Hrodger - FR 1.4 EcoTSI 150cv. 4Drive Negro Mágico MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Hrodger, 10 Oct 2017.

  1. NiXoN

    NiXoN Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena, me gusta en todos los colores! Disfrutalo y cuentanos experiencias, lo del chasis debe ser una pasada :thumbsup:
     
    A Hrodger le gusta esto.
  2. Dani.caro

    Dani.caro Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Enhorabuena Disfrútalo mucho
     
    A Hrodger le gusta esto.
  3. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Enhorabuena y a disfrutarlo
     
    A Hrodger le gusta esto.
  4. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues siento deciros que a mi no me gusta este coche.....

    :laugh::laugh: no me lo creo ni yo......

    cochazo 4Drive y Control de Chasis Adaptativo... ahí es ná y por cierto con gancho de remolque como el que yo he pedido....

    Enhorabuena y que lo disfrutes mucho!!! Cochazo!!
     
    A Hrodger le gusta esto.
  5. Susi82

    Susi82 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Enhorabuena!! A disfrutarlo mucho
     
    A Hrodger le gusta esto.
  6. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias a todos :notworthy:, el coche va increíble. :thumbsup:

    El coche le habré hecho 200-300 km's, que todavía es pronto, pero que de primeras puedo decir que con el DCC no hecho en falta el paso por curva de mi anterior coche (un Opel Astra coupé con kit suspension Bilstein B12 + barra estabilizadora H&R), y eso que ahora mismo voy en modo eco todo el rato, bueno el modo sport lo he puesto un par de veces y sin palabras... La dirección y la suspensión se endurecen y a eso le sumas el 4drive...:eek: lo he puesto poco aún pero vaya pasada.

    Alucino con el Ateca, menudo coche que ha sacado Seat, lo sigo flipando con lo tremendamente ágil que va, es increíble
     
    Última edición: 11 Oct 2017
    A moli, blanxak y Jose lopez les gusta esto.
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena!

    Menudo carraco que tienes, queda espectacular en negro y con esas llantas!

    Que lo disfrutes muchísimo!


    Saludos!
     
    A Hrodger le gusta esto.
  8. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena !!

    A disfrutarlo
     
    A Hrodger le gusta esto.
  9. El zorro

    El zorro Forero Habitual

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    enhorabuena a disfrutarlo ;);)
     
    A Hrodger le gusta esto.
  10. Jaranda

    Jaranda Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Felicidades por el.coche
     
    A Hrodger le gusta esto.
  11. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Muy majo... a disfrutarlo...
     
    A Hrodger le gusta esto.
  12. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Enhorabuena @Hrodger !!!
    Muy chulo ese fr ..:thumbsup:
    A disfrutarlo con salud.

    Un saludo.
     
    A Hrodger le gusta esto.
  13. blanxak

    blanxak Forero Experto

    Ubicación:
    Blanes
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Brutal!! enhorabuena y que lo disfrutes.
     
    A Hrodger le gusta esto.
  14. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    A disfrutar mucho ese negrito, @Hrodger ;) Enhorabuena!!

    Muchas gracias por esas primeras fotos de ese Ateca tan elegante, así como por las líneas dedicadas a las sensaciones percibidas. :thumbsup:

    Supongo que una vez recuperado ese raciocinio podrás darnos más detalles o impresiones sobre la máquina. :p
     
    A Hrodger le gusta esto.
  15. Hrodger

    Hrodger Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas de nuevo, ya hace tiempo (años... :roflmao:) que abrí esté hilo con toda la ilusión de haberme comprado mi coche nuevo, así que ahora tras unos 56.000 km quiero comentar las sensaciones que tengo sobre el Ateca, en cuestión sobre el mío (1.4 TSI 150cv 4Drive Manual y con DCC) nunca he probado otro Ateca que no sea este.

    Me congratula decir, que muchas de las primeras impresiones que tuve sobre mi coche al principio siguen vigentes :thumbsup:

    Agilidad: es un coche ágil, no se nota para nada pesado, entra bien en las curvas y tiene muy buen rodar, se conduce prácticamente como un turismo, me gusta eso, en el momento de la compra quería un SUV por diversas razones pero sin renunciar a cierta deportividad, y considero que fue una buena elección el ATECA

    Motor: Es potente, tiene fuerza y corre, aunque hay un par de aspectos que no me gustan de él, se le nota la poca cilindrada en las primeras revoluciones.. explico esto un poco mejor, desde ralentí hasta no sé.. 1000 o como mucho 1200rpm está muerto, que realmente no es un rango que se utilice mucho, pero si debo decir que en ciertas situaciones debo "modificar" mi conducción que haría con naturalidad con mi anterior coche.
    Por ej. Llegas a una rotonda y reduces pero sigues en 2ª marcha, reduces tanto (es gasolina, te lo permite y no palillea;)) que vas en esas revoluciones al entrar en la rotonda en 2ª marcha y en ese momento necesitas acelerar, pero no encuentras la respuesta de un motor de 150cv sino de menos. A ver, tampoco es para tanto, pero me gusta tener controlado en cada momento el acelerador, y en esa circunstancia anteriormente descrita, el coche me deja "vendido" y es posible que al entrar en una rotonda luego necesite un empujón que yendo a esas revoluciones no lo voy a tener... Solución? si veo que voy a reducir de velocidad como para llegar a esas revoluciones, bajo de marcha, como me decían en la autoescuela también se puede utilizar la 1ª sobre la marcha :D y como dije antes, es un motor potente y corre, por lo que.. correrá

    El embrague tampoco me gusta, se nota que es un 1.4, con un pelín de nada que lo fuerces ya huele..., y como sigas te lo puedes dejar pegado :(
    así que si juntas la parte inicial de las revoluciones hasta que el turbo comienza a empujar, te obliga a tener mucho tacto en maniobras a baja velocidad y con pendiente.

    No obstante, es un buen motor, solo que siempre se comentan mas detalladamente los defectos, porque todo bueno no podría ser. En mi opinión rivaliza con motores mas potentes en ficha técnica y mas cilindrada, y eso dice mucho de su poderío.

    Por último decir que como "tacto deportivo", mi anterior 1.8 atmosférico de opel pues tenía un poco más (sin que fuera la panacea), pero este corre bastante más, y tiene lo bueno de dos mundos, la suavidad de un gasolina y la fuerza a medio régimen de los turbos. Porque en el rango de revoluciones que más se utiliza, funciona gratamente bien, con fuerza y solvencia (no es lo normal ir a 1000 rpm.. y si es mas frecuente ir a 2.000 o 3.000rpm...) por todo esto, considero que estoy satisfecho con el motor, aunque estudio la posibilidad de una repro en un futuro.

    DCC: Lo dije en su momento y me reafirmo, me encanta y es de mis aspectos favoritos del coche. Me encanta utilizar cada configuración en el momento que considero oportuno y lo disfruto, ahora, el modo Eco no lo utilizo nunca :laugh: y no me gusta que el modo off road por narices active el control de descenso, pero esos son modos de motor, en cuanto al DCC un 10:thumbsup:

    4Drive: No es un todoterreno, lógico y coherente, pero por decir algo positivo y negativo.

    Me gusta que sea "permanente" o mejor dicho, que pueda funcionar automáticamente si hace falta (en cualquier modo y sin depender de tener que elegir obligatoriamente un modo 4x4) porque en realidad es un tracción delantera que enchufa el 4x4 cuando se ve en apuros.

    No me gusta que no me de opción a elegir un bloqueo de diferencial por ejemplo, abre y cierra el embrague haldex que utiliza de diferencial a su antojo

    Considero que estos son los apartados más destacables del coche, aunque podría comentar muchas mas cosas, en general todo lo demás sobre mi ATECA me parece una pasada :laugh: (que decir de mi coche :roflmao:)

    Las luces led son buenisimas, mi versión es la FR que viene equipadísima, y en el apartado tecnológico es una pasada... bueno hay algo que no me gusta, el front assist en curvas cerradas en carreteras secundarias en alguna ocasión se ha activado con demasiada sensibilidad y me ha pegado un frenazo de advertencia (han sido hechos aislados, pero no me hicieron gracia) pero que con mi mujer embarazada, cuando la llevo en el coche se lo desconecto para evitar un frenazo tonto.

    si os habéis leído todo hasta aquí.. gracias o.. perdón por el tocho :laugh::D seguro que hay cosas que ahora se me escapan :whistling: y solo añadir que creo que tengo una unidad bastante inusual, casi no he visto ATECAS de gasolina con 4x4 y con cambio manual, y encima con acabado FR.. y eso.. me gusta! :p:D
     
    Chestnut, pitorro, petrus y otra persona les gusta esto.
  16. petrus

    petrus Forero Activo

    Ubicación:
    Illes Balears y Catalunya.
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    En mi caso, aun llevando DSG, también noto en algún caso unas "reacciones lentas". Por ejemplo, al llegar a una rotonda y querer acelerar rápido. Supongo que el hecho de llevar turbo, sacrifica el comportamiento a bajas revoluciones (esto también lo noto en un Mitsubishi ASX con motor diesel de 150CV: si intentas salir de una rotonda en 2ª y a unas 1000RPM, el motor está dormido. Y el problema es que pasar a 1ª con el coche rodando me parece un poco "bruto")
    En el Ateca, en algunos casos, ganas agilidad si pones el selector en modo sport, pero poco puedo comentar, porque sólo llevo unos 5000km.:thumbsdown:
     
    A Hrodger le gusta esto.
  17. Ceis

    Ceis Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Totalmente de acuerdo. El 4 drive 150 cv gasolina se queda corto en el embrague, en alguna pendiente te quedas, la lías parda. Yo tuve problemas a los 500 km, en cuesta de nada y lo queme, lo cambio la garantía. En nieve si se queda enganchado le pasa lo mismo huele el embrague. Lo demás bien.
    Llevo juego de ruedas de verano y de invierno y van bien según el modo.
     
    A Hrodger le gusta esto.