Bueno, la historia es larga. El caso es que algunos extras los pedí unos días después de cerrar el pedido, entre ellos las llantas "dynamic machined". La comercial me dijo que no había problema, aun estábamos dentro del periodo permitido de cambios, y se añadieron al pedido.
Sin embargo, cuando el coche llegó al concesionario, traía todos los extras (según la comercial) excepto las llantas. Bueno, y ahí empezó la primera guerra. Por no extenderme, lo resumo contando que entonces, con el coche ya en el concesinario, me pedían 2.600€ por las llantas. Evidentemente me negué en rotundo, más cuando en la web de seat puedes comprarte llantas por bastante menos dinero. Esas, concretamente, por 400. Bueno, pues la discusión duró varias semanas, hasta que me cansé y les dije que se metieran el ateca donde... Entonces la discusión "ascendió de rango", y terminaron por ofrecerme las puigmal y nuevos neumáticos (las dynamic son 17" y las puigmal 18", así que había que cambiar neumáticos tambien) todo por 1.500€.
Cuando me entregaron el coche, tuve que reclamar las ruedas que traía de serie. Aun tuve que convencerles de que eran mías. Tuve que hacer dos viajes, porque las 4 no caben en el maletero. Pero da igual , arreé con ellas.
La verdad es que por esto y por alguna historia más me sentí mal atendido en Seat. Bueno, especialmente por la comercial. Cuando ya estaba este punto resuelto, fui a ver por primera vez mi coche... y que decepción me llevé cuando vi que la configuración exterior (dejémosolo así de general) no era la que yo había pedido. Y me encuentro un coche medio blanco y medio azul, y yo con cara de bobo... Toma ya. Otra discusión, esta vez ya más subida de tono: les hice desmontar lo que habían montado y empezar de nuevo. Y yo a esperar dos semanas más. Pero ésta, ya es otra historia...
En fin, que las llantas puigmal están muy guapas, que me alegro de tenerlas, y que además tengo cuatro ruedas nuevas de Ateca en casa.