Hoy probé el 1.6

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Robe

Forero Habitual
Motor
2.0 TDI CR 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Blanco Nevada
Hoy me dije .... me voy a llegar a la seat a ver si tienen noticias del 2.0 4x2. Pues nada, de charleta con el comercial, me propuso probar el 1.6. Se lo he agradecido porque me he quedado más tranquilo en la elección que tenía decidido. La prueba ha sido 100% autovia. El motor es un motor urbano lo catalogaría yo. No se le puede pedir mucho, a partir de 120km en sexta marcha le cuesta responder. En cuesta tienes que bajar a 5 marcha para no perder inercia y eso no me gusta. Si le das un pisoten al acelerador es bastante lentote. Todo esta opinión, la tengo porque lo comparo con miseat leon 1.9 110cv. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, ha sido lo corta que es la primera marcha. Por todo lo demás, una maravilla. No puedo estar más seguro de que el ateca es el elegido. Los asientos style de serie me han parecido una maravilla asi que los del excellen ya tienen que ser .... y por último, del 2.0 4x2, como dijeron el 23F, ni está ni se le espera (por el momento). Saludos atequeroooossss
 
Has hecho lo correcto y te has convencido de que no te has equivocado en la elección de motor. Enhorabuena y que te lo den pronto. Un saludo
 
Si es como dices, yo lo cogí porque el uso que le voy a dar es 98% ir al trabajo donde no suelo alcanzar más de 120 y me interesa el ahorro sobre todo.

Por autovía, en algunas cuestas es verdad que en subida tienes que bajar a quinta, pero vengo de un coche de hace 20 años y esto de la sexta es novedad, y la verdad que bajar en momentos puntuales a mí no me molesta nada (aún no me hago a la idea de que el coche me pida 6ª a 80km/h). Es un motor para respetar los límites, las distancias y hacer adelantamientos con espacio porque como dices a partir de 120 la aceleración es bastante progresiva. Tienes que jugar con las marchas yo lo he puesto a 150 sin darme cuenta en algún adelantamiento y para lo que yo necesito me responde genial.

Es verdad que tengo amigos que este motor se les queda corto, adelantan muy pegados al coche de alante y al primer hueco, en las rotondas salen en cuanto ven un espacio, les gusta sentir el tirón cuando aceleran, dicen que por seguridad 115cv es un peligro, yo mi seguridad la hago respetando velocidad, distancia y señalizando (con esto no digo que los que NO tenéis este motor no lo hagáis :thumbsup:). Yo soy de conducción tranquila, pero claro 150 cv mejor que 115cv en potencia, en respuesta, en desahogo del motor con carga y peor en consumos, mi motor perfecto hubiera sido un 130. Este 115cv puedes ir a 130-140 y revolucionarlo que puede tener el consumo del 150 cuidando mucho el tipo de conducción.

Disfruta mucho de tu futuro ATECA.
 
Última edición:
dicen que por seguridad 115cv es un peligro,

!! que fuerte !! y cuando teníamos coches de 75cv ¿? aún me acuerdo de los primeros turbodiesel de 90cv que era la leche y andaban una barbaridad…

Ya les daba yo a tus amigos el antiguo puerto de despeñaperros con un carril por sentido y un Seat Malaga de 75cv ¡! para que vieran lo que es un peligro ¡! ;););););)

Los 115cv del 1.6 son más que suficientes para adelantar con total seguridad a cualquier coche que circule a 100 kms/h (aunque sea un Ferrari) en una vía de doble sentido. Y si va a más velocidad no tienes por qué adelantarlo porque sería ilegal…

En vías de un único sentido, da igual el tiempo que tardes en adelantar, eso no va a interferir en la seguridad de la maniobra

Yo tengo el TSI de 150cv y estoy muy contento y me encanta la respuesta del coche.. pero también es cierto que el 99% del tiempo tendría suficiente con el de 115cv
 
Parece que sea yo el que ha escrito este hilo jajajaj

Yo tengo el ateca 1.6 desde hace 3 días y precisamente, vengo de un león 1.9 de 110 caballos

Coincido mucho en lo que dices, el coche es una pasada pero tiene algún fallo
- Primera marcha muy corta
- El pisotón al acelerar le cuesta unos un par de segundos
- Las subidas en 6ª marcha le cuestan mucho

Aun así, estoy encantado con este coche :)
 
Tengo la sensacion de que el ateca va a recoger muchos nostalgicos de aquel seat leon mk1 jjajaa
 
Tengo la sensacion de que el ateca va a recoger muchos nostalgicos de aquel seat leon mk1 jjajaa

jajajajaj cierto, yo he estado manteniendo el león mk1 hasta que ha salido el ateca. Ya hacía tiempo que le seguía la pista ;)
 
!! que fuerte !! y cuando teníamos coches de 75cv ¿? aún me acuerdo de los primeros turbodiesel de 90cv que era la leche y andaban una barbaridad…

Ya les daba yo a tus amigos el antiguo puerto de despeñaperros con un carril por sentido y un Seat Malaga de 75cv ¡! para que vieran lo que es un peligro ¡! ;););););)

Los 115cv del 1.6 son más que suficientes para adelantar con total seguridad a cualquier coche que circule a 100 kms/h (aunque sea un Ferrari) en una vía de doble sentido. Y si va a más velocidad no tienes por qué adelantarlo porque sería ilegal…

En vías de un único sentido, da igual el tiempo que tardes en adelantar, eso no va a interferir en la seguridad de la maniobra

Yo tengo el TSI de 150cv y estoy muy contento y me encanta la respuesta del coche.. pero también es cierto que el 99% del tiempo tendría suficiente con el de 115cv
Que razón tienes Javier..:thumbsup:

Yo he tenido un Málaga de 90cv y en esa época andaba muy bien, claro que eran 20cv mas que el que dices. También tuve un ibiza con esos 72cv y ese si se notaba la falta de potencia.

Yo he probado en primera persona el tdi 115 cv y como dices es suficiente con esos caballos, es mas, el día anterior probé un ford kuga tdi 150 cv y me dio la sensación de que este tdi 115 cv tenia mas huevos por raro que parezca.:thumbsup:
 
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