Buenas tardes compis, lo prometido....
Después de hacerle unos kilometrillos ya puedo ir opinando sobre el Atequin
Como muchos sabéis, la espera fue muy larga, unos 9 meses. Primero la WLTP, el transporte también se retrasó, la matriculación también se demoró un poco....todo me tocó a mí, pero una vez te hacen la entrega, ya se sabe que todos los males se te quitan, los malos momentos ya no existen cuando lo ves por primera vez en el concesionario
La primera impresión es muy muy buena, vengo de un Abarth 500 (mi primer coche) y evidentemente el cambio es muy grande (literalmente).
El espacio es increible, la habitabilidad es muy buena, maletero a pesar de tener el 4drive es muy espacioso! El comportamiento, confort, cambio, prestaciones.....una puñetera pasada.
Entro en detalles
MOTOR
A falta de exprimirlo un poco, puedo decir que empuja, y bastante, estoy en pleno "rodaje" y solo lo puse en modo SPORT unos minutos.
el MODO ECO para ciudad me parece un gran acierto y puede que tenga unos consumos mantenidos gracias a él. Se comporta estupendamente y el modo vela cumple su función perfectamente, si es verdad que a veces le falta chispa en ciertos momentos, como por ejemplo alguna cuestina o al querer salir rápido de una glorieta o de un ceda si que noto que le falta respuesta en ese modo.
Por lo demas te obliga a conducir despacio y tranquilo, disfrutando del momento y de la ciudad.
El star stop funciona "bien" me explico... en modo eco y en ciudad puede ser algo molesto con trafico. Cada vez que el coche se detiene actua el star stop y en trafico lento puede llegar a molestar, pero para eso está el boton para desactivarlo.
Una cosa negativa que le veo es que no tiene memoria, es decir si pulsamos el boton de Star Stop para desactivarlo, paramos el coche, lo arrancamos, el sistema vuelve a estar activado y creo que debería mantenerlo en la ultima posicion que nosotros lo dejemos.
MODO NORMAL es el elegido en cuanto piso autopista, muy cómodo y el DSG lo gestiona estupendamente
En cuanto a los demás modos, OFFROAD y SNOW, no puedo opinar de momento
CAMBIO DSG
Primer automático que cojo, y a las pocas horas ya me hacía con él. Es rápido, suave, y en mi opinión gestiona estupendamente las marchas en cada momento. He probado un poco las levas, y para carreteras reviradas es una "pu***** pasada", super divertido!!!!
Sin duda una gran elección, me encanta
COMPORTAMIENTO
El Ateca, en todas las pruebas que me he visto por Internet, mencionan que se comporta estupendamente, y he de decir que tienen toda la razón, no parece que estemos llevando un SUV, su comportamiento es como el de un turismo!!! El paso en curva es rápido, la suspensíon la noto algo durilla y eso que vengo de una tabla de planchar, pero si es verdad que aprecias todas las imperfecciones, posiblemente, lo note mejor y más cómodo en carreteras secundarias que en autopistas. También puede influir las pedazo de llantas que tengo.....pero aún así....
TECHO PANORAMICO
Uno de los extras que quería si o si en mi próximo coche nuevo.
IMPRESIONANTE!!! La luz que entra, las vistas, lo espacioso que parece, la gran apertura que tiene, no se lo tiene todo!!
EXTRA OBLIGATORIO
SISTEMA DE SONIDO BEATS
Puede ser la única cosa que no me convence.... para lo que cuesta me esperaba "algo más", con ésto no quiere decir que no suene mal, o que la calidad no sea buena pero me esperaba algo más. Para mí no vale lo que cuesta
Me juego algo a que el SSS y el BEATS suenan parecido.....
ASISTENTES
Si que me arrepiento de no haber cogido el crucero adaptativo.....Mi anterior coche no tenía crucero y la verdad que es super cómodo cuando viajas, asi que no me quiero imaginar el adaptativo....
El Lane Asist es una gozada en autopista, he flipado como lo lleva por los carriles, super ayuda en autopista!!!!
ILUMINACIÓN
De las cosas mas positivas del coche, ilumina que mete miedo, uso el coche en la mayor parte de noche y es espectacular como alumbran los full led.
Muy muy contento es éste aspecto
La función de bienvenida es muy chula, el color ambiental que decir!, las estriberas con la palabra xcellence! Todo muy bonito
DUDAS
Aprovecho y lo comento en éste hilo
Tengo una duda con el dsg
Yo llevo siempre el autohold activado. Es recomendable en paradas poner la N? O simplemente no cambiais la palanca de posición.
Me han recomendado en paradas largas poner la N para que el cambio no sufra, es decir no esté engranado y tire hacia delante, pero es que al llevar el autohold y el star stop lo veo una pijada, ya que cada vez que se para el coche se activa el ss y pinza el freno no veo que sufra el cambio
Que opinais?
Os dejo unas fotucas y a falta de opinar más sobre éste estupendo coche....
Perdón por el tocho