Llave estropeada

Tinoz

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Marrón Mato
Hola, en una carrera de montaña no metí la llave dentro de una bolsa de plástico en la mochila y se me ha debido de mojar porque ha dejado de funcionar, llovió y nevó bastaste :whistling:, no me parece normal que sin sumergirlo en agua se estropee, algo similar puede pasar si de repente te cae una tromba de agua encima y lo llevas en un bolsillo, no sé..., pero hay que reconocer que un porcentaje importante es mi culpa. Bien, ya en casa le cambié la pila y lo puse a secar una noche dentro de arroz, pero sigue sin ir..., alguien sabe la política de Seat en estos casos?, a ver, voy a hacerme un poco el loco, que lo llevaba en los vaqueros y se puso a llover, no voy a decir que me fui de trail running extremo a la nieve, me lo arreglarán en garantía? :unsure:


Saludos!
 
Creo que si dices que se ha mojado no te entra en garantía. Si no tiene ninguna marca de haberse mojado yo diría que ha dejado de funcionar sin motivo aparente.
 
La electrónica y la humedad, son íntimos enemigos, para que no tengas duda alguna. Seat se va a lavar las manos, en cuanto menciones lluvia... ni lo intentes.

Alternativa casera, desmonta la llave, saca la pila.
Dale una pasada a todo el mando desmontado con el secador, 2 minutos a cada pieza, a unos 20 cm en vertical, con aire caliente y moviendo el chorro.
Envuelve la pila en papel de cocina.
Envuelve las dos partes del mando, por separado en papel de cocina.
Coge un táper grande y un kilo de arroz, echa una buena base de arroz en el taper y luego pon los tres paquetitos que has hecho con las piezas de la llave.
Cúbrelos bien y cierra el táper.
Esperar 48 horas.

Como ya lo has hecho, sustituye el arroz por bolsitas blancas de "silica gel" o carbonato cálcico en bolitas (es lo que hay dentro de los sobres) absorbe mucha más humedad.

Puedes comprar un deshumidificador de bolitas de los chinos por un euro, abrirlo y meterlo con los elementos de la llave envueltos en papel de cocina, en un taper hermético grande (que quepa todo) 48 horas, con una noche no haces nada.

Una vez pasadas las 48 horas, montar el mando completo... y esperar que cuando pulses, funcione con la pila vieja, sino ponle una nueva directamente.

PD: para próximas ocasiones, cómprate una bolsa totalmente estanca y hermética, para menesteres deportivos como el que has comentado. Mucha suerte.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos. Lo del secado ya lo intenté (no de manera tan exhaustiva como dice bichovio) y lo de cambiarle la pila también..., de momento voy a intentar meterlo en garantía haciéndome el tonto. Igual tiro de mi comercial para ver si él me lo puede facilitar. Si no hay manera en función de lo que cueste la reparación o una nueva ya veré si lo hago o si me la quedo como segunda llave para emergencias. Porque igual me hablan de 200 € o cosas así y paso...

Gracias, os cuento
 
Seguro que hay sitios donde te la duplican sin que cueste ni remotamente lo que seguramente pida Seat (hablaban de 200€ ... uf)
 
Pues el mio también se ha quedado sin pila con un año y medio.. no debería cubrirlo la garantía? en otros coches me ha durado años y años a no ser que al ser arranque con botón se coma la pila mucho antes
 
Perdonad si os molesta, pero ya reclamar a garantía que una pila se ha gastado en un año y medio me parece exagerado. ¡Que una pila cuesta menos de un euro por favor...!
 
A mí me ha durado un año y 10 meses... cosas del key-less
 
Pues lo curioso que le he puesto la pila del mando de reserva y sigue sin funcionar y si le pongo la pila que supuestamente está gastada a dicho mando de reserva si funciona :confused:
 
Entonces a lo mejor se ha desincronizado el mando, o puede que esté roto. Espero que no.
 
Hola! Como una tonta ( es que no hay otra palabra ) meti mi vaquero en la lavadora con la llave dentro ( pueden aplaudirme si quieren jaja ). Bueno total después de haber esperado que terminara el ciclo baje y por suerte me funciona. Apertura arranque y todo. Mi pregunta es : si funciono es que ya esta, o puede ser que mañana ya no me habrá ?? Estoh mirando mi seguro que es todo riesgo si incluye la llave pero de momento no encuentro donde lo escriben. Alguien más que se une al club y me puede dar su experiencia? Gracias buen dia !
 
Hola! Como una tonta ( es que no hay otra palabra ) meti mi vaquero en la lavadora con la llave dentro ( pueden aplaudirme si quieren jaja ). Bueno total después de haber esperado que terminara el ciclo baje y por suerte me funciona. Apertura arranque y todo. Mi pregunta es : si funciono es que ya esta, o puede ser que mañana ya no me habrá ?? Estoh mirando mi seguro que es todo riesgo si incluye la llave pero de momento no encuentro donde lo escriben. Alguien más que se une al club y me puede dar su experiencia? Gracias buen dia !
En principio si ya te funciona es porque no ha pasado nada. Pero con el tiempo si se ha mojado el circuito electrónico se te sulfatará el cobre de las placas/chips y puede dejarte de funcionar.
Quizás no sea así, y si no se moja más, aquí paz y luego gloria.
 
Hola! Como una tonta ( es que no hay otra palabra ) meti mi vaquero en la lavadora con la llave dentro ( pueden aplaudirme si quieren jaja ). Bueno total después de haber esperado que terminara el ciclo baje y por suerte me funciona. Apertura arranque y todo. Mi pregunta es : si funciono es que ya esta, o puede ser que mañana ya no me habrá ?? Estoh mirando mi seguro que es todo riesgo si incluye la llave pero de momento no encuentro donde lo escriben. Alguien más que se une al club y me puede dar su experiencia? Gracias buen dia !
Métela en un tupper con arroz y la dejas un par de días para que absorba la humedad que pueda quedar.
Sobre el seguro, creo que te cubre la pérdida por robo o hurto, pero no la rotura. Míralo en las condiciones.
 
Muchas gracias a todos. Lo del secado ya lo intenté (no de manera tan exhaustiva como dice bichovio) y lo de cambiarle la pila también..., de momento voy a intentar meterlo en garantía haciéndome el tonto. Igual tiro de mi comercial para ver si él me lo puede facilitar. Si no hay manera en función de lo que cueste la reparación o una nueva ya veré si lo hago o si me la quedo como segunda llave para emergencias. Porque igual me hablan de 200 € o cosas así y paso...

Gracias, os cuento

Pues el mio también se ha quedado sin pila con un año y medio.. no debería cubrirlo la garantía? en otros coches me ha durado años y años a no ser que al ser arranque con botón se coma la pila mucho antes

Entonces a lo mejor se ha desincronizado el mando, o puede que esté roto. Espero que no.
@Tinoz @atecatsi @Pakomalaga Hola. Es cosa de la Key-less que se agote tan pronto, aúnque un año y medio, para esta llave no es que sea poco si tenemos en cuenta la función que hace. Hace un barrido constante de su perímetro para ver si encuentra a su primo el Ateca para, encender luces, abrir maleteros, no cerrar las puertas si la llave se encuentra dentro del habitáculo entre otras cosas. Una bateria dura lo que dura y con tanto funcionamiento es normal que la duración sea la que es. Otra cosa es que pongamos pilas de baja calidad, entonces no podemos pedir peras al olmo, ya se que la de origen tendría que ser máster chef y creo que lo debe ser, pero...., las dos de mi touran (mi manolito) que pobre le queda una semana, las pilas hace 5 años que no las cambio, no tiene tanta tecnología y le pongo buenas pilas, en cambio a mis relojes y termómetros... De los chinos a saco, esto lo hago qorque me gusta cambiarlas y entretenerme:thumbsup::thumbsup::thumbsup:
 
Yo le cambie la pila a las llaves de mi Espace en solo una ocasion en 21 años.
 
Hola! Como una tonta ( es que no hay otra palabra ) meti mi vaquero en la lavadora con la llave dentro ( pueden aplaudirme si quieren jaja ). Bueno total después de haber esperado que terminara el ciclo baje y por suerte me funciona. Apertura arranque y todo. Mi pregunta es : si funciono es que ya esta, o puede ser que mañana ya no me habrá ?? Estoh mirando mi seguro que es todo riesgo si incluye la llave pero de momento no encuentro donde lo escriben. Alguien más que se une al club y me puede dar su experiencia? Gracias buen dia !

Compi @Ateca Adrian , por cierto... ¿te has presentado?, si no lo has hecho pásate por Preséntate, te lo digo por que aunque no es obligatorio, esto de los foros es como el mundo real primero uno se presenta y luego comenta, pregunta lo que tenga comentar. o preguntar... :whistling::whistling::whistling:. También es la manera habitual de que te demos una calurosa bienvenida. Respecto al tema de la llave como la has dejado secar bien te funciona correctamente el problema es intentar usarla mientras esta húmeda todavía puesto que se puede generar un cortocircuito e invalidad el chip que lleva programada la codificación de arranque en la llave. Saludos ;););).
 
Buenas tardes,

Pues os comento. Mi Ateca debe tener 1 año y 7 meses y de golpe y porrazo me dejó de funcionar la llave principal hará un par de semanas (la luz que se enciende cuando presionas cualquier botón, no se encendía). Probé de ponerle la pila del mano de recambio y tampoco. Quise probar entonces la pila del mando principal en el de recambio et voilà! Este funcionaba, no era problema de la pila. Total, lo llevé al concesionario y les expliqué que ni se me había caído, ni se me había mojado... que era extraño vaya... Entonces me pidieron que les trajera la llave principal y la de recambio junto con el coche y a partir de ahí ya me gestionaron el trámite para que me hicieran una de nueva.

Eso fue hace una semana (me dijeron que tardarían alrededor de 2 semanas). HOY ha dejado de funcionar la de recambio, el lunes vuelvo al concesionario y a ver que... Alright!

Ya os contaré!
 
Pues me está pasando lo mismo que comentáis. El mando me ha dejado de funcionar. Le he puesto una pila nueva y no responde (no enciende el led). El coche tiene ya dos años, justo venció la garantía y dejó de funcionar.
A ver si le encontramos solución.
Saludos
 
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