Las Reviews del Ateca [por RaulKO]

La verdad es que al principio el coche sobrecoge un poco, por la cantidad de cosas que tiene. Se le debe dedicar tiempo para ir probandolas y configurandolas, pero no es una cosa de un día ni mucho menos...

Gracias @Fejomeca. Enhorabuena por ese pedido y paciencia en la espera, estoy seguro de que por aquí harás que el tiempo pase más deprisa...
Con lo impaciente que soy seguro que me pediré días libres en el curro para estudiarlo a fondo :)

Excelente Reviews Raulko.

Yo que esperaba escribir algo después de pasar los mil km, me he quedado en blanco.
Lo has expuesto muy bien y muy claro lo que es el ATECA.
Estoy de acuerdo en todo. Es un coche estupendo. Después de los km que llevo estoy encantado.
Gracias por esas grandes aportaciones.

Después de esto, los días pasaran mucho mas lentos para mi.... que llegue ya porfavor!!!

Con lo impaciente que soy seguro que me pediré días libres en el curro para estudiarlo a fondo :)

Es una buena idea, porque definitivamente tiempo necesitarás...

Excelente Reviews Raulko.

Yo que esperaba escribir algo después de pasar los mil km, me he quedado en blanco.
Lo has expuesto muy bien y muy claro lo que es el ATECA.
Estoy de acuerdo en todo. Es un coche estupendo. Después de los km que llevo estoy encantado.
Gracias por esas grandes aportaciones.

Gracias a ti @Esteban53. La verdad es que escribir nuestra opinión sobre el vehiculo es algo que todos los propietarios podemos hacer, y gracias al foro, llegar a personas a las que nunca podríamos llegar de otra forma.

Toda opinión es bienvenida por lo que te animo a que plasmes las tuyas y las compartas con el resto...

Celebro que coincidas en las opiniones presentadas, al menos eso quiere decir que no me lo he inventado...:)

Después de esto, los días pasaran mucho mas lentos para mi.... que llegue ya porfavor!!!

Sí, sé que la espera es dura. Ánimos porque como has podido comprobar merece la pena.

En pocos días tengo previsto subir una review abarcando mi experiencia en los primeros 1.500 kilómetros. No será tan extensa como la primera e intentaré cubrir aspectos que no repasé en la anterior review.

Buenos días @RaulKO
En espera de tu próxima review, que anuncias, me ha dado el mono y he vuelto a leer la que subiste.
Y creo que no será la última vez que la lea así que cuando me entreguen mi Ateca voy a tener un doctorado en funcionamiento y características porque tu explicación en extraordinaria.
Un saludo

Hola @RaulKO me gustaría saber cuanto tiempo paso entre que te lo enseñaron con los plásticos hasta la entrega definitiva?

Hola @RaulKO me gustaría saber cuanto tiempo paso entre que te lo enseñaron con los plásticos hasta la entrega definitiva?

No se en su caso pero suele ser el tiempo de acabar los papeleos y matriculación, Un par de días. A no ser que te lo hayan presentado con los plásticos ya matriculado porque lo quisiste así.

Buenos días @RaulKO
En espera de tu próxima review, que anuncias, me ha dado el mono y he vuelto a leer la que subiste.
Y creo que no será la última vez que la lea así que cuando me entreguen mi Ateca voy a tener un doctorado en funcionamiento y características porque tu explicación en extraordinaria.
Un saludo

Gracias amigo @Hiruk, me alegra que el material que publico te pueda ser útil. Sabes que si tienes cualquier duda solo tienes que decirlo...

En mi caso, ví el coche en el concesionario el día que llegó a él, que era un miércoles, y lo fui a buscar, ya matriculado, al miércoles siguiente, lo que hacen 7 días naturales o una semana el tiempo que tardó en estar preparado, aunque me consta que ha habido casos en que ha ido más rápido...

Última edición:
Muchas gracias por querer compartir con nosotros parte de tu tiempo, y de tus sensaciones, para que nosotros nos podamos hacer mas a la idea de que es lo que nos ha llevado a decidirnos a comprar este gran coche.

Gracias por el gran aporte que nos has ofrecido.;););)

DICEN DE ÉL

En la intensa semana que llevo con el coche, no pocos amigos y familiares lo han visto, y debo decir que todos ellos han quedado notoriamente impresionados con el coche. La gente “flipa” con todos los “gadgets” que tiene, aunque lo más comentado, supongo que por lo novedoso, es el portón y su apertura con el pie y las luces de bienvenida con la silueta y nombre del coche en ambas puertas delanteras. El Kessy y la apertura sin llave también resulta muy llamativa, así como los leds frontales. La comodidad y el espacioso interior también son comentarios habituales, así como la espléndida pantalla táctil de 8” que gobierna el puesto de conducción.

He podido llevar también a varias personas mayores en el coche, y debo decir que el resultado ha sido mejor de lo esperado. Las abuelas comentan que es muy confortable y la posición de los asientos les resulta muy cómoda, tanto en la plaza delantera como en las traseras…

El coche no pasa desapercibido y la gente lo mira al pasar.

En el trabajo, disfruto apostándome en la lejanía y viendo como la gente se para a mirarlo, lo rodean, miran en su interior e incluso le hacen fotos. Después se alejan comentando la jugada mientras pasan por mi lado sin saber que yo soy el propietario…

CONCLUSIÓN

Tras una semana con él, solo puedo concluir una cosa, es tan bueno como imaginaba que sería, e incluso mejor. Cuando no lo estoy conduciendo, tan solo pienso en el momento de volver a sentarme en ese asiento, volver a sentir ese olor, y volver a abrazar ese volante y pulsar ese botón que late como lo hace mi corazón. Este coche está hecho con pasión, pasión es lo que desprende, y pasión es lo que sientes al rodearte por él y conducirlo.

Cuando lo observo descansando en su plaza de garaje, como quien observara una bestia dormida, solo pienso en los viajes que quedan por recorrer, los kilómetros que quedan por hacer, y entonces sé que la aventura no ha hecho más que empezar…

RaulKO.

Excelente rewiew Raulko, has conseguido que me sienta como si estuviera a "tu volante" y me quedan 5 meses por delante, babeando cada vez que veo uno por la calle.
Ayer un familiar me dijo, ¿y vas a esperar 5 meses?, yo me compraba otro, pero yo no puedo, me he enamorado y ya sabemos como es el amor.
Saludos, y comenta cualquier cosa que descubras

Si antes me asaltaba alguna duda con respecto a elegir el Ateca o no, el compañero @RaulKO me las ha disipado, gracias por tú gran aporte compañero y si antes como ya dije en algún comentario en algún que otro tema, estaba enamorado de este coche cuando lo vi por primera vez, ahora lo vuelvo ha ratificar enamorado no lo siguiente, cuando cambie de coche será por el ATECA, de nuevo gracias por el aporte.
Un saludo a tod@s.

Amigo @RaulKO ... Me tienes preocupado, hace mucho que no te leo.

Un saludo.;)

Eso mismo llevo pensando los últimos días.

Agradezco vuestra preocupación queridos amigos, pero no hay porqué estarlo. Sé que últimamente participo menos en el foro, pero eso se debe a un conjunto de razones como el tiempo disponible, pues últimamente no sé como lo hago pero voy que no paro...

Aunque menos activo que antes, continuo entrando al foro y leyendoos casi cada día...

Tengo una review a medio terminar, y a raíz de vuestros comentarios, intentaré hacer hueco para subirla lo antes posible por aqui.

Os mando un saludo y seguimos en contacto...

Agradezco vuestra preocupación queridos amigos, pero no hay porqué estarlo. Sé que últimamente participo menos en el foro, pero eso se debe a un conjunto de razones como el tiempo disponible, pues últimamente no sé como lo hago pero voy que no paro...

Aunque menos activo que antes, continuo entrando al foro y leyendoos casi cada día...

Tengo una review a medio terminar, y a raíz de vuestros comentarios, intentaré hacer hueco para subirla lo antes posible por aqui.

Ok, @RaulKO

Un saludo.;)

Espero esa review, será tan buena como las anteriores, seguro.
Ya me debe quedar poco para tener mi Ateca, eso creo, y mientras he esperado con infinita paciencia a que llegue, tus comentarios y los de otros compañeros me han servido para no tirar la toalla.
Un saludo @RaulKO

Hola a todos:
Tras haber pasado los primeros 5 dias con el ateca nuevito de trinca ( espero poder subir fotos en breve) quería comentar algunas cosas que espero os sean útiles.
Primero, dar muchos ánimos a todos los que leeis esto y aun estais esperando la entrega de vuestro Ateca, se que es dura la espera y en mi caso tras una espera de 4 meses y algo incluso llegué en algunos momentos a replantearme la compra. Muchos ánimos de verdad y gracias a todos los que escribís en el foro , por los ánimos y porque también se muchisimas cosas del coche aprendidas durante los meses de espera leyedoos.
El Ateca sinceramente es un cochazo, y tenia mis dudas , no creais, va muy pero que muy fino y aunque es musculoso , se conduce muy fácilmente.
Además lleva un montón que accesorios ( full link,techo , menus etc) que pensaba que iba a ser más complicado de usar y entender pero creo que Seat ha hecho un buen trabajo y es todo muy intiutivo , cómodo y fácil de utilizar.
Cuando lo conduzco tengo la sensación que llevo un coche que vale más de lo que he pagado y la calidad que se percibe en interior es realmente alta y digo esto teniendo compañeros con coches de gama alta tipo Tuareg o Bmw 5, está muy bien acabado de verdad.
Otra cosa a destacar es la insonorización del habitáculo que es muy buena y por otro lado el seat sound system ( el de serie en Xcellence) que realmente suena que tira para atrás. También destacar las luces que lleva de origen en Xcellence , realmente como habia leído , se te hace de dia en medio de la noche.
Aun los consumos no lo stengo muy claros pero , llevándolo suave ni sin pisotones ( alguno para probar si y tiene patada importante : ojo al turbo) estoy en consumos 6.8 L/100 km cosa que me parece alucinantemente baja. El modo dos cilindros y el Start-stop realmente consiguen un buen ahorro de combustible y se nota.
saludos y ánimos, vale la pena!

@Riky Magnífica descripción.
Felicidades. :thumbsup:
Pero decirte que cada foreros abre su hilo en "muestra su Ateca" para que todos podamos disfrutar de ella.
En el hilo de Raúl muchos no lo verán.:thumbsup:
Saludos

PUESTO DE MANDO

A nivel estético el interior respira una calidad que, con perdón de los muchos propietarios de Seat León, no tiene nada que ver. La iluminación Led, las luces en las puertas, la tapicería Alcántara Marrón… creo que la sensación de calidad percibida ha subido un escalón con este coche en este acabado.

full

En el Ateca, sorprende el tamaño disponible que hay. Seat ha conseguido una optimización y aprovechamiento del espacio que es simplemente admirable, y se nota al subir a cualquiera de las plazas del coche. Delante, sorprende el espacio que disponemos para las piernas, la distancia que hay de un asiento a otro y desde nuestro hombro a la puerta.

Los asientos y el puesto de conducción en general son muy confortables. Encontrar la postura adecuada es fácil y, debo decir, los asientos Alcántara de corte deportivo tienen una sujeción y agarre lumbar al que, sinceramente, no creí que llegarían. En mi León mi espalda se deslizaba de un lado a otro del respaldo en curvas cerradas, mientras que en el Ateca queda perfectamente sujeta por los laterales y no se mueve un ápice. Creo que este punto dependerá en gran medida del tamaño de cada uno, pero parece que yo tengo la medida perfecta.

Delante de nosotros, tenemos un puesto de conducción muy bien diseñado. Yo le diría a Seat que lo siga usando en sus futuros modelos, y que solo lo cambie cuando logren diseñar uno mejor, porque es perfecto. Todo está visible, orientado al conductor y al alcance de nuestras manos.

El tacto de los botones, selectores e incluso de las salidas de aire es agradable y transmiten buena calidad de fabricación. No dan esa sensación “plasticosa” y de fragilidad que a veces transmiten los botones de otros vehículos.

full

El volante es responsable en gran medida del éxito de este puesto de conducción. Es una delicia moverlo y cuenta con botones que te permiten manejar una gran cantidad de funciones, entre ellos el FIS, en el que siempre me gusta ir controlando diferentes parámetros del ordenador de a bordo. Suelo llevar, al iniciar la marcha, la temperatura del aceite (para ver cuando alcanza la temperatura de servicio) y después alterno entre el consumo inmediato y el medio. Respecto al FIS, a color, se ve muy bien, muy nítido, y es fascinante la cantidad de menús diferentes que ofrece.

La palanca de cambios es corta y su recorrido entre marchas es mucho menor que el de anterior coche. Las marchas entran sin problema y la posición del cambio, apoyado en el reposabrazos y con el ante-brazo en posición totalmente horizontal, es muy confortable. En este punto, no sé cómo he podido conducir tanto tiempo sin ese reposabrazos…

full

Sobre los pedales, debo decir que el embrague y el acelerador son muy suaves, mientras que el de freno resulta un poco más tosco. Esto no quiere decir que frene mal ni mucho menos, pues de hecho su frenada es más intensa que en mi antiguo coche, y eso que los frenos, aun nuevos, no han alcanzado su punto más óptimo, pero es un pedal en el que hay que aplicar algo más de fuerza que en el resto.

El climatizador es una de mis asignaturas pendientes por ahora. Tengo que aprender a usarlo bien en modo manual, aunque por ahora, si empieza a hacer calor y en plena conducción, la opción “auto” hace todo el trabajo y suele contribuir a refrescar el habitáculo con bastante rapidez.

Mención especial merece la pedazo de pantalla de 8” que, a todas luces, es el centro neurálgico del puesto de mando. Es grande, útil, cómoda, fácil de usar y tiene tantas opciones y funciones que no podría detallarlas todas. No resulta nunca molesta a la vista (ni siquiera de noche) y es, a falta de una palabra mejor, imprescindible. Una “invitada” de este fin de semana (que casualmente está en el proceso de elegir su próximo coche) dijo literalmente “yo quiero una pantalla como esa”…

De las primeras cosas que hice fue configurar mi teléfono a través de bluetooth y establecer unos cuantos números favoritos. Es genial porque ahora, cuando selecciono el teléfono en la pantalla, las imágenes de contacto que tengo en mi móvil para esos números se quedan guardadas y se ven en los accesos directos…

Otra cosa que hice fue cargar 4 gigas de música en un pendrive y pasarlos al disco duro o “JukeBox”, como se llama internamente. La copia fue relativamente rápida. Una vez finalizado, la música está en el coche y es accesible siempre que se quiera (desde el botón “media”). Calculo que hay entre 12 y 13 Gb de espacio disponible.

Sobre el sistema multimedia, tres cosas a mencionar. Por un lado, que en cada tema que pones, aparece la caratula del disco al que pertenece, aunque yo no tenía esa información en los archivos mp3. Es realmente increíble y no sé cómo lo hace (aunque imagino que utiliza la conexión de datos del teléfono para obtener las imágenes de las caratulas a partir de los meta-datos de cada tema).
El sistema multimedia permite organizar y reproducir el contenido de dos formas distintas; por carpetas (en cuyo caso se muestran las carpetas y archivos físicos en el soporte utilizado) o por base de datos, en cuyo caso se organizan a partir de los meta-datos de los temas (titulo, autor, álbum...).

Esto es cierto para todos los soportes excepto el Jukebox, ya que parece que al copiar la música al disco duro se pierde su estructura de carpetas original.

(Detalle de las fuentes disponibles en la opción media)
full

Otra cosa que me ha gustado, y es un detalle mínimo, es que, cuando estas reproduciendo un archivo de música y bajas del todo el volumen, la reproducción no sigue, sino que se queda pausada hasta que vuelves a poner sonido…

(detalle del ecualizador digitál)
full

(detalle de la reproducción de una pelicula de DVD)
full

Volver