Lastres en Asturias, otro de los pueblos más bonitos de España

skelton

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Lastres (Llastres en asturiano y oficialmente) es una parroquia y una villa marinera pertenecientes al concejo de Colunga, situado en la zona oriental del Principado de Asturias (España).

La parroquia tiene una extensión de 13,49 km² en la que habitan un total de 1951 personas1 repartidas entre las poblaciones de Lastres y Luces.

Lastres

En Lastres no hay que dejar de comer en Eutimio ,en la bajada del Puerto,es un comedero de nivel con mucha calidad y la relacion de precio es comedida

Espero que estos hilos os sirvan algún dia y os acordéis de mi,para bien me refiero :)

Última edición:
Estupendos reportajes @skelton.
En esta ocasión, he echado de menos la foto por excelencia de Lastres, la del mirador.

Saludos y a seguir así!

Yo tambien la he echado de menos @Racangu pero hay que reconocer que el compi @skelton conoce bien los lugares aunque queden alejados de su espacio vital diario...... así que....Sigue así, @skelton algunos si que nos vamos a acordar de tus magníficos reportajes fotográficos y culinarios tambien... Un abrazo a los dos. :):)

Yo tambien la he echado de menos @Racangu pero hay que reconocer que el compi @skelton conoce bien los lugares aunque queden alejados de su espacio vital diario...... así que....Sigue así, @skelton algunos si que nos vamos a acordar de tus magníficos reportajes fotográficos y culinarios tambien... Un abrazo a los dos. :):)

Faltan tantas fotos de los diferentes lugares que he visitado,pero la limitación de este espacio para colgar solamente 20 fotos es imposible poder hacer un reportaje como los que acostumbro a colgar en otro Foro que son de mínimo 60 u 80 fotos y algunos de mas de 100 y hasta 200 imágenes,pero hay que respetar las reglas de cada foro y adaptarse a ellas,comprenderéis que en cada viaje tiro mas de 500 fotos,hoy es facil con el iPhone y luego en casa las retocas y por esta razón intento seleccionarlas a mi criterio,creo que la calidad de las mismas no merece crítica....estoy negociando con la Administración de esta casa otro sistema para poder completar mas mis reportajes,todo se andará,soy veterano en este tema y seguro que entre todos buscaremos lo que mejor vaya para este Foro a fin de hacerlo mas ameno y dar ideas a la gente para disfrutar de esta maravilla con ruedas que es el Ateca

Gracias amigos por el interés que tomáis en eso y no os defraudaré,tengo material y he viajado por toda España y Francia para hacer mas de 200 reportajes de mas 100 imágenes,espero tener ocasión de demostrarlo,el último que colgué en Relojes Especiales de la Provenza francesa paso de las 200 fotos,fué una pasada de reportaje que los jodios de Photobucket me hicieron puré mas de 7000 fotos en el otro foro y en este cuando salia al principio de mi ingreso,pero dispongo de otro subidor mas lento pero seguro que es Postimage que de momento me funciona y os lo recomiendo,pensad que para hacer estos casi treinta hilos he tenido que subir mas de 500 en cuatro dias,suerte que estoy en el dique seco y dispongo de mas horas que la fábrica Rolex.ja ja ja ja ja....jodia jubilación caguentó

Menudo faenon @skelton, tienes mano para esto si, enhorabuena, tienes el reportaje de Peñalba de Santiago? si lo tienes (si es que has estado claro) tiene que ser espectacular y si no has ido te encantará.
Yo soy un adicto a visitar los pueblos mas bonitos de España, pero el tema de hacer fotos soy o somos bastante mediocres:thumbsdown:
Estas vacaciones he visto cuatro, Véjer de la Frontera, Grazalema, Capileira y Pampaneira.
He visitado otros que sin tener la distinción merecen y mucho la pena, como San Lucar de Barrameda, Arcos de la Frontera, Zahara de la Sierra y Medina Sidonia entre otros.

Última edición:
Menudo faenon @skelton, tienes mano para esto si, enhorabuena, tienes el reportaje de Peñalba de Santiago? si lo tienes (si es que has estado claro) tiene que ser espectacular y si no has ido te encantará.
Yo soy un adicto a visitar los pueblos mas bonitos de España, pero el tema de hacer fotos soy o somos bastante mediocres:thumbsdown:

Coño este no me lo conozco,tomo nota,y mira que he pasao cerca por el Camino de Santiago Ponferrada ,Cacabelos,Villafranca del Bierzo ,Piedrafita etc

pero no te preocupes que cuando cuelgue los reportajes de Hervas,Candelario,La Alberca y toda la sierra de Francia vais a alucinar los que no lo conozcáis

Muy bonito el pueblo de Peñalba de Santiago sí, no así el camino para ir, que como vayas en temporada alta... Es una carretera estrecha y sinuosa, que como te encuentres con alguien de frente, es complicado que pasen los dos coches.

Coño este no me lo conozco,tomo nota,y mira que he pasao cerca por el Camino de Santiago Ponferrada ,Cacabelos,Villafranca del Bierzo ,Piedrafita etc

pero no te preocupes que cuando cuelgue los reportajes de Hervas,Candelario,La Alberca y toda la sierra de Francia vais a alucinar los que no lo conozcáis
De estos que citas hay dos que valen mucho la pena, al lado de Ponferrada está Molinaseca, y al lado de Piedrafita está O Cebreiro, este último incomprensiblemente no está entre los 50 mas bonitos, al lado Vega de Valcárce, mi padre es de este pueblo, toda esa zona me la conozco como la palma de la mano, podría seguir con los Ancares (espectacular), al lado de Vega de Valcárce muy cerca de Vilafranca del Bierzo está Balboa y las Herrerías, impresionante.

De estos que citas hay dos que valen mucho la pena, al lado de Ponferrada está Molinaseca, y al lado de Piedrafita está O Cebreiro, este último incomprensiblemente no está entre los 50 mas bonitos, al lado Vega de Valcárce, mi padre es de este pueblo, toda esa zona me la conozco como la palma de la mano, podría seguir con los Ancares (espectacular), al lado de Vega de Valcárce muy cerca de Vilafranca del Bierzo está Balboa y las Herrerías, impresionante.

Todo esto lo he recorrido a pié haciendo el camino,en Valcarcel en el hotal de la gasolinera he dormido tres veces,en las Herrerias hay un pequeño hotelito subiendo a Cebreiro a mano izquierda que se come de vicio y muy barato creo que se llama el portal del Bierzo,tengo unas fotos preciosas de este sitio que las colgaré,y en Molinaseca tambien he pernoctado un par de veces,lo conozco bastante bien como puedes comprobar,una tierra de buena gente y donde se come de maravilla,pero aún no he estado con el Ateca,todo se andará

• Me Gusta
Reacciones: Jcc
El sitio que haces referencia se llama El Paraíso del Bierzo, quien lo regenta son primos lejanos mios, las vistas al valle que tienen son impresionantes.
Me alegra que hayas disfrutado de esa zona al hacer el camino.

El sitio que haces referencia se llama El Paraíso del Bierzo, quien lo regenta son primos lejanos mios, las vistas al valle que tienen son impresionantes.
Me alegra que hayas disfrutado de esa zona al hacer el camino.

DZ20P7F2.jpg

Estas son las vistas desde el Hotelito del Bierzo

Gracias @skelton, con estas fotos poco mas se puede decir, bueno sí! faltan las vacas que normalmente pastan el prao, al fondo el río Valcárce, las truchas de este río....... yo las cogía de chaval con las manos, con el riesgo de que se enroscara una culebra, también las cogía con frisga:whistling:, los restaurantes nos las quitaban de las manos.
Ese paraje lo he disfrutado cientos de veces, uno no se cansa de estos parajes, aunque este año es el primero en 45 años que no voy por vacaciones, sí el primero!!:thumbsdown:

Última edición:
La verdad que es muy bonito estuve la semana pasada y lo pasamos genial,lo único malo que no fui con el ateca:(:(:(:(

Últimamente solo sigo los posts a los que estoy suscrito y doy un vistazo a los nuevos mensajes, así que no habia visto este post tuyo, @skelton...

Y a que no adivinarías que pueblo he visitado hoy :whistling::whistling:? Lo único es que he comido en El Malacó.... La proxima vez intentaré seguir tu consejo

doy fe de que todo lo que has contado es cierto :thumbsup:

Buen rinconcito, sí señor! ;) No sabes tú nada, como decía mi abuelo... :laugh:

Tendremos que prestar atención a esas matrículas ajenas, para no saltarnos las Normas... :whistling:

@Pep'on Y más. Pueblo de mi familia donde pase muchos veranos.
Grandes recuerdos y ahora que veo las fotos plasmadas en este foro veo que habéis contrastado con toda la naturalidad la belleza y los rincones de este pueblín, de esta villa marinera, que fue nombrada pueblo ejemplar de Asturias hace unos años.
Gracias @skelton.

Volver