Muy buenas compañer@s, como diría alguien que conozco…bueno, bueno, bueno, pues sí, ya ha llegado el momento que nunca veía el momento que llegara, valga la redundancia. Me entregaron el coche el pasado lunes, así que llevo con él una semanita prácticamente, y he decidido hacer mi presentación lo más rápido que he podido, por aquello de no parecerme a SEAT con las entregas de algunos coches, ya que han sido 7 largos meses, de hecho casi 8 meses esperando, y en cuanto a aquella frase famosa que decimos todos, de que en cuanto te lo entregan y lo tienes, se te olvida la larga espera, pues es cierto, pero igual que todo en la vida, el tiempo pasado ya no vuelve y por tanto ya es irrecuperable, pero yo no quiero olvidar que han sido muchos días de tensión y malestar, de pensar en cancelar la compra, de creer que nunca tendría el coche, etc. este estado anímico creo que lo entenderán aquellos que como yo, hemos pasado muy de largo los 3 o 4 meses que nos anunciaron cuando hicimos el pedido. En fin, solo espero que nadie más tenga que vivir esta situación, porque hay momentos en los que pierdes la ilusión por tu coche nuevo, y eso es lo peor de todo. Aguanté y no cancelé por tres motivos sinceramente, primero porque que sabía que éramos unos cuantos con esta misma situación por lo que entendía que había un problema general, en segundo lugar porque no me corría mucha prisa sinceramente, y en último lugar y más importante para mí, porque no había ningún otro coche que me gustara tanto como el Ateca, dentro de mis posibilidades económicas, claro está.
Si me permitís, antes de ir al grano y antes de empezar a explicaros mis sensaciones me gustaría que supieseis algo de mí, y porqué he ido en busca y captura de un Ateca, resulta que en marzo del año pasado, hace casi un año, sufrí una operación en mi pierna izquierda y necesitaba un coche automático. Por este motivo empecé a buscar un SUV, ya que suelen ser más grandes, con carácter familiar, además de por la comodidad del acceso a las plazas, esto lo sabía y lo he podido comprobar en muchas ocasiones al subir al Tiguan de mi cuñado por lo de la lesión en la pierna, y por supuesto tenía que ser automático. Como todo el mundo hacemos, me fijé y estuve barajando varios modelos, pero fue el Ateca, al que sinceramente nunca le había prestado mucha atención la verdad, entre otras cosas porque no me gustaban los SUV, pero con él, fue diferente, me encantó solo verlo de primeras y al subirme en él, tanto me gustó su aspecto exterior e interior que desde ese preciso momento, ya no me interesó ninguno más, ya sabía lo quería, tenía que ser un Seat Ateca, y por supuesto, cuando me hicieron la oferta del 190CV ya no había vuelta atrás.
Entrando en materia, ¿Qué os puedo contar de este coche que ya no sepáis? o que ¿no hayáis leído?, pues sencillamente nada, salvo el haceros partícipes de mis impresiones personales a través de mis palabras. Pensad que aún no he podido exprimirlo como me gustaría en tan solo unos días, así que estoy deseando meterlo en carretera y hacer algunos adelantamientos para ver esa patada y respuesta, pero sin duda, su comportamiento me ha sorprendido, es como si llevase una berlina, con el campo de visión más alto, eso sí, y el aplomo y la estabilidad que tiene me da garantías de seguridad, además yo lo he cogido con el extra del Control de Chasis Adaptativo y es una pasada, no os puedo comparar con otros porque lo desconozco pero os digo que pasa por los baches como si fueses por una autopista, es un poco exagerado y de broma, pero si que es cierto que es súper cómodo y se endurece bastante en modo sport.
El motor aún no lo he estirado porque voy a intentar respetar esos kilómetros de rodaje, pero este motor presenta maneras, os lo aseguro, a la que le enseño la punta del pie al acelerador, éste saca los caballos a pasear con energía y fuerza, podéis imaginaros que estoy deseando ponerlos a correr, y si encima, a los 190 burros, los gestionamos con el cambio DSG, que en mi opinión hacen una pareja de baile perfecta, la sensación de la conducción, es en su conjunto, un placer y una experiencia de la que voy a disfrutar durante mucho tiempo y todos los días que pueda. El cambio es una delicia, silencioso, fino, suave, no sé, no recuerdo haber conducido un coche con un cambio así, siempre han sido más rudos y toscos, pero este es una pasada.
Respecto a todos los sistemas y tecnología que equipa el coche, pues deciros que son fantásticos, que me dan muchísima tranquilidad y seguridad para afrontar viajes largos con la familia, y para el día a día, el saber que si yo cometo un error o tengo un despiste el coche me va a ayudar, es sinceramente genial, me refiero a los asistentes de salida de carril, al control adaptativo de velocidad con asistente de frenada, control de ángulo o ángulos muertos, etc. Muchos controles que están ahí, haciendo su trabajo de forma excepcional, para darte ese plus de seguridad y tranquilidad al volante. Nunca había tenido un coche con este nivel de asistentes, por lo que os podéis hacer una idea de lo alucinado que estoy.
Si hablamos del confort, en cuanto al habitáculo e interior, no os puedo contar nada nuevo, se le ve en su conjunto cómodo y espacioso. Por otro lado aún tengo que hacerme con la cantidad de botones y tantísimos controles del infotainment, que sin duda me llevará días de estudio del manual y pruebas, aunque como muchos, voy adelantado en la asignatura pues ya me lo he leído en alguna ocasión. Respecto a los asientos para mí son comodísimos, con el agarre lateral justo, y además el mío que equipa el ajuste eléctrico es francamente cómodo, aunque como ya se ha comentado en alguna ocasión, al carecer de memorias pierde mucha practicidad, así que no estaría de más que las equipara, aunque no obstante estoy seguro de que algún genio del foro, da algún día con el brico correspondiente y podremos equipárselas. Y por último, hablando del confort, no podría dejar de hacer mención a un espectáculo que ofrece el mismo cuando abres el techo panorámico, es una auténtica pasada, la cantidad de luz que entra, además del cambio de ambiente que se genera, y si lo abres del todo, pues a disfrutar del aire libre, sin duda va ser mucho lo que lo vamos a disfrutar en verano con mi familia. También tengo ganas de vivir una tormenta y dejar la cortina abierta, ver como golpea el agua contra el techo, es una experiencia que quiero experimentar, creo que será especial.
En fin, de momento todo me gusta de este coche, y no le encuentro pegas aunque como siempre, éstas vendrán con el tiempo, solo espero que no me de muchas averías y tener un buen servicio Post Venta, como mínimo disfrutaré 5 años de la tranquilidad que me ofrece la garantía que tengo, pero por ahora me toca disfrutarlo, ya tendré tiempo para las quejas.
Estoy valorando el ir a Ateca en el encuentro nacional, pero francamente lo veo mal por compromisos personales en esas fechas y mi recuperación personal. Pero que sepáis que tengo ganas de conoceros a unos muchos y compartir con vosotros nuestras experiencias, porque sois unos cracks y gracias al foro y su gente, se ha hecho mucho más amena la espera.
Por último, que sepáis que tengo el OBD criando polvo, y espero que alguno de mis vecinos geográficos me permita que le invite a unas cañas y de paso me da unas clases avanzadas de OBD, así le hacemos algunos cambios que necesito. Y por fin ya os dejo el rollo y os pongo unas fotos de mi precioso “maquinón” (ya me lo digo yo), aunque tengo algunos cambios estéticos pendientes, y que no tardaré mucho en hacerle, ya os los iré enseñando. Por cierto, se me pasaba, le hice un tratamiento de Coating, y creo que le está yendo de fábula, el otro día se me cagó un pajarraco y prácticamente por la autopista se me fue todo, así que muy contento. Bueno las fotos:
Ver el archivo adjunto 40417 Ver el archivo adjunto 40418 [/ATTACH]
Ver el archivo adjunto 40419