Hrodger - FR 1.4 EcoTSI 150cv. 4Drive Negro Mágico MY18

Enhorabuena, me gusta en todos los colores! Disfrutalo y cuentanos experiencias, lo del chasis debe ser una pasada :thumbsup:
 
Pues siento deciros que a mi no me gusta este coche.....

:laugh::laugh: no me lo creo ni yo......

cochazo 4Drive y Control de Chasis Adaptativo... ahí es ná y por cierto con gancho de remolque como el que yo he pedido....

Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!! Cochazo!!
 
Muchas gracias a todos :notworthy:, el coche va increíble. :thumbsup:

El coche le habré hecho 200-300 km's, que todavía es pronto, pero que de primeras puedo decir que con el DCC no hecho en falta el paso por curva de mi anterior coche (un Opel Astra coupé con kit suspension Bilstein B12 + barra estabilizadora H&R), y eso que ahora mismo voy en modo eco todo el rato, bueno el modo sport lo he puesto un par de veces y sin palabras... La dirección y la suspensión se endurecen y a eso le sumas el 4drive...:eek: lo he puesto poco aún pero vaya pasada.

Alucino con el Ateca, menudo coche que ha sacado Seat, lo sigo flipando con lo tremendamente ágil que va, es increíble
 
Última edición:
Os presento a mi muy preciado Ateca, se trata de un FR 1.4 TSI 4drive con cambio manual, lo recogí ayer a mediodía, y lo poco que he podido conducirlo, puedo asegurar que es el coche que yo quería, tal cual está y funciona. Es simplemente perfecto... y no puedo parar de mirarlo... :roflmao: Esto supongo que no seré al único que le pasa :D

como extras trae:
Equipamiento FR más
- Control de chasis adaptativo
- Llantas de aleación Exclusive Machined
- Pack exterior cromado
- Gancho remolque
- Rueda de repuesto minimizada 18

Ahora mismo me gustaría contaros todo sobre el coche, pero de momento la emoción supera a mi raciocinio :whistling::laugh::laugh:

así que nada, va genial, y lo que más podría decir que me ha sorprendido (aparte de lo wapo que está) es lo ligero que se conduce, voy a enfatizar, es tremendamente ágil (casi no parece un SUV) y el motor anda muy bien, pensaba que a lo mejor con el 4drive le costaría algo más, pero que sin sobrepasar aún de 3000 rpm, el motor se muestra pleno y muy elastico, se mueve muy bien y con buena potencia. Si es que ya lo dije antes.. es perfecto :thumbsup:;)

también me ha sorprendido los zapatos que lleva, unos Pirelli Cinturato P7 en medida... 245/40/19 :eek:, pedazo de rueda :D

Ver el archivo adjunto 18986

Ver el archivo adjunto 18987

Ver el archivo adjunto 18988

Ver el archivo adjunto 18989

Ver el archivo adjunto 18990

Ver el archivo adjunto 18991

Ver el archivo adjunto 18992

Ver el archivo adjunto 18993


Esto es todo, ya iremos poniendo más cosillas :thumbsup:
saludos!!!
Felicidades por el.coche
 
A disfrutar mucho ese negrito, @Hrodger ;) Enhorabuena!!

Muchas gracias por esas primeras fotos de ese Ateca tan elegante, así como por las líneas dedicadas a las sensaciones percibidas. :thumbsup:

Supongo que una vez recuperado ese raciocinio podrás darnos más detalles o impresiones sobre la máquina. :p
 
Buenas de nuevo, ya hace tiempo (años... :roflmao:) que abrí esté hilo con toda la ilusión de haberme comprado mi coche nuevo, así que ahora tras unos 56.000 km quiero comentar las sensaciones que tengo sobre el Ateca, en cuestión sobre el mío (1.4 TSI 150cv 4Drive Manual y con DCC) nunca he probado otro Ateca que no sea este.

Me congratula decir, que muchas de las primeras impresiones que tuve sobre mi coche al principio siguen vigentes :thumbsup:

Agilidad: es un coche ágil, no se nota para nada pesado, entra bien en las curvas y tiene muy buen rodar, se conduce prácticamente como un turismo, me gusta eso, en el momento de la compra quería un SUV por diversas razones pero sin renunciar a cierta deportividad, y considero que fue una buena elección el ATECA

Motor: Es potente, tiene fuerza y corre, aunque hay un par de aspectos que no me gustan de él, se le nota la poca cilindrada en las primeras revoluciones.. explico esto un poco mejor, desde ralentí hasta no sé.. 1000 o como mucho 1200rpm está muerto, que realmente no es un rango que se utilice mucho, pero si debo decir que en ciertas situaciones debo "modificar" mi conducción que haría con naturalidad con mi anterior coche.
Por ej. Llegas a una rotonda y reduces pero sigues en 2ª marcha, reduces tanto (es gasolina, te lo permite y no palillea;)) que vas en esas revoluciones al entrar en la rotonda en 2ª marcha y en ese momento necesitas acelerar, pero no encuentras la respuesta de un motor de 150cv sino de menos. A ver, tampoco es para tanto, pero me gusta tener controlado en cada momento el acelerador, y en esa circunstancia anteriormente descrita, el coche me deja "vendido" y es posible que al entrar en una rotonda luego necesite un empujón que yendo a esas revoluciones no lo voy a tener... Solución? si veo que voy a reducir de velocidad como para llegar a esas revoluciones, bajo de marcha, como me decían en la autoescuela también se puede utilizar la 1ª sobre la marcha :D y como dije antes, es un motor potente y corre, por lo que.. correrá

El embrague tampoco me gusta, se nota que es un 1.4, con un pelín de nada que lo fuerces ya huele..., y como sigas te lo puedes dejar pegado :(
así que si juntas la parte inicial de las revoluciones hasta que el turbo comienza a empujar, te obliga a tener mucho tacto en maniobras a baja velocidad y con pendiente.

No obstante, es un buen motor, solo que siempre se comentan mas detalladamente los defectos, porque todo bueno no podría ser. En mi opinión rivaliza con motores mas potentes en ficha técnica y mas cilindrada, y eso dice mucho de su poderío.

Por último decir que como "tacto deportivo", mi anterior 1.8 atmosférico de opel pues tenía un poco más (sin que fuera la panacea), pero este corre bastante más, y tiene lo bueno de dos mundos, la suavidad de un gasolina y la fuerza a medio régimen de los turbos. Porque en el rango de revoluciones que más se utiliza, funciona gratamente bien, con fuerza y solvencia (no es lo normal ir a 1000 rpm.. y si es mas frecuente ir a 2.000 o 3.000rpm...) por todo esto, considero que estoy satisfecho con el motor, aunque estudio la posibilidad de una repro en un futuro.

DCC: Lo dije en su momento y me reafirmo, me encanta y es de mis aspectos favoritos del coche. Me encanta utilizar cada configuración en el momento que considero oportuno y lo disfruto, ahora, el modo Eco no lo utilizo nunca :laugh: y no me gusta que el modo off road por narices active el control de descenso, pero esos son modos de motor, en cuanto al DCC un 10:thumbsup:

4Drive: No es un todoterreno, lógico y coherente, pero por decir algo positivo y negativo.

Me gusta que sea "permanente" o mejor dicho, que pueda funcionar automáticamente si hace falta (en cualquier modo y sin depender de tener que elegir obligatoriamente un modo 4x4) porque en realidad es un tracción delantera que enchufa el 4x4 cuando se ve en apuros.

No me gusta que no me de opción a elegir un bloqueo de diferencial por ejemplo, abre y cierra el embrague haldex que utiliza de diferencial a su antojo

Considero que estos son los apartados más destacables del coche, aunque podría comentar muchas mas cosas, en general todo lo demás sobre mi ATECA me parece una pasada :laugh: (que decir de mi coche :roflmao:)

Las luces led son buenisimas, mi versión es la FR que viene equipadísima, y en el apartado tecnológico es una pasada... bueno hay algo que no me gusta, el front assist en curvas cerradas en carreteras secundarias en alguna ocasión se ha activado con demasiada sensibilidad y me ha pegado un frenazo de advertencia (han sido hechos aislados, pero no me hicieron gracia) pero que con mi mujer embarazada, cuando la llevo en el coche se lo desconecto para evitar un frenazo tonto.

si os habéis leído todo hasta aquí.. gracias o.. perdón por el tocho :laugh::D seguro que hay cosas que ahora se me escapan :whistling: y solo añadir que creo que tengo una unidad bastante inusual, casi no he visto ATECAS de gasolina con 4x4 y con cambio manual, y encima con acabado FR.. y eso.. me gusta! :p:D
 
En mi caso, aun llevando DSG, también noto en algún caso unas "reacciones lentas". Por ejemplo, al llegar a una rotonda y querer acelerar rápido. Supongo que el hecho de llevar turbo, sacrifica el comportamiento a bajas revoluciones (esto también lo noto en un Mitsubishi ASX con motor diesel de 150CV: si intentas salir de una rotonda en 2ª y a unas 1000RPM, el motor está dormido. Y el problema es que pasar a 1ª con el coche rodando me parece un poco "bruto")
En el Ateca, en algunos casos, ganas agilidad si pones el selector en modo sport, pero poco puedo comentar, porque sólo llevo unos 5000km.:thumbsdown:
 
Totalmente de acuerdo. El 4 drive 150 cv gasolina se queda corto en el embrague, en alguna pendiente te quedas, la lías parda. Yo tuve problemas a los 500 km, en cuesta de nada y lo queme, lo cambio la garantía. En nieve si se queda enganchado le pasa lo mismo huele el embrague. Lo demás bien.
Llevo juego de ruedas de verano y de invierno y van bien según el modo.
 
Volver
Arriba