Instalar a posteriori Sensores de aproximación delanteros

Bueno, pues ya está todo puesto SIN QUITAR PARACHOQUES NI PASARRUEDAS, aunque tengo las muñecas que parezco un suicida de las marcas que me han quedado :whistling:.

Cuando pueda y antes de que se me olvide prepararé un historial, (que tutoriales ya hay en el hilo) paso a paso para gente como yo, con todas las equivocaciones que he tenido para que no le pase a más gente.

Desde luego, si hay alguien pensando ponerlos, que no lo dude, porque entre todos se solucionan las dudas en un pis pas.

Un saludo.
La referencia de las parrillas antiniebla que has puesto son las mate o las nuevas en glossi??

Ostras, os cuento:
He encontrado esto:
Valdría para los que solo necesitamos el pulsador Start&Stop y el de desactivación de sensores? Pone que es del Leon del 2016.
Lo mismo pido este, la verdad es que tener un botón inservible me da un poco de rabia...

Valdría, no hay problema!

La Luz se enciende en el botón, pero solo eso:D

Superfacil la configuracion, adjuto fotillos de como seria en mi ateca con mi configuracion, solo camara y parking trasero,y la que ha que hacer.

Eso es!! Perfecto!!!

Yo llevo mas de 1 mes esperando la centralita y el zumbador... :mad:

Voy a hacer un mini off-topic por una duda que me ha salido al ir leyendo lo que decís. Yo tengo cámara 360, y cuando estoy aparcando me muestra la cámara de marcha atrás y en pequeño la vista 360 y va pitando el zumbador, pero en pantalla no me muestra la cercanía de cada sensor al obstáculo, no sé si me explico. Me debería aparecer??

Voy a hacer un mini off-topic por una duda que me ha salido al ir leyendo lo que decís. Yo tengo cámara 360, y cuando estoy aparcando me muestra la cámara de marcha atrás y en pequeño la vista 360 y va pitando el zumbador, pero en pantalla no me muestra la cercanía de cada sensor al obstáculo, no sé si me explico. Me debería aparecer??
No aparece en las 360 por defecto, si haces el brico si aparecen, @Handyman también ha encontrado la manera de que salgan las rallitas con las 360 sin sensores delanteros, a ver si mañana encuentra algo más de información enchufando el obd a uno con park assist y cámaras 360

No aparece en las 360 por defecto, si haces el brico si aparecen, @Handyman también ha encontrado la manera de que salgan las rallitas con las 360 sin sensores delanteros, a ver si mañana encuentra algo más de información enchufando el obd a uno con park assist y cámaras 360

Vale... muchas gracias!! Me estaba rayando jajaja a ver si más adelante cuando tengáis ya todos los problemas solucionados con las 360 y tal me animo :):)

Vale... muchas gracias!! Me estaba rayando jajaja a ver si más adelante cuando tengáis ya todos los problemas solucionados con las 360 y tal me animo :):)
Yo tambien me animaré una vez solucionados los problemas con 360!

Los problemas como tal con las cámaras 360 son nimiedades.
Simplemente no te activa directamente la visión 360 sin pulsar previamente el botón del Park Pilot. Pero se siguen pudiendo activar y usar a la perfección.
Con la centralita 8K se puede activar también la función OPS delantera y trasera en vista 3D.
Por lo tanto no es un impedimento , más bien acostumbrarse a pulsar doblemente.

Buenos días a todos,

Creía que el modelo Excellance tenía sensor delantero pero he visto que no es así a menos que se pidiera como extra. Así que como ya no puedo modificar pedido, seía muy costoso ponerlo a posteriori? Hay algun brico para instalarlo lo más OEM posible?
Los sensores delanteros se integran en la Ayuda de aparcamiento Plus (Park Pilot), ver pag 255 del manual de usuario.

Los problemas como tal con las cámaras 360 son nimiedades.
Simplemente no te activa directamente la visión 360 sin pulsar previamente el botón del Park Pilot. Pero se siguen pudiendo activar y usar a la perfección.
Con la centralita 8K se puede activar también la función OPS delantera y trasera en vista 3D.
Por lo tanto no es un impedimento , más bien acostumbrarse a pulsar doblemente.
Pero entonces, también por ejemplo cuando pones la marcha atrás habría que pulsar el botón para que se activen?? O saltaría en vista de marcha atrás únicamente?

Hola a todos!!
Alguien que me eche una mano???
Tengo el Xcellence con cámara trasera y sensores traseros.
Tengo todo instalado y estoy con la codificación por OBDEleven.
He conseguido que me vuelvan a funcionar los traseros, pero los delanteros no hay manera. Me sale error.
Me podéis explicar que tengo que cambiar y donde?
Gracias!!!

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    104,8 KB · Visitas: 78
Me respondo a mi mismo: ya está solucionado, me equivoqué al poner uno de los cables que vienen de los sensores delanteros.
Por cierto, confirmo que la botonadura del león que solo trae Start&Stop y ParkPilot funciona perfectamente en el Ateca, y las conexiones son las mismas que para las demás botonaduras :thumbsup:
Mañana pongo referencias y fotos de la botonadura por si a algún forero le interesa

Última edición:
Volver