Impuesto Municipal sobre vehículos de tracción mecánica (IVTM) o Impuesto de Circulación

El impuesto de circulacion lo paga el concesionario el primer año, no?
Cuando lo compraste tu @Altro71?

Lo pagas tu a no ser que te vendan un km 0.
Ademas el coche viejo tambien lo pagas aunque lo vendas, pero si lo llevas al desguace te devuelven los trimestes no consumidos.

Normalmente en el presupuesto que te dan ya va incluido y al matricularlo ya lo entregan con la documentacion. Si lo cobran aparte serían muy rastreos pero hay de todo.

Lo pagas tu a no ser que te vendan un km 0.
Ademas el coche viejo tambien lo pagas aunque lo vendas, pero si lo llevas al desguace te devuelven los trimestes no consumidos.
a mi me lo entregaron el 31 de enero y me lo pagaron para todo el año

Normalmente en el presupuesto que te dan ya va incluido y al matricularlo ya lo entregan con la documentacion. Si lo cobran aparte serían muy rastreos pero hay de todo.
A mi me han cobrado, en mi presupuesto no estaba incluido el impuesto circulacion, pero si el de matriculacion. En tu presupuesto viene que te pagan el impuesto de circulacion te lo pagaran.

Pues lo pagué yo, circulaba con uno provisional y tuve que ir a la gestoría a pagarlo.
Desconozco si alguno de los compañeros que ha comprado el coche en el único conce de SEAT en Zgz ha pagado como yo ese impuesto o le han entregado el coche con el impuesto pagado. También desconozco si el vendedor tiene la obligación de entregarlo ya pagado o no.
Impuesto de matriculación no aplica porque es el 0% por tener bajas emisiones.

En matriculacion y preentrega se supone que esta incluido el impuesto de circulación.
A mi tambien me lo entregaron ya con el pagado. Si os lo han hecho pagar es que son unos ratas.

En matriculacion y preentrega se supone que esta incluido el impuesto de circulación.
A mi tambien me lo entregaron ya con el pagado. Si os lo han hecho pagar es que son unos ratas.
Cuando nos entregaron las llaves y nos dijo lo de pagarlo antes de 15 días, ya me extrañó y le pregunté al vendedor si no tenía que pagarlo el concesionario. Me contestó que no, y como no estaba seguro de ello no le rebatí. También me puso cara rara en su día cuando le dije, al firmar la financiación, que quería las matrículas acrílicas, al final me las pusieron aunque me lo echó un poco en cara en la entrega.

En todos los coches que han comprado en mi Familia nuevos y las furgonetas que he comprado yo, el impuesto de circulación lo ha pagado el concesionario el año en que se ha comprado el vehículo, en el Ateca me pasó lo mismo, me dieron el justificante de pago como que se había pagado. Hacer pagar eso es de rastreros y más ahora que vale la mitad por tener bajas emisiones. Como dice @Khazgar viene incluido en matriculación y Pre-entrega.

A los que os digan que teneis que pagarlo vosotros, yo le preguntaria al comercial que os diga entonces exactamente que incluye la matriculación y pre-entrega.

19,20 en Alpedrete (Sierra noroeste de Madrid).....y los hay más baratos por esta zona...

Y si el impuesto de circulación lo paga el concesionario, para el siguiente año habría que domiciliar el pago o te llega una carta del ayuntamiento para que pagues?

Y si el impuesto de circulación lo paga el concesionario, para el siguiente año habría que domiciliar el pago o te llega una carta del ayuntamiento para que pagues?
Te llegará una carta de tu ayuntamiento, y con ella, normalmente, te envían un documento por si quieres domiciliar el pago, y si no es así, te acercas y lo solicitas.

De normal te llegaría la carta, si quieres domiciliarlo siempre puedes ir al ayuntamiento y con la matricula ya lo preparan ellos para el año siguiente, yo es lo que hice.

Yo los vehículos nunca los domicilio, en cambio la casa si porque es para más tiempo, los coches/motos cada año los pago una vez viene el recibo, desde casa se paga cómodamente.

Ayer me llegó el numerito..
129€ en Madrid capital...

Pues yo en un pueblecito cerca de Barcelona, un Qashqai 2.0 dCi 150cv 4x4 (13,300 caballos fiscales como tu Ateca) me van a soplar 133,37 lereles.
Es que no veas como se pasan. .

Palma= 143,88 €. Por ahora campeones, pero no es para sentirse orgullosos.

Volver