Crónica de la quedada por Peñíscola, 2da parte
A las 6:30 sonó mi despertador, duchita para despejarse y para abajo a desayunar, los más madrugadores ya estaban allí, los demás se nos fueron uniendo poco a poco con caras de sueño, la hora programada para la salida eran las 8:30, pero como siempre pasa en estos casos, siempre hay alguno que se retrasa y cómo eso ya estaba calculado, salimos poco antes de las 9:00, arrancamos motores, nos pusimos todos en fila, iba yo en cabeza, fiándome de mi compañero de viaje Waze, que nunca me había fallado, nunca hasta ese preciso momento que dejó de funcionarme, haciéndome dar vueltas turísticas por Peñíscola con 14 coches a mi espalda...desistí y cambié a Maps, fuera problemas, arrancamos de nuevo, esta vez de verdad y emprendimos el camino hacía Morella, una vez ya en la N340 intenté no dormirme y ir a un ritmo constante, pero con 15 coches era dificultoso, cómo íbamos con los walkies, el coche escoba nos informaba cuando nos separábamos, gracias a los walkies nos sentiamos más juntos, ya que al hacer estas rutas cada uno en su coche si no puedes hablar con unos y con otros se puede hacer hasta aburrido, pero era todo un show. En el primer desvío hacía Morella al pillar la N232, nos esperaba
@Nestorkher grabando en video el desfile de Atecas, aunque ni yo lo vi a él, ni él me grabó a mí, se la tengo guardada... Por lo visto, cosa que yo no sabía, se nos unió a la fila de Atecas, no podía estar mucho rato con nosotros ya que tenía que ir a trabajar, pero nos acompañó hasta Morella, haciendo piña.
El viaje siguió, el tiempo previsto para llegar era de una hora más o menos, y así fue, llegó el pelotón al punto de encuentro, allí nos esperaban
@Leunam que venía de Flix (Tarragona) y
@GoTcHiLa lugareño de Morella, enseguida llegó
@Frank desde Oropesa y poco después llegó
@Altro71 desde Zaragoza, ya estábamos todos, 22 Atecas en total.
A la hora prevista llegó el policía local que nos abrió paso hasta el interior de la plaza del reloj de Morella (Pla dels Estudis), no sin antes subirse en uno de los Atecas interesado en uno de ellos, seguramente más por la curiosidad que por el interés de comprarse uno, muy majo el hombre. Empezamos a subir por el interior de Morella todos en fila, 22 coches iguales, de distintos colores, pasando por calles empedradas, estrechas, rodeando la muralla, bajo la atenta mirada de sus habitantes y de algún turista, con cuidado de no molestar a la Abeja maya y su colmena, llegamos a la plaza del reloj, y la invadimos durante algo más de una hora, tiempo en el que algunos aprovecharon para visitar el pueblo, echar millones de fotos a los coches desde diferentes ángulos intentando sacarlos todos en la misma toma, y cómo no, para repostar en alguna terracita, aprovechando que el día también nos acompañaba.
Se nos pasó la hora prevista de salida, y procedimos a abandonar la plaza y el pueblo, ese fue el último momento en estar todos juntos,
@Nestorkher nos tenía que dejar por motivos laborales. Emprendimos la ruta por la zona del Maestrazgo, una carretera en algo de mal estado, entre eso y las curvas era algo incómoda de transitar, pero tampoco se hacía pesada. Fecosauto adelantó a
@GoTcHiLa que era el cabeza de grupo para pararse más adelante y grabarnos un video en 4K con la pasada de los demás Atecas. Poco después llegamos a la primera parada, Mirambel, un pueblo clasificado como uno de los más bonitos de España donde parecía que nos habían reservado una zona de aparcamiento exclusiva para nosotros, estacionamos todos en batería, sin infiltrados, 21 Atecas juntos, una foto digna de ver. Tocó hacer la visita al pueblo, que tampoco fue muy extensa, como era de esperar se perdió mucho tiempo el conseguir la foto perfecta.
@GoTcHiLa nos grabó en dron a todos juntos, los coches y las personas, que éramos unos 50 aproximadamente.
Ya llegaba la hora de la comida y todos teníamos hambre, ya no se hacían bromas por el walkie, queríamos comer y nos dirigimos a Cantavieja (aunque yo no vi ninguna vieja cantando) y sin más esperas nos metimos en masa al restaurante, la lástima fue que no tuvieron en cuenta de ponernos una mesa para estar todos juntos y no pudimos disfrutar de una comida de hermandad viéndonos todos las caras, nos montaron varias mesas separadas, pero tampoco estuvo mal. Una vez terminamos el postre
@Jose Maria se despidió, pues tenía otros compromisos a los que asistir y los demás seguimos con la sobremesa un horita más. Sobre las 5 salimos del restaurante, y como vimos que la carretera no estaba en muy buen estado y el trayecto era más bien largo, y no queríamos que nos anocheciera por el mal camino, algunos decidimos volvernos hacía el hotel y otros ir a hacer unas fotos cerca de los molinos eólicos de la zona. Aquí ya nos dejó
@GoTcHiLa que se quedó en su pueblo, Morella.
Tardamos cerca de 2 horas en regresar al hotel, nos oscureció por mitad del camino, pero entre una ronda de chistes malos entre Felix y yo, y la comparativa de consumos irrisorios por hacer todo el recorrido cuesta abajo, y con nuestra Siri particular amenizó la vuelta. Una vez llegados al hotel y vaciados los depósitos de cada uno, procedimos a lo habitual, que es llenarlos en el bar y eso hicimos unos pocos, esta vez no colapsamos el bar como hicimos el día anterior, llegó
@Paulaner que solamente vino a despedirse, ya se marchaba para su casa a la Vall d'Uixó con su mujer y sus hijas. Ya era casi la hora de cenar y volvimos al hotel, esta vez éramos alguno más que la noche anterior, ya que
@Altro71 y
@Leunam se alojaron en el hotel, aunque esta vez ya no estaban
@Paulaner,
@Jose Maria ni
@Katatun, que éste prefirió aprovechar la noche del sábado para una cenita con su mujer y su hijo alejados de la masa Atequera.
La cena se alargó algo más que la del día anterior ya que la mañana siguiente no había que madrugar por lo que la sobremesa se alargó, Fecosauto y
@CANUTO nos ofrecieron copas de whisky a los que les gustaba (no era mi caso) y ya se terminó la fiesta, había sido un día largo y cansado y nos fuimos todos a dormir.