Llantas et 43

jcharly

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Naranja Samoa
Hola gente. El tema es que estoy mirando para pillar unas llantas de 17" puesto que el precio de los neumatico es muchísimo mas barato que mis actuales 18". He visto algunas de audi que son 7x17 et43 con neumáticos 235/55/17 mi pregunta es si rozará ese neumático en alguna parte del coche y si se notara la llanta mas hacia rl exterior de la aleta

Hola gente. El tema es que estoy mirando para pillar unas llantas de 17" puesto que el precio de los neumatico es muchísimo mas barato que mis actuales 18". He visto algunas de audi que son 7x17 et43 con neumáticos 235/55/17 mi pregunta es si rozará ese neumático en alguna parte del coche y si se notara la llanta mas hacia rl exterior de la aleta
Buenas, yo he puesto unas ET50 del León CUPRA y la verdad es que no se nota nada. Ten en cuenta de ET45 a ET50 es medio centímetro solo por llanta, así que ET 45 que llevamos de serie y ET43 que quieres poner son 0,2 centímetros por llanta de diferencia hacia el exterior. Lo puedes poner tranquilamente que no te rozará en ningún sitio.

La duda es mas por el tamaño del neumático ya que aumenta el diametro

En esto, como en el tema de diámetros, hay tolerancias. En total (si no me falla la memoria) puede haber una diferencia de 30mm en el ancho de vías. Mucho habría que modificar el ET para llegar a esa cifra (o tendríamos que meterle separadores -que están prohibidos-). En cuanto a rozaduras con partes de la carrocería, me remito a lo dicho anteriormente, es demasiado poca diferencia para provocarlos (tendría que venir el coche ajustado a sangre casi).

.

Además del offset de la llanta hay que tener en cuenta el ancho de la misma, ya que puedes no modificar el ancho de vías, que se toma de centro a centro de neumático, pero si pueden echarte para atrás en itv por exceder el limite de los pasos de rueda.

La llanta con Et 43 desde 7 o 8 pulgadas de garganta la puedes poner perfectamente con los neumáticos equivalentes, que te van a quedar bien.
Los Atecas llevan de serie Et 45 en llanta de 7 o 8 pulgadas, la modificación que haces es mover cada rueda 2mm hacia el exterior, y sabemos que compañeros han montado Et 42 en 8,5 pulgadas y quedan bastante a ras de carrocería.
Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

Llego ya muy tarde para contestar, pero por si sirve;

- Llantas:

Si son de Audi, mira que sean de A1, A3, Q3, para que el buje sea de 57,1mm como el del Ateca, pero que tengan tornillería como la del Ateca!! (si no me confundo, 5x112mm). En cualquier caso, no habría problema si es de A4, Q5, etc, pero tendrías que ponerle centradores, al tener estos modelos buje de 66,6mm (salvo si la llanta es de modelos muy antiguos..).

Por un et de 43, que es 2 mm menor al de serie para R17, y ancho de llanta 7" no debería haber problema, siempre que el ancho de neumático que cojas sea razonable. En 215/225mm, sobresaldrá menos del coche que con llantas de et 45 y neumático 235/50/R17.

Asumiendo que pones neumáticos equivalentes (no es el caso de los que comentas), el pivote (scrub radius) se modificará muy poco y no deberías notarlo en la conducción y/o mantenimiento.

Puedes verlo visualmente aquí (izquierda- serie R18, centro - nuevas llantas con neumáticos de serie R17, derecha - las nuevas llantas y neumáticos):

Equivalentes.jpg

- Neumático:

Tamaño de las ruedas: Lo normal sería ponerle neumáticos de 235/50/R17 o 215/55/R17. El tamaño 235/55/R17 excede el 3% de margen permitido por lo que no pasaría ITV. Tienen casi 2 cm más de diámetro.

Además esos neumáticos, a pesar de tener un et menor, no sólo sobresalen hacia fuera 1,2cm más que los tuyos actuales, sino que también por la parte interior entran 0,8mm más. Puede que esto no sea un problema, pero convendría comprobarlo...

Además 235mm en ancho de llanta 7" excede lo recomendado (max 225) y podrías tener problemas en la ITV.

--> resumen: Las llantas valen sin problema, pero cambia de neumático a cualquiera de las estas opciones si no quieres tener problemas en ITV: 235/50/R17 o 215/55/R17

Aquí tienes el listado de llantas de serie; las dos primeras son las de serie, y las otras opciones que propone esta página web, pero tendría cuidado con la 235mm ya que, como he dicho sobresale 1cm más por cada lado que las 215...
Ateca.jpg
En este post hablo precisamente sobre cómo comprobar que mover esos mm hacia afuera del coche seguirá cumpliendo la ley:

Cambio de llantas

Espero que haya servido de ayuda...

Muchas gracias por todo este tutorial jeje! Aunque creo que al final no voy a cambiar de llantas :thumbsdown::thumbsdown: cada dia pienso una cosa!!!

Volver