José David - Style Plus 1.0 TSI 115cv. Gris Rodium MY18

José David

Forero Activo
Ubicación
Palencia
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Gris Rodium
Hola

Después de que mí, hasta ahora compañero de viajes y fatigas, Opel Astra H 1.7cdti Cosmo de 2005 empezara a dar cada vez más problemas mecánicos, fundamentalmente eléctricos, el último de ellos quedarme sin alternador nada más empezar camino al trabajo que me dejó sin dirección y sin electrónica con el consiguiente susto empecé mi periplo en la búsqueda de mi nuevo coche.

Aunque se reparó la avería, no me garantizaban que no se produjese de nuevo, por lo que el miedo estaba ahí. La verdad es que me asusté muchísimo y desde entonces conduje con miedo. Así que había llegado el momento de jubilación para mi querido opelito.

Uno de los requisitos básicos era un bajo consumo en autovía, otro era el de un amplio maletero. Y por último seguridad y fiabilidad mecánica. Y por supuesto por un precio razonable. En un principio barajé un híbrido gasolina-eléctrico, pero tuve que descartarlo por tema precio. Eléctricos estaban directamente fuera de discusión primero por autonomía y segundo por precio, hago unos 120km diarios y no tengo donde recargar ni en origen ni en destino. Solo quedaban los clásicos diésel o gasolina: aunque por kilometraje me compensaba diésel la demonización que las administraciones públicas están llevando a cabo me llevaron a buscar un gasolina.

Dando un paseo llegué al concesionario de seat en Palencia simplemente por echar un vistazo por curiosidad más que otra cosa. Casualmente estaban de obras y desde fuera daba la sensación de que estaba cerrado, pero no. Rápidamente me vio un comercial y ahí empezó todo. Empecé mirando el león y me gustó lo que vi, y rápidamente me fijé en su primo el ateca y me gustó aún más. Rápidamente reduje los candidatos a tan sólo dos posibilidades: el qashqai y el ateca. Finalmente me decidí por el ateca aunque durante mucho tiempo estuve muy indeciso entre los dos, pero la mayor amplitud, mayor maletero, plazas traseras más cómodas y amplias, una sensación del puesto de conducción más limpio y una posición de conducción más cómoda terminaron inclinando la balanza.

Finalmente me decidí por el 1.0 TSI que para mí uso es más que suficiente y cada día más contento. Le añadí algunas de las cosas que tiene el qashqai y me encantaron: doble fondo en maletero para guardar y tener ordenado las herramientas del trabajo y que siempre tengo que llevar conmigo, el acceso sin llave aporta un plus de comodidad que me encanta, cámara 360 que lo veo indispensable dadas las dimensiones del coche, control de velocidad adaptativo otro imprescindible por seguridad, así como aviso de ángulo muerto que tan útil resulta en autovía. Y por supuesto el full LED que aporta una iluminación tan clara que parece que es de día delante tuyo y por supuesto el full Link imprescindible hoy en día.
IMG_20180126_121330.jpg IMG_20180126_115241.jpg IMG_20180127_110101.jpg Tras 3 meses de espera, el 24 de enero cayó por fin en mis manos. La espera se hizo muuuy larga, pero ha valido la pena. Cuando llegamos lo teníamos prácticamente listo. Esa misma tarda había estado haciendo el papeleo del seguro y nos quedaba solamente firmar la venta del Opel al concesionario y la financiación. Me lo entregaron con las alfombrillas, matricula acrílica, chaleco, triángulos, un boli y las dos llaves con el llavero horrible del concesionario que rápidamente tuneamos para que quedara más aparente (quite los eslabones de publicidad y deje sólo la S). Y con la autonomía justa para llegar a la gasolinera, parece ser que en el concesionario sólo tienen depósito para diésel están instalando uno de gasolina.

IMG_20180127_105508.jpg IMG_20180127_105521.jpg IMG_20180127_105525.jpg IMG_20180127_105602.jpg IMG_20180127_105546.jpg

Por lo demás, el tema de la entrega sin problema, lo único que ya sabía yo más que el propio comercial del coche, casi ni tuvo cosas que explicarme. Incluso aprendió alguna cosilla, iba pasando por los menús y cambiando las cosas un poco a mi rollo mientras el comercial se esforzaba por explicármelo lo mejor posible.

Ahora que ya llevo unos 1300km casi todos por autovía ya estoy en posición de dar algunas valoraciones.

Después de 2 depósitos hago unas medias de en torno los 7,2l/100km siempre a velocidades legales. La visibilidad en carretera es inmejorable, preferiría que el retrovisor interior fuera un pelín más grande pero no está mal cubre bastante bien toda la parte de atrás. Y la función electrocrómica es una gozada no me molestan nada las luces de los que vienen por detrás. El control de crucero adaptativo ha demostrado ser una de las mejores decisiones, aporta bastante tranquilidad a la hora de hacer viajes y no tener que preocuparte por mantener la distancia de seguridad con el de delante, aunque lleves la distancia más corta, me queda mejorar mi anticipación para empezar a adelantar antes de que salte el sistema para que no tenga luego que recuperar velocidad y mejorar unas decimas de consumo.

La posición de conducción es cómoda, se acerca mucho a la de un turismo normal, la palanca de marchas tiene recorridos cortos y muy suaves, está en la posición ideal no demasiado elevada, la dirección es suave y directa, el embrague tiene el recorrido y la dureza justos y los frenos son contundentes. El asiento tiene la dureza justa y los apoyos laterales dan buena sujeción sin llegar a resultar molestos ni envolverte demasiado.

IMG_20180126_121330.jpg

El fullLink es una gozada, tengo un OnePlus 3T y se conecta tanto por bluetooth como por el cable sin problemas, no admite mirrorlink pero con Android Auto estoy más que servido. No le puse navegador, utilizo el del móvil y la verdad es que va de cine. En cuanto a la cámara 360 es una gozada, no tengo que utilizar los espejos para nada, cuadro el coche a la primera sin apenas esfuerzo. Me queda probarlo en aparcamientos un poco chungos en tema de espacio, pero vamos, sin problemas. Si que echo de menos los sensores delanteros de aparcamiento, aunque sé que se pueden añadir a posteriori, si lo comparo con el qashqai.

Lo que realmente echo en falta es tener que andar cambiando las cámaras delantera/trasera para aparcar y activando las líneas de referencia, como pequeño defecto yo lo pondría que se fuesen cambiando a medida que cambiamos con la palanca de cambios.

El motor, a pesar de ser “pequeño”, en el momento que pisas el acelerador responde con fuerza desde muy abajo, y en 6ª da unas buenas recuperaciones. Si que en puertos de montaña te toca estar jugando un poco más con las marchas para no quedarte sin fuerza, pero tampoco lo veo tan grave, así tenemos algo que hacer para conducirle. Porque ya ni tenemos que mover la dirección ¡se mueve sola! Es otro de los detalles a los que me tengo que acostumbrar, me resulta extraño notar el movimiento del volante sin hacer yo nada para corregir mi trayectoria y mantenerme en mi carril pero me gusta aporta un plus de seguridad.

IMG_20180126_121152.jpg

En lo referente a la suspensión absorbe bien las irregularidades del terreno (una autovía bien asfaltada o sea que irregularidades pocas) y es lo bastante firme para que no se produzca efecto barco en los cambios de apoyo o giros bruscos. Vamos que va sobre raíles.

Y la iluminación es una auténtica maravilla, parece que se hace de día cuando pone las largas, mi padre y yo nos quedamos alucinados el primer día. Me queda probarla en días de niebla de verdad, pero por esta zona de Castilla no andamos faltos de esos así que es cuestión de tiempo.

En líneas generales estoy muy muy contento con mi elección más allá de pequeños detalles que no son especialmente importantes y que más o menos he ido poniendo. A medida que vaya haciendo más kilómetros iré descubriendo cosas nuevas.

Saludos
 

Adjuntos

  • IMG_20180127_110241.jpg
    IMG_20180127_110241.jpg
    163,7 KB · Visitas: 161
Última edición:
Muy guapo el coche , el motor 1.0 pareze pequeño pero es muy Grande yo despues de 14.000 con el estoy encantado

Un saludo Y a disfrutarlo con salud.;)
 
Muy chulo ese grisete @José David , enhorabuena por su adquisición y a disfrutar del mismo haciéndole muchos kms felices :). Saludos ;););).
 
Muy buen análisis José en la cual coincido completamente.

Ahora a disfrutarlo ya que la espera ha merecido la pena.

Me encanta ese color.
 
Bonito ese Ateca si señor, que lo disfrutes, y gracias por la explicación de tus primeros km. Se agradece, para los que estamos esperando
 
Estupenda presentación se agradecen tus comentarios, yo también espero un Ateca con ese motor.
Felicidades y a disfrutarlo.
 
Se agradecen estas presentaciones en sociedad de nuestros pequeñines!
Que lo disfrutes mucho!:thumbsup:
 
Que lo disfrutes mucho, @José David ;) Enhorabuena!!

Muchas gracias por esas primeras imágenes de ese Rodium tan elegante, así como por esas líneas que dedicas a darnos tus sensaciones e impresiones iniciales. :thumbsup:
 
Enhorabuena, gracias por esa presentación que agradecemos los que esperamos un 1.0 ........gris rodium.....:thumbsup:
Que lo disfrutes
 
Volver
Arriba