera oía un clic ,el jefe de taller me comentó que era el mecanismo del rele que sonaba cuando se activa ,la solución que me propuso es de dejarlo unas semanas porque en algunos reles ese clic sele quitaría solo ,a las dos semanas me cambiaron el rele ,decir que no todas las veces que actbava la luneta oía el clic ,se ve que es un comportamiento muy normal en los reles según los entendidos en el tema

Un relé, sobre todo si es grande, es normal que haga clic, no es más que un interruptor/conmutador accionado por corriente. De hecho el clic-clic de los intermitentes venía antes del relé de intermitencias. Hoy lo más usual es que se simule por los altavoces.

Cuando me ha hecho falta he usado uno que tengo de uso doméstico que es bastante grande, aunque supongo que los habrá de pequeño tamaño para coches.
Otro truco que hago para eliminar la humedad interior es dejarlo varias horas al sol con las ventanillas bajadas.

Yo además del deshumidficador de uso domestico que uso esporadicamente compi @Pakomalaga , siempre he tenido en mis coches unas bolsitas de Silica Gel, repartidas en varias ubicaciones del vehículo: guantera , maletero, portaobjetos, etc. . La Silica Gel, es un desecante químico que suele venir en los embalajes de los equipos electrónicos y la verdad es que es muy barato y "reseca" el ambiente sobre todo en invierno cuando tienes el coche aparcado a la intemperie en la "humeda" Cantabria en invierno. Saludos ;););).

Yo además del deshumidficador de uso domestico que uso esporadicamente compi @Pakomalaga , siempre he tenido en mis coches unas bolsitas de Silica Gel, repartidas en varias ubicaciones del vehículo: guantera , maletero, portaobjetos, etc. . La Silica Gel, es un desecante químico que suele venir en los embalajes de los equipos electrónicos y la verdad es que es muy barato y "reseca" el ambiente sobre todo en invierno cuando tienes el coche aparcado a la intemperie en la "humeda" Cantabria en invierno. Saludos ;););).
Cierto amigo @Lukas y a falta de silika gel, una bolsita de tela que contenga arroz hace el mismo efecto.
Saludos.

Pues otra vez esta mañana tenía la luna empañada, @Lukas voy a hacerte caso y voy a dejar una paella dentro :roflmao: no sé que puede estar pasando me cago en to lo que se menea.:confused:

Pues otra vez esta mañana tenía la luna empañada, @Lukas voy a hacerte caso y voy a dejar una paella dentro :roflmao: no sé que puede estar pasando me cago en to lo que se menea.:confused:

Si tienes garaje y un deshumidicador de uso domestico, déjalo por la noche enchufado dentro del coche y me cuentas, si mides con un higrometro te bajará la humedad ambiente del un 90% a un 30-40%, luego bolsitas de silica Gel o de arroz para absorber la humedad prueba lo en una semana y me cuentas.

Otro truco es poner el compresor del climatizador (bombea aire seco) junto con la calefacción a unos 20-22ºC (aumentas el consumo pero resecas el aire del habitaculo), yo tengo mas que probadas todas las opciones , juntas y por separado y funcionan compi :thumbsup::thumbsup:. Un abrazo desde la Cantabria Infinita.

Última edición:
Yo sigo apostando por la ventilación natural cruzada ;)
Abusar del climatizador no me parece muy "saludable".

Última edición:
Cuidado no dejes la paella recién hecha, que mientras reposa aún suelta vapor :p

Tiene razón o lleva un trapo.

Volver