Jesugandalf - CUPRA 2.0 TSI 300cv. 4Drive DSG7 Blanco Nevada MY19

Enhorabuena:thumbsup:
 
Enhorabuena, Jgandalf. Ter hago una consulta: No he conseguido que, en el modo individual, el motor se quede en modo "Eco". Lo pongo cuando conduzco, pero al apagar y encender de nuevo, se queda en modo "Drive", aunque al ir a las opciones del modo individual ponga "Eco". ¿Sabrías decirme si hay manera en "D" de que se quede en modo "E"?
No hay forma, debes volver a girar la ruleta. En el manual se explica.
 
Es un maquinón, precioso en blanco. A disfrutarlo por la carretera.
 
Bueno, pues tras un mes y algo más de 2300kms con el bicho, he podido pillar un rato durante un día despejado para lavarlo y hacer unas fotos en las que está presentable.

Imagino que ya todos sabréis que es un bicho con el motor 2.0 TSI y cambio DSG7 que rinde hasta 300CV.

El precio en tarifa arranca desde los 45.000 euros, aunque se puede conseguir por mucho menos como es habitual en la mayoría de los coches.

En mi caso, realizo la compra porque vivo en zona de nevadas en invierno y venía de un compacto tracción delantera con 350.000kms y 14 años y una berlina con tracción trasera y 12 años que poco servicio me daban cuando la carretera se ponía de color blanco. Así que me puse a buscar un SUV 4x4 que me sirviera un poco para todo y, tras mirar en varias marcas y tratar con comerciales excelentes (Mazda y Subaru en Oviedo, Mitsubishi en Palencia) y otros bastante paupérrimos y con cero ganas de vender coches, entré en el momento justo al concesionario de SEAT de la capital de mi provincia para configurar y probar el primer Cupra que les acababa de llegar, una unidad en stock que terminó cuadrándome en todo (menos en el color, que no soy de coches blancos, aunque he de reconocer que éste no queda del todo mal en blanco). Por cierto, concesionario muy recomendable, con gente muy profesional, atenta, y que sabe de lo que habla.

El coche viene muy bien equipado de serie. Así a bote pronto se me ocurre el cuadro de mandos digital, las levas tras el volante, navegador, full link, bandeja para carga inalámbrica de móvil, acceso sin llave, botón de arranque, chasis adaptativo, pantalla táctil de infotainment, y seguro que me dejo unas cuantas. Esta unidad en concreto, como extras, lleva radio DAB (inútil de momento para mí), pack invierno (básicamente los asientos calefactables), equipo de audio Beats, alarma y rueda de repuesto.

En cuanto al coche en sí, me sorprendió muchísimo porque había conducido varios SUV antes, sin haberme gustado mucho su manera de rodar, porque éste es totalmente distinto. No es tan alto como otros SUV, pero sigues teniendo la posición elevada de conducción que a mí me resulta cómoda, y sin embargo tiene un paso por curva muy rápido y con mucho aplomo. Desde luego, no hace falta que hable mucho del motor: los 300CV empujan que da gusto en modo de conducción Cupra, mientras que haciendo cruceros de 120-130 por autovía en modo confort se sacan medias de ocho litros y poco, y menos de siete y medio por nacional a velocidad legal. Los modos de conducción están muy bien pensados (confort, sport, Cupra, individual (para que el conductor lo programe), offroad y nieve), aunque quizá a mí me sobraría el sport, estando el modo Cupra. El coche cambia mucho de uno con respecto a otro en cuestión de suspensiones, de tacto del acelerador y de precisión de la dirección, como tiene que ser. Cada modo es perfecto para usarlo para lo que es, de manera que a falta de probarlo con nieve, los otros cumplen tan bien que no he tenido que configurar el modo individual.

Y bueno, no sé qué más contar. Imagino que quien quiera saber más cosas preguntará, jejeje.

Después del tocho, las fotos.

y4mIMHcgYlycaf7SJvVkxdD97zD6OTlRx7Uw51qE040CpbHwCHrnh-EnoXr0oaxBVL8p9G2Gevy-O2SHkWdaBjh8wL_NzRSHgfVBdpDwte2MxHMAcF5ZyN733n0yGrBRnRGcvnCMupZar3oGAZoeo0TVjMNUFrSTZHZICMpzu7t81Mh1xgrOGc36lYSwoA97FTd


y4mkGcj63OzhJUWgc-UuQft-K0HuMxByD5bUtRP_mtlscdLred4axtYBcceCxkcP_C14cM9sK56EdGF6N_hglxco1Ie0KmuD0Xr8jToa9QutEbWxosqm_8o5O3DZXe0eodPdIusuVshydIB7GkRN0TlylaWgR6_hAFe7WcA05Saz0UWiKFOgaCZctXRY26iPi0i


y4mq97PiaTqfBimhPFdnLknJajyG85FFb7tcEYXbjcIczZh6EMcIzypZPMDC-E8JMArtht57LMrckRhccHJLKdUjKPPUiF4o0p13AzRXlChrz5sSwdsBI29y6QD8mzGns8rzeIOodIEuTLZ51OBCieK0to1XdwPgnMjejjfiLSEMKD_TdHXoF9sQTub2XUDpI3D


y4mU3P_a1jB70097LyTahKqgDn9gCQit56p_t04Oir9RfKUIiPgS-rmpa8hZnneDtvl8SbnjU3ouxDx4VKbWa9JcCkotzhdf2Gy6uInJAEkDWt82ulXruBI1WM0rQHWE04UoET_Z2l-qNr5fxylJefdYIwXEZ3-X-a3M3gw8ohPOaqaS6N5y3cHaevUUtZl5NZF


y4msXCzxAEuNPljVWrbY9j6ifoVl5h38Le_ZLxKPqs3Y4WAcl8LgcTVx16U8GeKOkmUFEULRcwUz7nuBRWdL4K5zdaz32DLjEG1MwWr3w4cVpIIf-HHpZywoYtqI2alJYQctO4Ci092VHzy7ZIlNoHxOhoTKkkScr6-3dXuqsnniMtBghOxwezr6aEMkJnnDlyp


y4mHCKCRarmXxXTWuUOQXIGipYZQdh51mt1dqe1IYcFDQ8qniditpwpr9cVJCqoJtd9vxhagwdI1g4oU0e2aX6lmX-o63S1crqfe6u9AI6wr9MF1YE9JNoCnHtnYI8p_qjLLOYSNb9I15Xc1uE7bDlF7nxE7qRMOwUxABqmucANBiHD1QhNh4W6rtw-elIZWTPJ


y4mvVMPcomi2lmBMdAqlBxnOQeRGylXwN3ghwZVlW7r_NNGq1_Z3ABMiV7zuUgxojiIuUfCb28-paFKs5wmRay4c4AfxWPo5ftxC9YTGaVXFuwxa6cY2_batKmdRpjZafzcrtbg76i-hecwRKYN7KXHX39UAmY6MaZdegIcdvJK2129NLCLjCL-bk7uRdjh9BKk


y4mSENBBEDoJTGvrgjQThLtPcmdDoUzo9D4hn6GfYzuq6rxjVHgAKwsf7tXgNdHaBcfDJYO_g_xMIu-TsmhAqXXVW9WnmyzMi-B7p_IEMJSY2ztQadnLbY1Jc3kOinp9nXVL0LMMEU9YJu7BGOJ8EGPlY8h3LndL4--zhKBtSfzdFZi1iLwqdsRHrKzCkuUAL1c


y4mLVTZ2kL4Ffgv-VOs5josJG4UOfKmQgHUlMs8bBc3vlAkhvUbRw3vB35cGAn_jT1m4MLT5a156R4zvRh4JZ-VHGE_nFdfz3PgnAnekMalYzv_Y0qmtWjt-t8ujc9Ot9hSBVbjVUURimBnTwXGTgqxWHdRApfTgM_T0KrWotulGjiwKqCP8RsWS1w6Gb0U_DfE


y4m8t4KzTOJ9KNKSyh-0Gy_MSxXFw_XhAakm51-Ag1ZOpz24wVJUdpV6bl9zC3T0psTKiA6eG71CkXwnAdUbWn1q42867RxNxZK0Egr4c3W9EQIaLOoP8YfKKeRH5QGd5SfgLD685K5aJjMAcyO0uiyRhG9SPEcG87Wpte1irWmwa3zydmTW-bSibG4iDgod9oF
No me gustan los coches blancos (ni negros), pero he de reconocer que al Cupra Ateca le sienta muy pero que muy bien. ENHORABUENA y a disfrutarlo, yo me he pedido uno para Reyes, jeje!!
 
Enorabuena disfrútalo mucho!!!!

Saludos
 
Ya le he hecho la revisión tras los primeros 30k kilómetros después de un año y un mes de tenerlo (imagino que a partir de ahora bajaré el ritmo porque ya en estos últimos dos meses he hecho menos de 2k kilómetros al mes) y el tío está hecho un chaval. Ningún problema de ningún tipo, menos de 8 litros de media de consumo y con otros 10k kilómetros todavía antes de tener que cambiar las ruedas.

Cada día más contento con la compra.
 
Volver
Arriba