Herchazo - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. DSG7 Rojo Velvet MY18

Tema en 'Muestra tu Ateca' iniciado por Herchazo, 4 Feb 2018.

  1. Jordi_GO

    Jordi_GO Forero Experto

    Ubicación:
    Maresme, Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Felicidades @Herchazo , me alegro de que hayas acertado con el ajuste del equipo, ¿te importaría hacer una foto de la ecualización? para que los que venimos detrás podamos tener una referencia sobre el ajuste correcto porque no tengo ni idea y me preocupa un poco. Muchas gracias y a disfrutarlo.
     
    A Herchazo le gusta esto.
  2. Dtf

    Dtf Forero Activo

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Enhorabuena por ese ROJITO
    Muy chulo :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
    Espero que disfrutes mucho con el
    Saludos
     
    A Herchazo le gusta esto.
  3. Herchazo

    Herchazo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Bueno pues empiezo que va un buen tocho :D

    Voy por partes que sino me pierdo, tengo el coche desde finales de Enero 2018 y en general bastante contento exceptuando alguna cosilla.

    1- CONSUMOS: A principio me queje bastante de los consumos (ahora un poco también pero no tanto :D) y es que el que lleva coche manual toda la vida por lo que he podido probar tienes que hacer un cambio de mentalidad a la hora de conducir, sobre todo anticiparte mucho a lo que pasa delante tuya.
    Ahora por ejemplo me he acostumbrado mucho a en cuanto vea el semáforo en rojo de lejos soltar pedal y aprovechar las inercias ya que el coche retiene poco en comparación con un manual, que lo vas reteniendo bajando marchas. Luego en vez de ir acelerando poco a poco, le doy un poco mas de "chicha" pero nada exagerado como para intentar alcanzar la velocidad que quiero y sobre todo intentar mantener una velocidad muy constante, haciendo todo este cambio de conducción la verdad que me han mejorado muuuucho los consumos. Actualmente mis consumos en carretera son de 7 o 7,6L/100 a velocidades normales claro esta y en ciudad depende, si hay mucho atasco de 9/9,5 para arriba, sin embargo si hay fluidez, y puedo mantener velocidad un tramo importante (cosa ahora difícil, muchas gracias señor alcalde xD) en torno a los 8/8,5 puedo hacer. Así que bueno es consumo aun así pero dado que el coche mi uso es poco no me supone un problema.

    2- Techo Solar: Lo recomiendo? Si, me encanta pero siempre y cuando no pegue un solazo infernal, ahora en verano solo lo abro de noche, durante el día cerrado y con cortinilla porque aunque lo tengas cerrado y estes con el A/C el sol pegándotelo en la cabeza te fríe. Pero en general muy contengo con el, en cuanto baja un poco el sol que hace mas fresco todo el coche abierto.

    3- Estabilidad/ Calidad de rodadura: Lo que me hizo también decantarme por este SUV fue que era uno de los mas rígidos (para evitar el efecto barco), y realmente se nota, muy estable e incluso en alguna curva le he tirado fuerte la coge, eso si sin pasarse que al recolocarlo se nota que llevas un SUV ;).
    Como pegas, aunque esta primera es lógica, se nota mucho el aire en carretera, no es algo exagerado pero viniendo de un Leon MK1 con suspensión de gas y bajito pues...lo notas mucho mas, aun así se lleva muy bien y aunque cojas velocidad ni te das cuenta.

    Pero si que es cierto que dado que ahora las fabricaciones son mas de "papel" noto en ciertas carreteras una vibración que con el león no tenia, es mínima, pero vibra levemente mas que el león. Al igual que si alguien al lado tuyo lleva un bombo o pasa una Harley notas el retumbe en el pedal...

    4- Grillos: La verdad que era una de las cosas que más miedo me dan, ya que como medio coche es plástico (y depende la marca fabrican unas calidades u otra, un amigo trabajaba en una empresa de inyección de plásticos para coches y depende para donde los mandaban tenia mas o menos calidad) es inevitable que tarde o temprano salga alguna ruidito, pues a los 3-4 mil kilómetros salió como un crujido de la puerta del conductor, solo se escuchaba cuando bajabas o subías la rampa del garaje o en alguna bache que el coche rebote, pero toca bastante las narices escucharlo, lleve el coche a que me repararán un pinchazo y lo comenté.

    Aquí hago un inciso con el tema de la reparación del pinchazo, yo el coche lo uso para 4 cosas concretas y se donde lo aparco y mas ahora que esta nuevo si no me entra holgado busco otro sitio, etc.. Manias de juguete nuevo, y por supuesto al lavarlo a mano se donde puedo tener una marca, raya o lo que sea. Pues resulta que el genio que me reparo el pinchazo me marco la llanta.... menudo des******do. Fallo mío no revisar el coche de arriba a bajo, no es mucha marca pero me toca ciertas partes del cuerpo que me lo cuide yo de no hacerle desperfectos y venga uno que le importa 3 m****as tu coche y ale por hacerlo rápido te marque unas llantas que ademas baratas no son...
    Por supuesto ahora cuando vaya al aceite lo dire, que la próxima vez mas cuidado ya que esa marca yo no la hice, y si la llego a ver en el momento como poco se llevan una reclamación a menos que me la reparen. El día que lo lleve al aceite lo lavare, antes y sacare fotos de todo el coche porque es que ya no me fío.

    Continuo con el grillo que me lió jajaja
    Pues el caso cuando lo lleve a lo del pinchazo lo comenté y que lo mirarían, seguramente no mirarían nada y me dijo el de ahí que al llevar doble goma en la puerta que la lavara bien y viera a ver si es por eso, a pesar de que les dije que solo se escuchaba al subir o bajar una rampa pronunciada como es la del garaje, tienen su garaje a 50 metros del taller, pero se ve que llevarlo bajar y subir era mucho esfuerzo para ellos...
    El caso es que dejo de hacerlo un tiempo y ahora a vuelto, y si aprietas el negro piano de la puerta suena ese mismo ruido, es como si al coger rampa que el amortiguador hace fuerza como si la pasara ahí y crujiera no se algo así me da la sensación. El caso es que lo he grabado para ponerse al del taller y de paso lo subo para que lo podáis escuchar. Cruje solo por la parte del conductor aunque alguna vez me ha parecido que también por la del copiloto atrás, aunque no 100% seguro.
    Audio grillo:
    Grillo Ateca - Google Drive
     
    A Elmur, Doctor82 y pinarello les gusta esto.
  4. Herchazo

    Herchazo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    5- Agua Anticongelante: Un amigo mecánico quería ver el motor por curiosidad de a ver que tal, como esta de tapado y si sigue todo igual que hace 20 años, etc… jajaja

    Pues el caso es que mirando el liquido veo que esta casi en el mínimo, lo que no se si porque haya perdido o porque lo dieron así, el caso es que parece que se mantiene.

    Este amigo me comento que cuando el estuvo en la VW, les mandaron orden de cambiar las bombas de agua de los 1.4 ya que tenían perdidas, así que si pierde mas puede que sea por eso o si por el contrario se mantiene es que me lo dieron así, me toca ir vigilando a ver.


    6- Beats Audio: A principio la verdad que me parecían un poco meh, pero porque hay que ecualizar y toquetear sino no suena bien a mi gusto al menos, cada oido es un mundo.

    Después de varias ecualizaciones y toquetear con un amigo, para mi gusto y la música que escucho lo he dejado como en la foto que subo, cada uno eso lo tiene que hacer a su gusto, coche cerrado y canción que conozca como suena e ir tocando a ver.

    A unas malas, al menos aquí en valencia hay una calle llena de tienes car audio que si vas te la ecualizan (pagando algo claro), luego le sacas foto y así ya te acuerdas. Así que por ahora ya bastante contento. Ah Subwoofer al máximo.


    Conclusiones: El coche hace ahora en nada 10.000 Km, dado que hago pocos kilómetros cambiare ahora el aceite ya que mucho long Life y demás, pero al aceite se pone a 100º prácticamente, así que prefiero cambiarlo y sangre nueva para el coche.


    La cámara 360 eso es una maravilla, para dejar el coche justo en la plaza del parking y demás.


    La frenada de emergencia muy muy rápida, lo típico que frenan varios y aunque tu reacciones rápido el coche lo es mas y cuando vas a tocar el freno ya te lo esta pisando el coche, la verdad que es curioso.


    Control de crucero adaptativo eso ya vamos, es lo mejor que han podido sacar, para viajes largos una maravilla, ademas es como un anti radares, lo pones a 120 y ale estas seguro de que no te pasas.


    Y por ahora eso es todo, algo se me pasara comentar pero no caigo, bueno si que lavar el techo es una faena por lo alto que es jajajajajaja


    No se si queréis preguntar algo ya sabéis ;)

    http://[IMG]http://i68.***********/jj7klt.jpghttp://i68.***********/jj7klt.jpg
     
    Rafaeris, Trianders, Jose lopez y 3 otros les gusta esto.
  5. Elmur

    Elmur Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias @Herchazo por compartir tus experiencias y la verdad que nada, ni nadie es perfecto, pero saco la conclusión de que es un gran coche.
     
    A Herchazo le gusta esto.
  6. Herchazo

    Herchazo Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    De nada para eso estamos ;)
     
  7. putxete

    putxete Forero Novato

    Ubicación:
    Ourense
    perdona, podrias poner alguna foto del coche visto de lado, casi no hay fotos con esas llantas en rojo, gracias !!!
     
  8. sparco263

    sparco263 Forero Activo

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Enhorabuena que lo disfrutes con muchos kilometros. :thumbsup:
     
  9. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A seguir disfrutandolo mudos años.