Líquido de frenos DOT 4

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por AtecaDSG, 30 Jun 2018.

  1. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola, lo normal es un DOT 4, yo es el que llevo, pero mejor te aseguras, no es bueno mezclarlos. Y mira bien el nivel, lo mejor con una linterna en un lado del depósito y lo ves por el otro. Mi consejo es que si está entre el máximo y el mínimo, no rellenes. Dices llevar 40.000 kms y 3 años, justo a los tres años te toca una inspección donde te deben cambiar el líquido de frenos y luego cada 2 años, a los 5, los 7, etc. Pero no dices si la has pasado ó la has de pasar. Si ya has ido al taller a los 3 años, deberían haberlo cambiado y dejarlo a nivel, de lo contrario vas y que lo rellenen. Y si has de ir, pues ya te lo deben hacer.
    Como algún compañero ha dicho, en caso de no poner pastillas nuevas, hay que vigilar al rellenar. Al gastarse las pastillas el nivel baja, si entonces lo rellenas al máximo, al cambiar pastillas el nivel sube y con la fuerza te aseguro que te rebosará del depósito. Y es un líquido muy corrosivo. Repito, depende si has hecho ó no el cambio del líquido, si está bajo que lo miren. Saludos.
     
    A Danifranco le gusta esto.
  2. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    No no la e pasado y no sabía que había una revisión a los 3 años a mi me dijeron cuando pase a los 2 años que volviera a los 4 para la siguiente gracias por la información
     
  3. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Danifranco
    Hola de nuevo: Quizás el término correcto de la Seat es inspección. Te levantan el coche y con una luz, miran por debajo que esté todo bien, no haya pérdidas, etc. Revisan los niveles y poco más. Y SÍ te deben cambiar el líquido de frenos. Si el coche, como el mío, es 4drive, también deben cambiar el aceite del embrague haldex que envía tracción al eje trasero.
    No es una revisión para cambiar aceite, filtros, etc, que si es lo que llaman Mantenimiento y como te han dicho se pasa cada 2 años.
    Entonces tienes los años pares en antigüedad, 2, 4, 6, etc, ese mantenimiento y los impares, 3, 5, 7, etc, la inspección. Yo desde luego lo llevaría al taller, primero porqué como te digo hay cosas que hacerle. Pero también y por experiencia, te diré que siempre a todos mis coches los llevo a hacer una intermedia entre dos mantenimientos, considero que en 2 años pueden salir cosas que tú no ves ó no notas, pero que al coche le pasan y puedes evitar reparaciones más caras.
    Saludos.
    PD: Abajo te dejo una copia del mantenimiento oficial del Ateca, ahí lo ves claro.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Dic 2020
  4. Danifranco

    Danifranco Forero Activo

    Ubicación:
    La vid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Bila
    Perfecto muchas gracias por la información cuando pasen las fiestas pediré hora para la inspección
     
  5. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si el líquido de frenos está por debajo del mínimo,
    Cuanto menos forro de freno, menos líquido de frenos puede ver.
    Cuando se renuevan las almohadillas. ¿El líquido de frenos vuelve a aumentar.
     
  6. Malpaso

    Malpaso Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    @Polar
    Hola, el liquido de frenos no debe estar nunca por debajo del mínimo, debes rellenar . Cuando el coche es nuevo, debe estar cerca del máximo, pero a medida que se gastan las pastillas, lo que tú debes llamar forro, el líquido va descendiendo, sí, es como dices. Pero no lo rellenes si se va quedando por la mitad, también como dices, al cambiar pastillas el nivel vuelve a subir. Si está por debajo del mínimo y lo pones a tope, cuando cambies pastillas, estará por encima del máximo y la presión hará que salga por el depósito, nada bueno ya que es corrosivo.
    Ya expliqué en otro hilo, que a primeros de diciembre lo llevé a la inspección de los 3 años, y toca cambiar el líquido. Como son unos inútiles y lo hacen todo sin comprobar nada, me lo dejaron por encima del máximo, entonces cuando cambie pastillas, es que saldrá seguro por el tapón y donde caiga, hará corrosión. Me di cuenta al llegar a casa, al día siguiente cogí una jeringuilla y lo volví a dejar en la mitad, que es lo correcto con pastillas más ó menos a mitad de su desgaste. Y apreté el tapón, también estaba flojo. Tu hazlo así y no tendrás problemas.
    Saludos y suerte.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  7. Polar

    Polar Forero Experto

    Ubicación:
    Alemania, Landshut
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    @Malpaso
    Gracias, pero todo está bien para mí, el líquido de frenos se cambió en el último servicio de atención al cliente y el distribuidor lo llevó al nivel correcto.

    Solo en general: Si el líquido de frenos está por debajo del mínimo, puede ser que se hayan agotado las pastillas de freno.
     
    A Malpaso y grr1200 les gusta esto.