Jesugandalf - CUPRA 2.0 TSI 300cv. 4Drive DSG7 Blanco Nevada MY19

¡Gracias chicos! :)

Gracias, @Galeno112 :)

@Pakomalaga justo había hecho yo unas fotos hoy de lo que dice el infotainment sobre las diferencias entre los distintos modos, pero ya que lo has colgado tú, bien colgado está ;)

Hola a todos, enhorabuena compañero precioso cacharro tiene que ser una gozada llevarlo ahora a disfrutarlo al maximo

Que tal se comporta el 4 drive con neumáticos de verano en la nieve?

Que tal se comporta el 4 drive con neumáticos de verano en la nieve?

Pues me ha sorprendido muchísimo, para bien. Vengo de un trasera con neumático casi tan ancho como el Cupra y, evidentemente, era horrendo para circular por nieve. También he conducido unos cuantos kilómetros con un tracción delantera con neumáticos 205 en circunstancias similares, mucho menos estresante pero tampoco relajado. En comparación, el 4Drive se maneja sin ningún problema en situaciones con hasta 10 centímetros de nieve (es lo que había cuando lo probé) con los neumáticos de verano, algo así como circular con el delantera con neumáticos de invierno. También, después de haber hecho esa foto, estuve probando si arrancaba en pendiente con una capa de hielo fina y, sorprendentemente para mí, lo hizo sin ningún problema (modo nieve y mucho tacto con el acelerador, evidentemente).

Me ha sorprendido tanto que estoy planteando poner unos all-season en vez de unos neumáticos de invierno (en mi zona nieva bastante y los inviernos son largos y fríos).

Y sí, si hubiera nevado un poco antes podría haber usado una foto similar para el concurso fotográfico del club, que seguro que me hubiera ido mucho mejor :D

Pues me ha sorprendido muchísimo, para bien. Vengo de un trasera con neumático casi tan ancho como el Cupra y, evidentemente, era horrendo para circular por nieve. También he conducido unos cuantos kilómetros con un tracción delantera con neumáticos 205 en circunstancias similares, mucho menos estresante pero tampoco relajado. En comparación, el 4Drive se maneja sin ningún problema en situaciones con hasta 10 centímetros de nieve (es lo que había cuando lo probé) con los neumáticos de verano, algo así como circular con el delantera con neumáticos de invierno. También, después de haber hecho esa foto, estuve probando si arrancaba en pendiente con una capa de hielo fina y, sorprendentemente para mí, lo hizo sin ningún problema (modo nieve y mucho tacto con el acelerador, evidentemente).

Me ha sorprendido tanto que estoy planteando poner unos all-season en vez de unos neumáticos de invierno (en mi zona nieva bastante y los inviernos son largos y fríos).

Y sí, si hubiera nevado un poco antes podría haber usado una foto similar para el concurso fotográfico del club, que seguro que me hubiera ido mucho mejor :D
Y que posibilidades tenemos en all-season para la medida 245 40 r19?

Que lo disfrutes mucho, @Jesugandalf ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de este maquinón. Precioso ese CUPRA blanquito... :cool:

Creo que estas pidiendo a gritos montar unas CrossClimate; van genial, sobre todo en nieve, incluso para un 4x2 como el mío... pero de esto se puede seguir hablando sobre ello en algún que otro hilo que tenemos ya por la zona de neumáticos, por ejemplo. :thumbsup:

Que lo disfrutes mucho, @Jesugandalf ;) Enhorabuena!!

Gracias por brindarnos esas primeras imágenes de este maquinón. Precioso ese CUPRA blanquito... :cool:

Creo que estas pidiendo a gritos montar unas CrossClimate; van genial, sobre todo en nieve, incluso para un 4x2 como el mío... pero de esto se puede seguir hablando sobre ello en algún que otro hilo que tenemos ya por la zona de neumáticos, por ejemplo. :thumbsup:
Me da que no hay crossclimate para esta medida 245 40 19...a mi también me gustaría montar ese neumático

Me da que no hay crossclimate para esta medida 245 40 19...a mi también me gustaría montar ese neumático

Habrá que buscarlos en una medida equivalente, porque después de bastante tiempo dando vueltas al tema creo que son la mejor opción.

Espectacular, además puedes decir que tienes el primer modelo de una nueva marca. Que lo disfrutes.

Bueno, pues tras un mes y algo más de 2300kms con el bicho, he podido pillar un rato durante un día despejado para lavarlo y hacer unas fotos en las que está presentable.

Imagino que ya todos sabréis que es un bicho con el motor 2.0 TSI y cambio DSG7 que rinde hasta 300CV.

El precio en tarifa arranca desde los 45.000 euros, aunque se puede conseguir por mucho menos como es habitual en la mayoría de los coches.

En mi caso, realizo la compra porque vivo en zona de nevadas en invierno y venía de un compacto tracción delantera con 350.000kms y 14 años y una berlina con tracción trasera y 12 años que poco servicio me daban cuando la carretera se ponía de color blanco. Así que me puse a buscar un SUV 4x4 que me sirviera un poco para todo y, tras mirar en varias marcas y tratar con comerciales excelentes (Mazda y Subaru en Oviedo, Mitsubishi en Palencia) y otros bastante paupérrimos y con cero ganas de vender coches, entré en el momento justo al concesionario de SEAT de la capital de mi provincia para configurar y probar el primer Cupra que les acababa de llegar, una unidad en stock que terminó cuadrándome en todo (menos en el color, que no soy de coches blancos, aunque he de reconocer que éste no queda del todo mal en blanco). Por cierto, concesionario muy recomendable, con gente muy profesional, atenta, y que sabe de lo que habla.

El coche viene muy bien equipado de serie. Así a bote pronto se me ocurre el cuadro de mandos digital, las levas tras el volante, navegador, full link, bandeja para carga inalámbrica de móvil, acceso sin llave, botón de arranque, chasis adaptativo, pantalla táctil de infotainment, y seguro que me dejo unas cuantas. Esta unidad en concreto, como extras, lleva radio DAB (inútil de momento para mí), pack invierno (básicamente los asientos calefactables), equipo de audio Beats, alarma y rueda de repuesto.

En cuanto al coche en sí, me sorprendió muchísimo porque había conducido varios SUV antes, sin haberme gustado mucho su manera de rodar, porque éste es totalmente distinto. No es tan alto como otros SUV, pero sigues teniendo la posición elevada de conducción que a mí me resulta cómoda, y sin embargo tiene un paso por curva muy rápido y con mucho aplomo. Desde luego, no hace falta que hable mucho del motor: los 300CV empujan que da gusto en modo de conducción Cupra, mientras que haciendo cruceros de 120-130 por autovía en modo confort se sacan medias de ocho litros y poco, y menos de siete y medio por nacional a velocidad legal. Los modos de conducción están muy bien pensados (confort, sport, Cupra, individual (para que el conductor lo programe), offroad y nieve), aunque quizá a mí me sobraría el sport, estando el modo Cupra. El coche cambia mucho de uno con respecto a otro en cuestión de suspensiones, de tacto del acelerador y de precisión de la dirección, como tiene que ser. Cada modo es perfecto para usarlo para lo que es, de manera que a falta de probarlo con nieve, los otros cumplen tan bien que no he tenido que configurar el modo individual.

Y bueno, no sé qué más contar. Imagino que quien quiera saber más cosas preguntará, jejeje.

Después del tocho, las fotos.

y4mIMHcgYlycaf7SJvVkxdD97zD6OTlRx7Uw51qE040CpbHwCHrnh-EnoXr0oaxBVL8p9G2Gevy-O2SHkWdaBjh8wL_NzRSHgfVBdpDwte2MxHMAcF5ZyN733n0yGrBRnRGcvnCMupZar3oGAZoeo0TVjMNUFrSTZHZICMpzu7t81Mh1xgrOGc36lYSwoA97FTd

y4mkGcj63OzhJUWgc-UuQft-K0HuMxByD5bUtRP_mtlscdLred4axtYBcceCxkcP_C14cM9sK56EdGF6N_hglxco1Ie0KmuD0Xr8jToa9QutEbWxosqm_8o5O3DZXe0eodPdIusuVshydIB7GkRN0TlylaWgR6_hAFe7WcA05Saz0UWiKFOgaCZctXRY26iPi0i

y4mq97PiaTqfBimhPFdnLknJajyG85FFb7tcEYXbjcIczZh6EMcIzypZPMDC-E8JMArtht57LMrckRhccHJLKdUjKPPUiF4o0p13AzRXlChrz5sSwdsBI29y6QD8mzGns8rzeIOodIEuTLZ51OBCieK0to1XdwPgnMjejjfiLSEMKD_TdHXoF9sQTub2XUDpI3D

y4mU3P_a1jB70097LyTahKqgDn9gCQit56p_t04Oir9RfKUIiPgS-rmpa8hZnneDtvl8SbnjU3ouxDx4VKbWa9JcCkotzhdf2Gy6uInJAEkDWt82ulXruBI1WM0rQHWE04UoET_Z2l-qNr5fxylJefdYIwXEZ3-X-a3M3gw8ohPOaqaS6N5y3cHaevUUtZl5NZF

y4msXCzxAEuNPljVWrbY9j6ifoVl5h38Le_ZLxKPqs3Y4WAcl8LgcTVx16U8GeKOkmUFEULRcwUz7nuBRWdL4K5zdaz32DLjEG1MwWr3w4cVpIIf-HHpZywoYtqI2alJYQctO4Ci092VHzy7ZIlNoHxOhoTKkkScr6-3dXuqsnniMtBghOxwezr6aEMkJnnDlyp

y4mHCKCRarmXxXTWuUOQXIGipYZQdh51mt1dqe1IYcFDQ8qniditpwpr9cVJCqoJtd9vxhagwdI1g4oU0e2aX6lmX-o63S1crqfe6u9AI6wr9MF1YE9JNoCnHtnYI8p_qjLLOYSNb9I15Xc1uE7bDlF7nxE7qRMOwUxABqmucANBiHD1QhNh4W6rtw-elIZWTPJ

y4mvVMPcomi2lmBMdAqlBxnOQeRGylXwN3ghwZVlW7r_NNGq1_Z3ABMiV7zuUgxojiIuUfCb28-paFKs5wmRay4c4AfxWPo5ftxC9YTGaVXFuwxa6cY2_batKmdRpjZafzcrtbg76i-hecwRKYN7KXHX39UAmY6MaZdegIcdvJK2129NLCLjCL-bk7uRdjh9BKk

y4mSENBBEDoJTGvrgjQThLtPcmdDoUzo9D4hn6GfYzuq6rxjVHgAKwsf7tXgNdHaBcfDJYO_g_xMIu-TsmhAqXXVW9WnmyzMi-B7p_IEMJSY2ztQadnLbY1Jc3kOinp9nXVL0LMMEU9YJu7BGOJ8EGPlY8h3LndL4--zhKBtSfzdFZi1iLwqdsRHrKzCkuUAL1c

y4mLVTZ2kL4Ffgv-VOs5josJG4UOfKmQgHUlMs8bBc3vlAkhvUbRw3vB35cGAn_jT1m4MLT5a156R4zvRh4JZ-VHGE_nFdfz3PgnAnekMalYzv_Y0qmtWjt-t8ujc9Ot9hSBVbjVUURimBnTwXGTgqxWHdRApfTgM_T0KrWotulGjiwKqCP8RsWS1w6Gb0U_DfE

y4m8t4KzTOJ9KNKSyh-0Gy_MSxXFw_XhAakm51-Ag1ZOpz24wVJUdpV6bl9zC3T0psTKiA6eG71CkXwnAdUbWn1q42867RxNxZK0Egr4c3W9EQIaLOoP8YfKKeRH5QGd5SfgLD685K5aJjMAcyO0uiyRhG9SPEcG87Wpte1irWmwa3zydmTW-bSibG4iDgod9oF

Enhorabuena, Jgandalf. Ter hago una consulta: No he conseguido que, en el modo individual, el motor se quede en modo "Eco". Lo pongo cuando conduzco, pero al apagar y encender de nuevo, se queda en modo "Drive", aunque al ir a las opciones del modo individual ponga "Eco". ¿Sabrías decirme si hay manera en "D" de que se quede en modo "E"?

Volver