Lito - Xcellence 2.0 TSI 190cv. 4Drive DSG7 Blanco Bila MY19

• Autor de tema Autor de tema Lito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas tardes compis, lo prometido....

Después de hacerle unos kilometrillos ya puedo ir opinando sobre el Atequin

Como muchos sabéis, la espera fue muy larga, unos 9 meses. Primero la WLTP, el transporte también se retrasó, la matriculación también se demoró un poco....todo me tocó a mí, pero una vez te hacen la entrega, ya se sabe que todos los males se te quitan, los malos momentos ya no existen cuando lo ves por primera vez en el concesionario

La primera impresión es muy muy buena, vengo de un Abarth 500 (mi primer coche) y evidentemente el cambio es muy grande (literalmente).
El espacio es increible, la habitabilidad es muy buena, maletero a pesar de tener el 4drive es muy espacioso! El comportamiento, confort, cambio, prestaciones.....una puñetera pasada.

Entro en detalles

MOTOR

A falta de exprimirlo un poco, puedo decir que empuja, y bastante, estoy en pleno "rodaje" y solo lo puse en modo SPORT unos minutos.
el MODO ECO para ciudad me parece un gran acierto y puede que tenga unos consumos mantenidos gracias a él. Se comporta estupendamente y el modo vela cumple su función perfectamente, si es verdad que a veces le falta chispa en ciertos momentos, como por ejemplo alguna cuestina o al querer salir rápido de una glorieta o de un ceda si que noto que le falta respuesta en ese modo.
Por lo demas te obliga a conducir despacio y tranquilo, disfrutando del momento y de la ciudad.

El star stop funciona "bien" me explico... en modo eco y en ciudad puede ser algo molesto con trafico. Cada vez que el coche se detiene actua el star stop y en trafico lento puede llegar a molestar, pero para eso está el boton para desactivarlo.
Una cosa negativa que le veo es que no tiene memoria, es decir si pulsamos el boton de Star Stop para desactivarlo, paramos el coche, lo arrancamos, el sistema vuelve a estar activado y creo que debería mantenerlo en la ultima posicion que nosotros lo dejemos.
MODO NORMAL es el elegido en cuanto piso autopista, muy cómodo y el DSG lo gestiona estupendamente
En cuanto a los demás modos, OFFROAD y SNOW, no puedo opinar de momento

CAMBIO DSG

Primer automático que cojo, y a las pocas horas ya me hacía con él. Es rápido, suave, y en mi opinión gestiona estupendamente las marchas en cada momento. He probado un poco las levas, y para carreteras reviradas es una "pu***** pasada", super divertido!!!!
Sin duda una gran elección, me encanta

COMPORTAMIENTO

El Ateca, en todas las pruebas que me he visto por Internet, mencionan que se comporta estupendamente, y he de decir que tienen toda la razón, no parece que estemos llevando un SUV, su comportamiento es como el de un turismo!!! El paso en curva es rápido, la suspensíon la noto algo durilla y eso que vengo de una tabla de planchar, pero si es verdad que aprecias todas las imperfecciones, posiblemente, lo note mejor y más cómodo en carreteras secundarias que en autopistas. También puede influir las pedazo de llantas que tengo.....pero aún así....

TECHO PANORAMICO

Uno de los extras que quería si o si en mi próximo coche nuevo.
IMPRESIONANTE!!! La luz que entra, las vistas, lo espacioso que parece, la gran apertura que tiene, no se lo tiene todo!!
EXTRA OBLIGATORIO

SISTEMA DE SONIDO BEATS

Puede ser la única cosa que no me convence.... para lo que cuesta me esperaba "algo más", con ésto no quiere decir que no suene mal, o que la calidad no sea buena pero me esperaba algo más. Para mí no vale lo que cuesta
Me juego algo a que el SSS y el BEATS suenan parecido.....

ASISTENTES

Si que me arrepiento de no haber cogido el crucero adaptativo.....Mi anterior coche no tenía crucero y la verdad que es super cómodo cuando viajas, asi que no me quiero imaginar el adaptativo....
El Lane Asist es una gozada en autopista, he flipado como lo lleva por los carriles, super ayuda en autopista!!!!

ILUMINACIÓN

De las cosas mas positivas del coche, ilumina que mete miedo, uso el coche en la mayor parte de noche y es espectacular como alumbran los full led.
Muy muy contento es éste aspecto
La función de bienvenida es muy chula, el color ambiental que decir!, las estriberas con la palabra xcellence! Todo muy bonito

DUDAS

Aprovecho y lo comento en éste hilo
Tengo una duda con el dsg
Yo llevo siempre el autohold activado. Es recomendable en paradas poner la N? O simplemente no cambiais la palanca de posición.
Me han recomendado en paradas largas poner la N para que el cambio no sufra, es decir no esté engranado y tire hacia delante, pero es que al llevar el autohold y el star stop lo veo una pijada, ya que cada vez que se para el coche se activa el ss y pinza el freno no veo que sufra el cambio

Que opinais?

Os dejo unas fotucas y a falta de opinar más sobre éste estupendo coche....
Perdón por el tocho

sin-t-tulo-0005.jpg

sin-t-tulo-0006.jpg

sin-t-tulo-0003.jpg

sin-t-tulo-0004.jpg

sin-t-tulo-0002.jpg

sin-t-tulo-0015.jpg

sin-t-tulo-0001-1.jpg

sin-t-tulo-0012.jpg

sin-t-tulo-0013.jpg

sin-t-tulo-0007.jpg

sin-t-tulo-0010.jpg
Hola compi @Lito después de tu larga espera, y demás fastidios, te deseo un gran disfrute de tu ATECA, QUE BONITO!!! disfrútalo mucho!!!:thumbsup::D

Depende @Lito
- si el start stop para el motor da igual la posición de la palanca.
- si el start stop no para el motor es mejor poner N.

Siempre me refiero a una parada larga, en las cortas D siempre.

Si la parada es muy larga aunque haya actuado el start stop, mejor freno de mano y P. Después de un rato el start stop volverá a arrancar para recargar batería.

A parada larga nos referimos a un semaforo? Que ahora me ha quedado la duda

A parada larga nos referimos a un semaforo? Que ahora me ha quedado la duda

Yo me refiero a un semaforo si

Pues no, un semáforo es una parada normal, ahí siempre en D. Para mí una parada larga es un paso a nivel, un puente levadizo, un corte por obras de esos que van dando paso a un sentido u otro alternativamente, el paso de una procesión/manifestación, etc. En definitiva cualquier parada que exceda de los 2-3 minutos.

Enhorabuena@lito y un buen reportaje.....lo a disfrutarlo con salud y muchos kms en perfecta compañia del cambio en un semáforo como dijo pako

Enhorabuena @Lito

Magnifica presentación y comentarios. Espero q lo puedas disfrutar tanto como lo estoy haciendo yo. Tus opiniones son muy acertadas y ayudarán a muchos foreros.

Coincido con todo lo que comentas, también tus dudas sobre el equipo de sonido. Eso sí, bien ecualizado mejora bastante y hasta ya me parece bastante decente el sonido.

Hala, a hacerle muuuuuchos km con salud.

Enhorabuena @Lito

Magnifica presentación y comentarios. Espero q lo puedas disfrutar tanto como lo estoy haciendo yo. Tus opiniones son muy acertadas y ayudarán a muchos foreros.

Coincido con todo lo que comentas, también tus dudas sobre el equipo de sonido. Eso sí, bien ecualizado mejora bastante y hasta ya me parece bastante decente el sonido.

Hala, a hacerle muuuuuchos km con salud.

Me considero que tengo un buen oído y coincidimos que con una buena ecualización mejora bastante, aún así me esperaba un poquito más, seguramente me dan a elegir de nuevo, y escogería asistentes en vez del beats.
Un saludo y gracias a todos

Enhorabuena @Lito disfruta del blanquete haciendole muchos Kms felices. Saludos.

Hola foreros. He leido todo lo del dsg y ss y he aprendodo mucho, pero tengo otra duda. Ayer iba en D pero laa velocidades las marcaba en s1 s2... Y despues lo cogio mi marido y eran otra vez d1 d2... Sabeis que es?. Gracias

Hola foreros. He leido todo lo del dsg y ss y he aprendodo mucho, pero tengo otra duda. Ayer iba en D pero laa velocidades las marcaba en s1 s2... Y despues lo cogio mi marido y eran otra vez d1 d2... Sabeis que es?. Gracias
Hola @Marga , cuando marca S1, S2... Es que vas en modo sport, cuande es D es modo normal y cuando va en E modo Eco. Cada vez que se apaga el coche vuelve a posición D por defecto.
Saludos

Hola @Marga , cuando marca S1, S2... Es que vas en modo sport, cuande es D es modo normal y cuando va en E modo Eco. Cada vez que se apaga el coche vuelve a posición D por defecto.
Saludos

Pero se pone sólo? Porque yo lo llevo en normal

Sería por la carretera que era local con curvas?

Última edición por un moderador:
En la palanca, en posicion d si le das un toque hacia atrás se pone en s, si le das otro toque se pone de nuevo en el modo que estabas

Bonitas fotos y coche,enhorabuena.

Enhorabuena @Lito !!!
Muy chulo ese blanquito ;)
A disfrutarlo con salud por muchos kms :thumbsup:

Un saludo.

Que lo disfrutes mucho, @Lito ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de la máquina. Se agradecen igualmente esas líneas que tanto me ha gustado leer; voy a coger sitio en primera fila en este hilo, creo que voy a disfrutar a menudo con los comentarios... (sino vuelvo a releer el post inicial de presentación del bicho) :cool:

Ya nos irás contando que tal se desarrollan esas impresiones con el paso del tiempo y los kilómetros... :thumbsup:

Volver