Hoy probé el 1.6

Tema en 'General' iniciado por Robe, 16 Mar 2017.

  1. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy me dije .... me voy a llegar a la seat a ver si tienen noticias del 2.0 4x2. Pues nada, de charleta con el comercial, me propuso probar el 1.6. Se lo he agradecido porque me he quedado más tranquilo en la elección que tenía decidido. La prueba ha sido 100% autovia. El motor es un motor urbano lo catalogaría yo. No se le puede pedir mucho, a partir de 120km en sexta marcha le cuesta responder. En cuesta tienes que bajar a 5 marcha para no perder inercia y eso no me gusta. Si le das un pisoten al acelerador es bastante lentote. Todo esta opinión, la tengo porque lo comparo con miseat leon 1.9 110cv. Otra cosa que me ha llamado mucho la atención, ha sido lo corta que es la primera marcha. Por todo lo demás, una maravilla. No puedo estar más seguro de que el ateca es el elegido. Los asientos style de serie me han parecido una maravilla asi que los del excellen ya tienen que ser .... y por último, del 2.0 4x2, como dijeron el 23F, ni está ni se le espera (por el momento). Saludos atequeroooossss
     
    A solracateca le gusta esto.
  2. Juanillo

    Juanillo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Has hecho lo correcto y te has convencido de que no te has equivocado en la elección de motor. Enhorabuena y que te lo den pronto. Un saludo
     
    A Robe le gusta esto.
  3. solracateca

    solracateca Forero Activo

    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Si es como dices, yo lo cogí porque el uso que le voy a dar es 98% ir al trabajo donde no suelo alcanzar más de 120 y me interesa el ahorro sobre todo.

    Por autovía, en algunas cuestas es verdad que en subida tienes que bajar a quinta, pero vengo de un coche de hace 20 años y esto de la sexta es novedad, y la verdad que bajar en momentos puntuales a mí no me molesta nada (aún no me hago a la idea de que el coche me pida 6ª a 80km/h). Es un motor para respetar los límites, las distancias y hacer adelantamientos con espacio porque como dices a partir de 120 la aceleración es bastante progresiva. Tienes que jugar con las marchas yo lo he puesto a 150 sin darme cuenta en algún adelantamiento y para lo que yo necesito me responde genial.

    Es verdad que tengo amigos que este motor se les queda corto, adelantan muy pegados al coche de alante y al primer hueco, en las rotondas salen en cuanto ven un espacio, les gusta sentir el tirón cuando aceleran, dicen que por seguridad 115cv es un peligro, yo mi seguridad la hago respetando velocidad, distancia y señalizando (con esto no digo que los que NO tenéis este motor no lo hagáis :thumbsup:). Yo soy de conducción tranquila, pero claro 150 cv mejor que 115cv en potencia, en respuesta, en desahogo del motor con carga y peor en consumos, mi motor perfecto hubiera sido un 130. Este 115cv puedes ir a 130-140 y revolucionarlo que puede tener el consumo del 150 cuidando mucho el tipo de conducción.

    Disfruta mucho de tu futuro ATECA.
     
    Última edición: 16 Mar 2017
    A jl8jl, Robe y Tom Keny les gusta esto.
  4. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    !! que fuerte !! y cuando teníamos coches de 75cv ¿? aún me acuerdo de los primeros turbodiesel de 90cv que era la leche y andaban una barbaridad…

    Ya les daba yo a tus amigos el antiguo puerto de despeñaperros con un carril por sentido y un Seat Malaga de 75cv ¡! para que vieran lo que es un peligro ¡! ;););););)

    Los 115cv del 1.6 son más que suficientes para adelantar con total seguridad a cualquier coche que circule a 100 kms/h (aunque sea un Ferrari) en una vía de doble sentido. Y si va a más velocidad no tienes por qué adelantarlo porque sería ilegal…

    En vías de un único sentido, da igual el tiempo que tardes en adelantar, eso no va a interferir en la seguridad de la maniobra

    Yo tengo el TSI de 150cv y estoy muy contento y me encanta la respuesta del coche.. pero también es cierto que el 99% del tiempo tendría suficiente con el de 115cv
     
    Felix600, Mari Carmen, solracateca y 2 otros les gusta esto.
  5. chisigo

    chisigo Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Parece que sea yo el que ha escrito este hilo jajajaj

    Yo tengo el ateca 1.6 desde hace 3 días y precisamente, vengo de un león 1.9 de 110 caballos

    Coincido mucho en lo que dices, el coche es una pasada pero tiene algún fallo
    - Primera marcha muy corta
    - El pisotón al acelerar le cuesta unos un par de segundos
    - Las subidas en 6ª marcha le cuestan mucho

    Aun así, estoy encantado con este coche :)
     
    A solracateca le gusta esto.
  6. Robe

    Robe Forero Habitual

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Tengo la sensacion de que el ateca va a recoger muchos nostalgicos de aquel seat leon mk1 jjajaa
     
  7. chisigo

    chisigo Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    jajajajaj cierto, yo he estado manteniendo el león mk1 hasta que ha salido el ateca. Ya hacía tiempo que le seguía la pista ;)
     
    A Robe le gusta esto.
  8. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Que razón tienes Javier..:thumbsup:

    Yo he tenido un Málaga de 90cv y en esa época andaba muy bien, claro que eran 20cv mas que el que dices. También tuve un ibiza con esos 72cv y ese si se notaba la falta de potencia.

    Yo he probado en primera persona el tdi 115 cv y como dices es suficiente con esos caballos, es mas, el día anterior probé un ford kuga tdi 150 cv y me dio la sensación de que este tdi 115 cv tenia mas huevos por raro que parezca.:thumbsup:
     
    A eugin le gusta esto.