Golf iv, tdi 110 cv, hitline, motor ahf, con 435.000 km, y cambié el 1º embrague bimasa a los 300.000.
Motor completamente original, inyectores, calentadores, culata, caja de cambios, etc, etc, etc.
Un turbo hizo ploff por atasco, 4 baterías, 4 alternadores, 2 puesta en marcha, N71, N45, relé 4 intermitentes, Relé limpias, motor limpiacristales delanteros, algo referente a los airbag delanteros, elevalunas delanteros. Silemblock de goma varios de rotulas y dirección hasta que descubrí que los hay reforzados, amortiguadores portón trasero y nada más.
Empieza a salir algún punto de óxido con 18 años, y empieza a darme problemas algún manguito que se pudre, y algún cable eléctrico, que se le cae el recubrimiento exterior. La palanca de cambios empieza a tener holgura y el turbo empieza a silbar alguna vez.
De motor una máquina, hasta los 350 mil no comenzó a consumir nada absolutamente nada de aceite, y ahora es ridículo su consumo de aceite.
Lleva anulada la EGR desde los 80mil km que se me atascó el turbo.
El timming justo en el límite, para que tenga más tirón.
Costó nuevo, en el año 1998 de las primeras unidades 3 millones de pesetas en el sitio más barato que encontré.
18000€ y de repuestos por averías , habré gastado 2000€
Si divido los 18mil euros entre los 435.000 me sale la ridiculez de 0.041 pero aunque sume esos repuestos
20.000€ entre los 435 mil km, me sale 0,045 cada kilómetro.
obviamente no sumo ruedas ni pastillas de freno, ni itv, ni seguro ni nada de esas cosas, pero aunque lo sumara todo de todo no llegaría nunca a la nada absoluta. Ya no se fabrican coches así y he tenido las suerte que salió bien, me temo que los motores ni otras cosas se sigan fabricando así de bien.