Holgura en manetas de abrir puertas

Tema en 'Interior' iniciado por Iván López, 25 Jul 2017.

  1. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas a todos,

    Después de 4 meses con el coche he detectado un problemilla que me gustaría compartir con vosotros.
    Si no me equivoco (ojalá si me equivoque) este problema lo tendremos casi todos.
    La puerta del conductor en mi caso es la más usada y por lo tanto es el tirador que más sufre al abrir por dentro.
    IMG_5706.JPG
    De tanto abrir y cerrar coge holgura provocando vibraciones indeseadas las cuales con el tiempo se convierten en grillos muy molestos.
    Por lo tanto os recomiendo que ahora que estamos todos en garantía prácticamente estemos pendientes.
    Esta semana como muy tarde la que viene lo llevaré a ver qué solución me dan.
    Un saludo a todos
     
    Seatpiteta, Lobodem74, CANUTO y otra persona les gusta esto.
  2. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Pues con lo que sea nos cuentas :thumbsup:
     
  3. Quyznaro

    Quyznaro Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (Ciudad Real)
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    AL menos has localizado los "Grillos"! Ya se puede retirar el "Buscador de grillos"?:D
     
  4. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Eso nunca hay que estar siempre en alerta. Grillossssss:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad:
     
  5. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi se me metió un grillo a la vuelta del viaje el finde pasado, en la puerta del conductor... unas dos horas, luego se quitó.
    Ya estaba jurando en arameo porque es muy pronto para grillos , pero ya me hace estar mosca con esto. Estaré atento a lo que dices por si me vuelve a pasar.
     
  6. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Pues hay que matarlo antes de que crezca. Seguramente es del tirador. Es fácil de comprobar. Yo en las otras 3 puerta tiro y la maneta hace resistencia sin embargo en la del conductor hay un gran recorrido hasta que empieza ha hacer fuerza.
     
    A Felix600 y Doctor82 les gusta esto.
  7. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una gran iniciativa el abrir un hilo sobre esto.

    De todas formas, por lo que comentas de que la maneta del conductor no ofrece resistencia hasta casi el final de su recorrido, yo no lo consideraría un desgaste normal ni algo que le va a suceder a todos los Atecas.

    Para empezar, es pronto para que el coche manifieste desgaste de ningún tipo, independientemente de que sea en un elemento de uso extenso. Yo creo mas bien que tu unidad tiene un defecto o avería en el sistema de apertura de la puerta del conductor, y como tal debería ser revisado por un taller oficial en garantía...

    Yo este fin de semana apliqué el brico que tú mismo publicaste y te puedo confirmar que todas las manetas ejercen, sino la misma, una muy similar resistencia y que ninguna tiene holgura.

    Hay que aprovechar ahora que estamos en garantía para que todas estas cosas sean revisadas sin dilación, da igual que la maneta sea de plástico, o que sea la maneta que más se utiliza, lo que a ti te sucede no es normal y otros Atecas más "viejos" no tienen ese problema...

    Te animo a que lo lleves a revisión cuanto antes...;)
     
    Última edición: 25 Jul 2017
    Felix600, Juanki, Doctor82 y 2 otros les gusta esto.
  8. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Lo tengo que llevar ya que estoy pendiente de que me venga una pieza del enganche de la red del maletero. En teoría me iban a llamar esta semana para que me pasara por allí.
    Una vez comentaste en un hilo ( creo que en el de grillos) que tú también tenías ruido en una puerta que procedia del tirador y te hicieron algo. ¿Puede ser?. Ojalá y sea eso.
    De todas formas esto tiene pinta de que se ha destensado algo. No sé cómo funcionan los mecanismos de la puerta pero espero que tenga fácil solución
     
    A RaulKO le gusta esto.
  9. RaulKO

    RaulKO Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Así es, en una de las intervenciones me dijeron que habían tocado algo en la maneta de la puerta del copiloto, aunque no llegaron a concretar...

    Este fin de semana, aplicando el brico no observé nada apreciable en dicha maneta...

    Yo no creo que tu problema sea complicado de resolver, maxim cuando es algo que se ve a simple vista...
     
    A Felix600 y Iván López les gusta esto.
  10. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    He ido hoy al taller. La solución es muy sencilla. Al parecer hay un cable que va del tirador al mecanismo de abrir la puerta. Por lo visto se tensa ese cable y problema solucionado.
    Se ha quedado pendiente de solucionar ya que me tiene que venir una pieza del cromado y otra pieza de la sujeción del red del maletero.
    He quedado con el taller para que me lo hagan todo a la vez :D
     
    Felix600, CANUTO, Jesús y 3 otros les gusta esto.
  11. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias por avisar de tu problema y dejar constancia de la solución que te han dado :thumbsup:
     
    A CANUTO le gusta esto.
  12. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Ivan , el jodio grillo no se va...lo llegaste a llevar? Tendré que llamar de todas formas para que me den solución...
     
  13. Iván López

    Iván López Forero Experto

    Ubicación:
    Valdepeñas (C. Real)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Estoy pendiente de que me llamen. Creo que no tardarán mucho
     
  14. Turky84

    Turky84 Forero Novato

    Ubicación:
    Viladecans
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Buenas Iván,

    Al final conseguiste solucionar tu “grillo”. Creo que trngo el mismo.

    Un saludo