Llave estropeada

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Tinoz, 28 Oct 2018.

  1. Tinoz

    Tinoz Forero Activo

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    Al final la llave mojada acabó funcionándome!, al cabo de unos meses probé a ponerle pila nueva y todo bien, así que no hizo falta probar en el conce. Por cierto, el de reserva si os viene con la pila puesta os la está gastando, y cuando queráis tirar de él igual ya no tiene, estos del keyless están continuamente emitiendo y viene a durar una pila lo que dicen por aquí, unos dos años, yo ahora al reserva le tengo una pila nueva en su caja pero fuera, para que no se gaste y tenerla nueva cuando la necesite. En los chinos creo que me costó menos de 1 €
     
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  2. Davidjm

    Davidjm Forero Activo

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    Después de dos días sin funcionar y habiéndole cambiado la pila, hoy la llave a vuelto a funcionar.

    El día previo a dejar de funcionar me llevé la llave en el pantalón de correr y posiblemente cogiera humedad por el sudor, es lo único que pienso que pudiera haber incidido en el funcionamiento de la misma.

    Salu2.
     
  3. Javilong

    Javilong Forero Activo

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    Buenas tardes.

    Hace tiempo que no se habla de este tema y, anteayer, me tocó a mí pasar por la experiencia :cry::cry::cry:
    Tal y como comentaron en su momento @Davidjm, @atecatsi y @albertt16, primero me dejó de funcionar el mando que uso de forma cotidiana. :cautious: Sin motivo aparente ni conocido: en mi garaje, abro el coche con el pulsador del mando (la apertura kessy no responde) y arranco sin problemas y, después de 9 horas de trabajo, vuelvo a intentar abrir el coche y ya no responden ni kessy ni mando (ninguno de los botones, led K.O.). :( Tras volver a casa con la apertura mecánica de la puerta y la colocación de la llave en la columna de dirección, decido probar con el otro mando y compruebo que abre con el botón correspondiente, pero sigue sin funcionar el kessy. :oops:
    Ayer vuelvo a intentarlo con ambos mandos y, ¡sorpresa!: ahora ya no funciona ninguno de los dos. :cry::cry::cry:
    Alguno podéis aclararme si ¿vuestras llaves "volvieron a la vida" haciéndoles algo o simplemente las pusísteis en un altar a ver si la gracia divina hacía su parte?; quiero decir: ¿les quitásteis la pila dos o tres días y luego vuelta a poner? ¿los dejásteis simplemente sin usar? ¿los volvísteis a sincronizar con el coche? :(
    Lo de andar "robando" mi propio coche sólo puede acarrear que se arañe la tapa del bombín manual o la pintura de la puerta, se estropee el bombín (y entonces apaga y vámonos) o algo por el estilo y, con esto del confinamiento, no se puede contar con el taller (que ni siquiera saben cuándo volverán a abrir). :speechless:

    Gracias de antemano por cualquier ayuda recibida.

    Saludos.
     
    Última edición: 1 May 2020
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  4. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

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    En los coches con Kessy es lo mismo que el mando sea el de reserva o el principal.
    El mando está continuamente emitiendo, con lo que la diferencia de duración (vida útil) de la pila, es prácticamente la misma.
    Si acaso, la pila del mando en uso, puede durar un poco menos por cuanto se hacen algunas pulsaciones esporádicas, que suponen una descarga adicional de la pila.
    La duración media de la pila viene a estar en los dos años, aunque la casa recomienda el cambio anual, para curarse en salud. Algunos comerciales te asustan diciendo que la pila la tienes que cambiar en el taller porque se desconfigura.
    Esto no es cierto y, a poco mañoso que seas, la puedes cambiar tú mismo sin ningún problema.
    Por otra parte, la estanqueidad del mando es bastante buena, ya que tiene una junta a tal efecto y el cierre es firme.
    Si a alguien se le ha humedecido el interior, sería conveniente que revisara el estado de la junta, porque ha podido quedar pillada en una mala postura al cerrar el mando.
     
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  5. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Pásate por aquí, seguro que han cascado las pilas de los mandos, a partir de los dos años... kaput!!!

    Pila del mando
     
  6. JESUS MANUEL

    JESUS MANUEL Forero Activo

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    Hola,la llave que hutilizo a diario me dejo de funcionar la primera semana de abril,el coche cumplía dos años el 14 de este mismo mes de Abril,cada cuatro días lo arranco por lo de la batería,no se encendía el piloto rojo,empeze ha utilizar la segunda llave y con dos semanas de diferencia también dejó de funcionar.El lunes lo lleve a una tienda de cerrajería y mandos a cambiar las pilas,temiendo el clavo que me meterían y sorpresa por 5€ me cambiaron las dos.Tengo que decir que no os fiéis de cambiar la pila por otra que tengáis por casa pero que tenga tiempo,pues yo lo hice y al no funcionar pensé que el mando se estropeó ,incluso le puse la del mando nuevo y no funcionó ,se la puse de nuevo en el otro mando y si funciona,por lo que pienso que las pilas tienen que estar con toda la carga para empezar a funcionar:thumbsup:
     
  7. Javilong

    Javilong Forero Activo

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    Andalucía
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    Muchas gracias @Bichobio. :thumbsup: De hecho, ya había ojeado el tema (suelo utilizar el buscador para no duplicar temas abiertos) y lo descarté porque, al medir la tensión de las pilas con un multímetro digital, obtuve tensiones en ambas pilas por encima de los 3 V. :oops:
    Finalmente, tras seguir haciendo mil pruebas, he comprobado que sí era cosa de las pilas (lo que no había comprobado, y es la causa del problema, es su intensidad) y ya he puesto 2 pilas nuevas Maxell, que son las únicas que he encontrado con una capacidad de 170 mAh, cosa que no he conseguido con otras que tienen alrededor de 150 mAh. Aunque apenas hay diferencia aparente, con las pilas de 150mAh no funciona el mando aunque la pila sea "recién fabricada". :poop::poop::poop:
    Así pues, a todos los que en su tiempo o actualmente sufren (sufrimos y sufrirán) este problema, decirles que a nuestros mandos (da igual principal o reserva) no les pasa nada y que, por supuesto, se pueden ahorrar el paso por el taller: una vez encontrada una pila con buena capacidad, basta con seguir el procedimiento de sincronización de la llave (en el manual) y problema resuelto. ;)
    Por cierto, si tenéis a mano OBD o VAG-COM, os recomiendo una limpieza del historial de errores, que almacena unos cuantos... :(

    Por otro lado, @moli, @Juanki o @Felix600, si creéis conveniente mover esta respuesta al tema Pila del mando lo dejo a vuestro criterio. La verdad es que no he tenido claro dónde contestar porque toca ambos temas...

    Un saludo a todos los foreros y ánimo en estos momentos imprevisibles.
     
    Última edición: 9 May 2020
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  8. E.M.S.

    E.M.S. Forero Novato

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    Hola a todos, os comento mi situación por si os pudiera ayudar.
    Hace unos 8 meses cambie la pila de los dos mandos, en el concesionario ( el coche hacia 2 años en ese tiempo y usando ambas llaves por igual, vamos el tiempo normal de cambio de pilas por lo que lei!!) y hace una semana al intentar abrir el coche en el garaje y sin motivo aparente no reconocia la llave, no como cuando se agotaron las pilas que nos venia avisando y me pensé lo peor, mas aun cuando con la otra llave si funcionaba correctamente. Despues de leer comentarios en el foro me decidi a comprar pilas antes de ir al taller y por suerte al cambiarla, el mando funciona (aleluya).
    Saludos atequeros.
     
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