Khazgar - Style 1.0 115CV - Azul Mediterráneo

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Khazgar, 22 Sep 2016.

  1. Canario

    Canario Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Salud y suerte para poder disfrutarlo!!
     
    A Khazgar le gusta esto.
  2. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Bueno, pues lo primero gracias a todos por vuestras felicitaciones, yo estoy igual de contento que mis hijas el día de reyes :roflmao::D:roflmao::D
    Ahora atoca hablar un poco del coche, que ha sido poco lo que he podido ver todavia pero bueno, yo ire poniendo mis opiniones segun vaya avanzando la cosa jejeje. (Menudo tocho os voy a soltar :oops:)

    Ayer estuve rodando un poquito con el coche, ir a enseñarselo a los suegros y poco mas, y por la noche surgio un tema por el que tuve que cogerlo otra vez, así que me vino de lujo ese imprevisto jejeje, fueron unos 40-45 km por nacional casi todo el rato y de noche.
    Conclusiones que he ido sacando de momento:
    El coche en si es una pasada, ya me gusto cuando lo probe, pero cuanto mas lo he conducido mas me ha gustado, yo ya vengo de un coche alto (xsara picasso) y aún así, con este me parece todavia mucho mas comodo el entrar y salir de el con la altura que tiene, interiormente lo he visto muy bien acabado, es realmente muy silencioso, el motor practicamente ni se oye, mi mujer misma me lo decia que parecia que estuviese el motor parado, supongo que será también por tema del start/stop que estas parado y con el motor el marcha no se oye absolutamente nada, yo hasta dudaba de si habia llegado a dar el contacto o no jejeje.
    El motor ya cuando lo probe dije que me sorprendió, y lo sigo diciendo sin dudas, tiene una repuesta muy buena con una aceleración muy buena para el motor que es, cuando iba por nacional, sin ir pisandole, cuando me queria dar cuenta estaba a 110-120, esto con el xsara no me pasaba, aquel era un HDI 1.6 115CV y puedo asegurar que la respuesta del ateca es mucho mayor.
    La dirección es super suave, parece que solo con tocar un poco el volante ya gira el resto solo.
    Luego el trayecto que tuve que hacer por la noche me vino bien, porque así podía probar también el alumbrado, que tenia cierto "miedo" por todo lo que se habia comentado de los faros led y sus problemas iniciales en el leon, y tengo que decir que las luces que tiene son una pasada, luz blanca y clara con un muy buen alcance (hablando de las de carretera), active también el asistente de luces de carretera cortas/largas y funciona a la perfección, cuando no habia nadie y habia poca iluminación automáticamente activaba las largas, y en cuanto a lo lejos se veian las luces de un coche que venia de frente automaticamente cambiaba a cortas, me sorprendio mucho ya que pensaba que la detección la haria teniendo al coche mucho mas cerca y no ser capaz de controlarlo a tanta distancia como hace. Y las luces largas pues bueno, el alcance tanto el ancho como en largo es exagerado. Los intermitentes, aunque será una tonteria, pero se ven y alumbran que no veas!! Cuando llegaba a una salida de la nacional y ponía el intermitente se reflejaba completamente en naranja los carteles de señalización de la salida, será una chorrada pero se notaba tanto que llamaba la atención.

    Tema sonido, yo solo he cogido el media system plus (la pantalla de 8"), no llevo el seat sound system, y el sonido es muy muy bueno, a mi no es algo que en principio me preocupase en exceso, pero la verdad es que suena muy bien.
    La pantalla para la radio, la musica, la conexión por bluetooth al movil y demás es una maravilla.

    Consumos: Esto que se que le interesa a mucha gente jejeje. A ver, lógicamente solo con lo que le hice ayer, no son datos como para tener muy en cuenta para sacar estadisticas, pero bueno, de lo que vi. Desde que lo saque del concesionario, rode por el pueblo (paradas y arrancadas continuas) y el rato de la noche por nacional, al final cuando lo deje en el garaje tenia un consumo medio de 7.2 l/100km.
    Lleve mucho rato puesto en el FIS el indicador del consumo para ir viendo como iba, y cuando iba por carretera que no había mas coches, le puse el control de velocidad a 100km/h para que fuese solo, llendo en recto (en esta zona las subidas y bajadas son minimas) me marcaba un consumo entre 4.8 y 5.3, si luego habia alguna subida pues logicamente ahí subia el consumo, pero en plano me sorprendio el consumo que estaba teniendo.

    Ah, y se me olvidaba, una cosa que no sabia que lo llevaba y me ha parecido una pasada!!! Los sensores de aparcamiento, si, sabia que los llevaba, y contaba con que funcionasen como en el xsara, yo pongo la marcha atrás y si hay algo cerca empieza a pitar, y cuanto mas cerca mas pita... Pues si, peeeero, además de eso, a falta de camara que los pobres no llevamos :p, en la pantalla multimendia te sale un dibujo del culo del coche y las zonas detectadas por los sensores, y mientras tienes el pitido, en la pantalla te va marcando que zona de los sensores es la que esta detectando algun obstáculo y te va marcando también a que distancia lo esta detectando. Esto me ha parecido una pasada de verdad, no contaba con ello y me ha encantado.

    Ahora toca darle algún palito también al coche, no todo va a ser perfecto xD
    Como ya he dicho, en general estoy encantado con el coche que he comprado, peeeeero, como pasa hasta en las mejores familias, tiene un par de cosillas:
    • Suspensión. Esto ya se habia hablado mucho en otras reviews, y los que entendeis de coches también lo habiais comentado, es una suspension bastante rigida para el tipo de coche que es (ojo, opinion personal que yo de coches no entiendo nada). Donde yo vivo hay resaltos en la carretera y rotondas cada dos por tres (debe ser que al ayuntamiento les dan puntos o algo por hacerlas, porque es exagerado), y los resaltos se nota que es dura al pasar por encima, yo cuando mire el coche en su día pensaba que pasaría mas suave por esas zonas. En cambio si digo que en las rotondas tiene uns estabilidad muy buena para lo grande que es.
    • Cajón bajo el asiento del conductor. Bueno.... A eso se le llama cajón por llamarlo algo, porque es de risa el tamaño que tiene, realmente muy pequeño, tuve que doblar el chaleco reflectante un monton para que entrase. No se si es lo normal ese tamaño, pero yo vengo de un coche que bajo el asiento del acompañante tenia un cajón en condiciones, que ocupaba todo el hueco bajo el asiento. Y este es un trocito en el centro, para mi gusto excesivamente pequeño, el servicio que hace ese cajón es casi nulo.
    • Ventanas. Ayyyy las ventanas, están a una altura muy alta, ¿a qué me refiero? Las delanteras no las veo mal, yo veo bien sin problemas, pero en las traseras me di cuenta (bueno, mis hijas que me lo dijeron se dieron cuenta), están mucho mas altas que en otros coches, a tal punto, que por ejemplo mi hija pequeña no llega casi a ver por la ventana, le queda el inicio de la ventana a la altura de sus ojos mas o menos, asíque no puede mirar por la ventana, para ello tiene que mirar hacia arriba. Puede parecer un detalle tontería, pero para los que tenemos niños el hecho de que puedan ir entretenidos mirando por la ventana puede ser muy importante.
    • El retrovisor interior es pequeño, cosa que ya se habia comentado, pero bueno, tiene el tamaño justo para que se vea toda la luna trasera, así que no hay problemas, y ese pequeño tamaño que pueda tener queda paliado con los pedazo retrovisores exteriores que lleva.

    Pues mas o menos esto es todo lo que tenia que contar de momento tras mi primera toma de contacto oficial con el niño. Si me acuerdo de algo que no haya puesto pues ya os ire diciendo, y segun lo vaya usando mas si se me ocurren mas cosas que contaros también os ire informando y haciendo participes de mi experiencia.
    Y si alguno hay algo que quiera preguntar, pues adelante jejeje.
     
    Última edición: 23 Sep 2016
    João Matos, RAULD, Clarck_ y 28 otros les gusta esto.
  3. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Gracias por compartir experiencias. Me encanta leer estos posts, y más si están tan bién redactados. A seguir disfrutando del coche.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  4. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Pues sí, bien redactado e incluyendo los aspectos negativos, que parece que son fáciles de olvidar con la emoción del momento.
    Sobre todo me gusta el hecho de que a mi no me molestan o afectan esos puntos negativos que resaltas :D

    Gracias por compartir el "tocho" (me encantan los tochos)
     
    A Jesús, Khazgar y eugin les gusta esto.
  5. MUGU

    MUGU Forero Habitual

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ENHORABUENA...ahora a disfrutarlo!!!...y muchas gracias pro ese "peacho" análisis

    Saludossssssssssssssssssssssssss
     
    A Khazgar le gusta esto.
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Gracias por "crónica", realmente es de las útiles, mucho más que las que leemos a veces en las revistas. Esperamos más capítulos.:cool:
     
    A Khazgar le gusta esto.
  7. Hiruk

    Hiruk Forero Habitual

    Ubicación:
    Getxo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Muchas gracias por compartir tus primeras impresiones conduciendo tu Ateca.
    Sigue contándonos más cosas y tan bien como nos lo has explicado. Se agradece.
    Y a disfrutarlo.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  8. Allskruspiken

    Allskruspiken Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Lo del cajón es un poco de chiste, la verdad a mi me da la misma impresión, yo llevo el chaleco y luego para guardar la cartera y las llaves casi no me da para ponerlas
     
    A Khazgar le gusta esto.
  9. atecatsi

    atecatsi Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Enhorabuena compañero.. lo de las prestaciones del motor no me estráña seguro que da unos 10-15 caballos como mínimo adicionales... es la ventaja que tienen respecto a los diésel que están mas capados por el tema de emisiones
     
    A Khazgar le gusta esto.
  10. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muy guapo sí señor! Enhorabuena @Khazgar mímalo muchooo
     
    A Khazgar le gusta esto.
  11. Fran_xdye

    Fran_xdye Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!!!!a disfrutarlo a tope esta maravilla
     
    A Khazgar le gusta esto.
  12. emilio valero

    emilio valero Forero Activo

    Ubicación:
    Elche
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena y a disfrutarlo
     
    A Khazgar le gusta esto.
  13. Luisvelo94

    Luisvelo94 Forero Activo

    Ubicación:
    San Fernando
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Enhorabuena y a disfrutar de ese pedazo de coche!!!
    Cuando puedas podrías hacer unas fotos en la que le de el sol al coche para ver más o menos como brilla ejejjee.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  14. 819456

    819456 Forero Experto

    Felicidades,gran mini-reportaje,muchas gracias por compartir tu experiencia con el ateca,espero lo mismo de otros compañeros cuando lo tengan,para los que no tenemos aún el coche estos comentarios nos ayudan a ir conociendo un poco mas nuestro futuro coche.Lo dicho gracias y seguiré muy atento todo lo que nos vayas contando.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  15. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias por compartir tus primeras impresiones. Me encanta leer estas tomas de contacto y más si están tan detalladas, incluso con puntos negativos.
     
    A Khazgar le gusta esto.
  16. Dandidon

    Dandidon Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    MUCHAS GRACIASSSSSS!!!!!!!!!!! :thumbsup:
     
    A Khazgar le gusta esto.
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Ah, y otra cosa que no me ha gustado, que se me olvido ponerlo antes, el tamaño de la guantera, con eso de que lleva ahi todo lo del cargador de cd y demás, se queda con un espacio muy pequeño de guantera, ayer al coger el coche meti lo que me dieron en Seat de la documentación, manuales y demás, y meti también los papeles del seguro que acababa de ir a por ellos y ya no cerraba, me toco estar colocandolo bien para que pudiese medio cerrar bien.
     
    Última edición: 23 Sep 2016
  18. sindrome67

    sindrome67 Forero Activo

    Ubicación:
    (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Beige Capuccino
    enhorabuena a disfrutarlo
     
    A Khazgar le gusta esto.
  19. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena @Khazgar !!

    Buen análisis, lo de la plazas trasera 'bajas', era de suponer puesto que es el SUV con mayor altura interior en ellas.
    Lo de las guanteras es de risa... no cabe NÁAAA.

    A disfrutarlo !!+
     
    A Khazgar le gusta esto.
  20. patatisco

    patatisco Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Verde Jungla
    Gracias por compartir tus apreciaciones.
    Miedo me da un niño si poder mirar por la ventanilla y con un bollycao en las manos
     
    A Khazgar le gusta esto.