Luces de cruce…

Recordar que hace un tiempo hubo una orden/Campaña de Seat de actualización del software de luces, el problema era que el coche hacía lo contrario a lo que debería hacer y es que estando cargado el coche subía las luces y sin cargar las bajaba, por lo que de noche molestaba a todo el mundo.

Recordar que hace un tiempo hubo una orden/Campaña de Seat de actualización del software de luces, el problema era que el coche hacía lo contrario a lo que debería hacer y es que estando cargado el coche subía las luces y sin cargar las bajaba, por lo que de noche molestaba a todo el mundo.
Ese fallo fue tan fácil de solucionar, solo con invertir 2 cables del conector al regulador.

Ese lumbreras que montó piezas al revés :roflmao:
Bueno, no creo que el fallo se cometiera en la cadena de montaje al conectarlo, el conector tiene una posición, pero si podría ser fallo de la empresa que suministra el cableado, esos 2 cables no fueron conectados en el conector en la posición correcta.

Buenas a todos … Actualizo info sobre mi coche … resumen … se ha quedado en la Seat. Menos mal que lo llevé dado que aún tiene garantía. Han intentado ajustarlo con los tornillos y no pueden, las luces están tan altas que no les da el rango de ajuste … es muy raro dicen … tienen que hacer orden de trabajo en garantía para ve qué pasa, así que sin coche estoy.
Ya os contaré cómo acaba (espero) o sigue …

Gracias de nuevo por vuestros mensajes.

Un saludo
Juan Carlos.

Hola, tengo un Ateca de Oct de este año con el mismo problema, deslumbra a los demas,
Te solucionaron tu problema de luces en la SEat, puedes decirme como te ha ido, Gracias.

Buenas, yo tengo el ateca desde julio y mismo problema, las primeras veces que lleve el coche a la SEAT (fui a varios talleres oficiales seat) me lo miraban con la máquina y me decían que estaban perfectas. Cansado de que me dieran las largas por la noche, volví a coger cita en el taller seat donde lo compré y me dijeron que mi coche entraba en campaña de regulación de luces, desde ese momento, van perfectas. Entiendo que si han sacado la campaña y por mi bastidor era uno de los afectados , es que salieron mal de fabrica.

Hoy he llevado el coche a la Seat, lo han tenido allí algo más de una hora, me han dicho que lo han metido en la maquina y que efectivamente estaban altas y que me la han bajado, no me han comentado nada de campaña. También me han dicho que el sonido de claxon es que mi coche trae una sola bocina y suena así.
Antes de llevarlo al taller yo hice la siguiente comprobación.
En mi garaje puse el coche a una distancia de la pared (lo aleje un poco de la pared y maqué en el suelo la posición de la rueda trasera, como referencia) y luego marqué en la pared la señal de los faros con el vehículo vacio.
Fui metiendo peso en el maletero (como si fuese cargado o fuesen personas en los asientos traseros), y marqué nuevamente la señal de los faros ya cargado el maletero, (si la regulación automática funciona adecuadamente la señal tendría que estar donde mismo que las del coche vacío, se tendría que haber regulado la altura,) Pero No, estaban más altas, (los dos faros) lo que me decía que no funciona la regulación automática.
Después de salir del taller, he vuelto al garaje y colocado el coche en la misma posición de la prueba anterior.
Con el coche vacío, la altura de la señal del faro derecho es la misma que estaba marcada antes de llevar el coche a la SEAT, y la del faro izquierdo esta más baja que la que hice en la prueba anterior, vuelvo a cargar el maletero del coche, metiendo todo el peso que puedo, y enciendo las luces, ambos faros siguen en la misma posición que el coche en vacío, lo que me dice que parece que funciona la regulación automática.
Esta noche me toca hacerme un tramo de carretera para comprobar si molesto a los demás conductores, de ser así, el lunes otra vez a la SEAT.

Pues parece que hay una campaña al respecto al menos para los MY24 entre unos determinados numeros de bastidor. Os dejo una imagen con el rango de bastidores afectados, repito que es para los MY24.

luces_Ateca.jpg

El mio es un MY24 (Feb) y no he notado nada al circular de noche ni me han hecho largas los coches que venían de frente.
De todas formas, por lo que pone el compi @Vuckaner , no debe estar afectado pues mi bastidor es VSS***5F*R6545***.

Gracias por la información.

Volver