Hueco entre parabrisas y panel del salpicadero

grr1200

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Beige Capuccino
Estos días he dejado el coche en un sitio con control de acceso y presencia. Me dieron una tarjeta para dejar en el interior del coche, la puse en el salpicadero y .... desapareció !!!
Hay un hueco entre el panel del salpicadero y el parabrisas y se cuelan los objetos de poco espesor, como las tarjetas. Nunca me había pasado en ningún otro coche.
¿Os pasa a los demás? ¿O sólo es en mi caso?. Habrá que pensar en como taparlo, es necesario dejar cosas ahí, tarjetas del control, de la ORA...

Es curioso y delicado, en Amazon tienes un posible solución, espero que te ayude.
de JJOnlineStore
Enlace: JJOnlinestore - Coche Vehículo Van Caravan parabrisas ventana soporte para ticket de aparcamiento Clip Borrar: Amazon.es: Coche y moto

Estos días he dejado el coche en un sitio con control de acceso y presencia. Me dieron una tarjeta para dejar en el interior del coche, la puse en el salpicadero y .... desapareció !!!
Hay un hueco entre el panel del salpicadero y el parabrisas y se cuelan los objetos de poco espesor, como las tarjetas. Nunca me había pasado en ningún otro coche.
¿Os pasa a los demás? ¿O sólo es en mi caso?. Habrá que pensar en como taparlo, es necesario dejar cosas ahí, tarjetas del control, de la ORA...

Pues ,no me había fijado :thumbsdown:

A mi también me pasa. Incluso el parasol se me cuela un poco.

Perdón, era una broma...por favor que nadie me lo tome a mal ;)
Holguras entre piezas...grillos...todos vamos a tener, tarde o temprano :)
El Ateca...es un gran "ecosistema" :whistling:

Pues yo corroboro que lo indicado por @grr1200 también pasa en mi unidad.

He probado con un papel y es cierto que pasa entre la luna y el inicio del salpicadero. El hueco es muy fino y nunca he tenido problemas con el parasol, pero estar, está.

Y esa holgura o ese hueco, pone en contacto el espacio interior del habitáculo en su parte alta, con el mismo habitáculo en su parte baja, supongo...y no con la caja de aguas (creo que le llaman ?)... espacios que igualmente supongo separados estancamente del espacio del vano motor, ya que si no, podría permitir la entrada de gases, vapores, etc...del motor...al habitáculo...quiero pensar que esto está seriamente estudiado y no llega a producirse. No, no puede ser...

Última edición:
Y esa holgura o ese hueco, pone en contacto el espacio interior del habitáculo en su parte alta, con el mismo habitáculo en su parte baja, supongo...y no con la caja de aguas (creo que le llaman ?)... espacios que igualmente supongo separados estancamente del espacio del vano motor, ya que si no, podría permitir la entrada de gases, vapores, etc...del motor...al habitáculo...quiero pensar que esto está seriamente estudiado y no llega a producirse. No, no puede ser...
Supongo que todo eso es verdad y que no entrará agua, ni gases del motor ... ¡¡¡ solo faltaría !!!
Pero me parece un fallo de diseño o de montaje que no puedas poner un papel o una tarjeta de identificación o similar por qué... puede que la pierdas para siempre o tengas que desmontar algo o hacer malabarismos con pinzas o ganchos extraños para sacarlo de ahí.
Nunca había visto algo similar en ningún otro coche.

En otras disciplinas del diseño, construcción y/o montaje, el dejar juntas abiertas (o holguras) entre dos materiales distintos, es considerada una forma "inteligente" de evitarse problemas, por roces, desajustes, etc...entre las piezas debidos a distintas contracciones/dilataciones y movimientos entre los materiales.
Muchas veces la mejor solución para llevar a cabo "el encuentro" entre dos materiales distintos, es de esa manera, de forma que no lleguen a tocarse entre si (con holgura), por aquello de ahorrarse problemas, aunque pueda conllevar otros, como vemos.
No sé si este es el caso. Tampoco sabemos si es algo pensado así, en fase de diseño por alguna razón constructiva o es fruto del montaje posterior en fábrica, como decías.

Como bien dice el compi @Ajr creo que es la versión automovilística de las "juntas de dilatación" que se utilizan en ingeniería civil para la construcción de puentes, tendidos ferroviarios etc. Saludos. ;););)

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Supongo que todo eso es verdad y que no entrará agua, ni gases del motor ... ¡¡¡ solo faltaría !!!
Pero me parece un fallo de diseño o de montaje que no puedas poner un papel o una tarjeta de identificación o similar por qué... puede que la pierdas para siempre o tengas que desmontar algo o hacer malabarismos con pinzas o ganchos extraños para sacarlo de ahí.
Nunca había visto algo similar en ningún otro coche.
ahi
yo he notado esa holgura en todos los coches en los que me he montado dese que tengo uso de razón (no recuerdo ninguno que no la tuviera) y han sido unos pocos...
anda que no he tenido yo peloteras con mi pareja por dejar papelitos justo ahí en la frontera del más allá :):):):):)

Hablando de bichos y holguras... No he contado la de aquella vez que aparqué en el trabajo pegado a un seto, donde hay un arbusto con ramas largas con flores que quedaron posadas en el lateral derecho del coche. 4 horas después cuando salí, el interior de mi Ateca era el hogar (temporal) de al menos unas cuantas docenas de hormigas. Con lo que a mí me gustan...

P.D. De hecho, exactamente el lugar de mi foto, aunque el suceso de las hormigas ocurrió varias semanas después. Ahora evito pegarlo a vegetación a toda costa.

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
:D Para los bichos, no hay coches estancos.
Siempre hay holguras por las que se cuelan. En las zonas rurales o en contacto con la naturaleza más.
Un caso extremo del que tengo constancia: en un garaje comunitario de una zona urbana, los ratones se comieron el cableado del motor de un coche, lo que supuso una buena suma en la reparación para el propietario. Pudo ser peor, si llegan a entrar al interior...igual se comen hasta los asientos :eek:Remedio: gatos ;)

Última edición:
Es curioso y delicado, en Amazon tienes un posible solución, espero que te ayude.
de JJOnlineStore
Enlace: JJOnlinestore - Coche Vehículo Van Caravan parabrisas ventana soporte para ticket de aparcamiento Clip Borrar: Amazon.es: Coche y moto

Cuidado con lo que se pone en el pilar A porque alberga el airbag de cortina.

No por este soporte, sino en general.

Esto que estáis comentando es el pan nuestro de cada día en unos cuantos modelos de coches diferentes

Volver