Las 11 "perlas" del Seat Ateca

El problema que tienen los led, es que necesitán refrigeracion por la parte trasera, el resto de bombillas por el frontal, y el propio faro lo disipaba. Por otro lado, al consumir menos Watios, el calentamiento es menor, que no quiere decir que sea pequeño.
 
Compi @Sutus depende del tipo de LED, potencia del mismo y su ubicación en el vehículo (antinieblas delanteras por ejemplo) pero si comparas a igualdad de potencias la tecnología LED, con la BI-Xenon, Xenon, Halógena e incandescencia estas se calientan mucho mas y solo el 20% de la energía se convierte en luminosa en el LED estamos hablando de eficiencias del 90% y superiores. Curiosamente los que LED que se calientan son los de alta potencia (necesitan disipador y ventilador en algunos casos puesto que tienen que evacuar mucho calor en áreas muy pequeñas). Por eso te puntualizo compi @Sutus la afirmación tan rotunda que dices de que es "falso", es como los pimientos de Padron unos pican y otros "non". Pues según la potencia unos se calientan y otros no. Por cierto mi coche tiene mas de seis meses y he utilzado los faros asiduamente, ya que hago mas trayectos de noche que de día y ahí estan como el primer día. Saludos ;););).
Si estamos de acuerdo en casi todo jeje. En comparación con cualquier otra fuente de luz el Led es mucho mas eficiente hasta dentro de unos años en los que salga lo próximo.
El led calienta, muuucho menos que otras? Si, pero lo de que es frio o no calienta es falso..y lo digo así de contundente porque me dedico a ello jeje.
Doy por echo que Seat ya se habrá preocupado en hacer un buen sistema y no debería dar problemas.
A modo de curiosidad..proyectores led de 50w ( que es nada) si no montan ventilador y disipador, petan en 3 dias las pastillas de led.
Un ejemplo tonto; dicroicas de led las hay a 3€ y yo las tengo de hasta 30€, la diferencia está en la calidad.
Y aunque me dedique a ello..no creais que el led es la panacea eh? Jaja
 
Si estamos de acuerdo en casi todo jeje. En comparación con cualquier otra fuente de luz el Led es mucho mas eficiente hasta dentro de unos años en los que salga lo próximo.
El led calienta, muuucho menos que otras? Si, pero lo de que es frio o no calienta es falso..y lo digo así de contundente porque me dedico a ello jeje.
Doy por echo que Seat ya se habrá preocupado en hacer un buen sistema y no debería dar problemas.
A modo de curiosidad..proyectores led de 50w ( que es nada) si no montan ventilador y disipador, petan en 3 dias las pastillas de led.
Un ejemplo tonto; dicroicas de led las hay a 3€ y yo las tengo de hasta 30€, la diferencia está en la calidad.
Y aunque me dedique a ello..no creais que el led es la panacea eh? Jaja

Tu lo has dicho @Sutus dependen de la calidad del diodo y de la placa o "pastilla" donde va montando, además la refrigeración del faro en el coche se hace la mayoría con el vehículo en movimiento o si estamos parados con la temperatura ambiente que es inferior a la que podemos encontrar en una luminaria LED de interior. Por cierto la gran cantidad de diodos LED (me refiero al semiconductor) utilizados en iluminación para cualquier tarea: automoción o iluminación de propósito general se diseñan en occidente pero se fabrican en oriente :thumbsup: bajo distintos estandartes de calidad en función de la empresa que lo va a comercializar y/o la aplicación de los mismos. Con todo esto quiero decir que el aspecto puede ser el mismo, pero ni la calidad, ni la durabilidad y por supuesto ni el precio es el mismo. Saludos ;););).
 
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