Hasta donde dan de sí los motores de Seat?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Carlos García, 30 Abr 2017.

  1. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola. He buscado este tema o similar pero no lo he encontrado. Realmente y pensando en que es posible que aquí existan usuarios de Seat desde hace muchos años atrás. La pregunta que hago tanto para los motores de gasolina como diesel es: Haciendo un uso "normal" del vehículo como puede hacer por ejemplo un padre de familia que usa el coche en un entorno mixto (autovia y ciudad), a diario, vaya creo que algo muy típico. Cuantos kilómetros según experiencias se pueden llegar a sacar sin unos costes muy elevados de piezas de reemplazo?. Un saludo
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Bueno, hablar de motores de Seat, es hacerlo de motores de Volkswagen (para lo bueno y para lo malo).
    Hoy en día con las normas anticontaminación cada vez más exigentes, los motores se están complicando cada vez más con "elementos periféricos" que son los que suelen fallar o al menos dar problemas antes que el propio motor en sí.
    Hace unos años, cuando los motores no eran tan complejos como los actuales, no era difícil llegar los 200.000 kms sin grandes problemas en un uso particular
    De hecho, los motores VW eran los preferidos de muchos taxistas (lo cual era una buena prueba), en varios modelos de VW, Seat y Skoda, y los estiraban hasta los 400 o 500.000 km.
    Ya digo, hoy en día, todo es más complicado.
     
    Última edición: 30 Abr 2017
    A Carlos García y moli les gusta esto.
  3. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Si no llegan a los 200.000 ¡ mal andamos !!!
    Eso es muy poco para cualquier motor medianamente fiable...
    Como bien dices ahí empezan a fallar otras cosas (pero el motor no tiene porque)
     
    MELMACK, Carlos García, moli y otra persona les gusta esto.
  4. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No, si de problemas de bloque motor en si, no se oyen muchas quejas.
    La problemática suele estar en todo lo externo a él.
    Cuantos menos añadidos tenga un motor, menos cosas que puedan dar problemas.
    Como en todo, la sencillez...una gran virtud ;)
    Menos es más :cool:

    Dentro de poco, nuevo tema (si es que no lo hay ya): "Kms de nuestros Atecas" :D
     
    A Carlos García le gusta esto.
  5. Adolqui

    Adolqui Forero Activo

    Ubicación:
    Tarazona de La Mancha
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Córdoba 2000 Stella 1.9 TDI 90 cv 280000km y ningún problema, solo mantenimiento habitual y gastando 4,5 a 5 l a los 100. Por si sirve de algo
     
    724159, Carlos García, moli y otra persona les gusta esto.
  6. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Bueno vamos por partes @Carlos García como diría jack el destripador.....:D:D:D

    Antes de hablaros de los vehículos SEAT que he tenido comentaré que el primer coche que tuve fué un Ford Fiesta que vendí por que consumía tanto aceite como gasolina super (a partes iguales) a los tres meses lo vendí y me compre mi primer Ibiza.
    • Ibiza mK1 1.7D Lo vendí con 238000 Km a un amigo y le metió 150000 Km mas.
    • Ibiza mk3 1.9 Tdi 90CV Lo vendí con 185000 Km a un familiar y todavía lo tiene con mas de 390000 Km
    • Cordoba SDI 1.9 Lo compramos de segunda mano con 70.000Km (puesto que el Ibiza era de tres puertas y nos aumentó la familia) lo tuvimos 5 años más y lo vendimos con 205000 Km
    • León Tdi mk1 110 CV 248000 Km (y subiendo hasta que me llegue el Ateca), se lo he vendido a mi hermana y está ansiosa por que se lo pase cuando llegue el esperado Ateca,
    • León Tdi mk2 Ecomotive 105CV (convivirá con el Ateca) tiene 80.000Km y subiendo.
    • Ahora he encargado un Ateca 1.4 TSI de 150CV (vuelvo a la gasolina, ya que ruedo bastantes menos Km que hace unos años) y espero meterle como mínimo 200.000 Km y estoy seguro que le caerán algunos mas
    En todos los SEAT que he tenido NUNCA he tenido un problema mecánico (salvo piezas que se desgastan por el uso habitual, cambios de aceite, combustible y el mantenimiento habitual). Así que si nunca has tenido un SEAT @Carlos García haz la prueba y veras como no te defrauda.

    Saludos.;);););)
     
    Última edición: 30 Abr 2017
    Javimitsu, Sefe, MELMACK y 8 otros les gusta esto.
  7. javivi

    javivi Forero Habitual

    Bueno todo depende de muchos factores.el mantenimiento que se le haga,si se le fuerza en frio,etc.yo en mi caso deje un seat leon mk1 1.9tdi 90cv con 700000km y solo un embrague y el rectificador del alternador y aun esta por Madrid cieculando
     
    A Carlos García le gusta esto.
  8. Hegel

    Hegel Forero Activo

    Por aquí uno con un Seat EXEO TDI 143CV con más de 237.000 kms y la guerra que le queda por dar... (hasta que venga a casa el ATECA TDI 150CV 4X2)

    Sólo se le tuvo que cambiar la cadena de distribución con unos 200.000kms y ya lo demás sus revisiones... Un motor de 10.
     
    A Carlos García, Amalio muñoz y moli les gusta esto.
  9. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Seat León 1.6 gasolina 102CV con 270.000 €. Sigue perfecto, pero ya no se hasta cuándo llegará porque lo doy por el Ateca. Pero vamos, de momento no ha dado síntomas de fallo.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  10. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Supongo que debes de llevar la carrocería de carbono y las ruedas de oro macizo, ¿no? :laugh::laugh::laugh:

    Bromas aparte, la duración del motor también depende de las manos del dueño, pero cada vez son más complejos y con más electrónica, por lo que la probabilidad de que peten es mayor.
    En mi caso, me tuve que cambiar casi inmediatamente de coche porque le salió una avería muy común en esos motores (1.8 117 CV.) a los 200.000 km. que para arreglarla me exigía un desembolso mayor que el valor del vehículo -de hecho iba a por el 150 CV. pero como no podía esperar 6 meses cogí el 115 CV-.
     
    A Carlos García y Reynho les gusta esto.
  11. FER294

    FER294 Forero Activo

    Ubicación:
    Humanes de Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    Seat ibiza guapa 100cv 1.9 que he cambiado por mi ateca, con 162.000 km 10 años, a los 120.000 le cambié la correa por consejo del fabricante, nunca le he cambiado la batería ni los frenos (y que conste que en las revisiones me decían que todavía tenía para rato), eso si revisiones siempre en el concesionario seat, así que mi ibiza y sus 0 averías en 10 años me hizo decantarme por otro seat
     
    A Sefe y Carlos García les gusta esto.
  12. Tom Keny

    Tom Keny Forero Activo

    Ubicación:
    Sureste
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Gris Rodium
    En casa habia un Cordoba 1.4 16 valvulas de 75 c.v. del 2003. Ha este coche le hemos maltratado un poco cargandolo hasta los topes con cuatro personas haciendo camping en viajes de mas de 1.200 km y el cochecillo no se quejaba, iba bien teniendo en cuenta el motor que era y lo que daba de si.
    Por fiabilidad de motor sin pegas. Paso por mi padre, mi hermano y por mi. Entre todos 175.000 km con su mantenimiento bien hecho de cambios de aceite, filtros y correas. Siempre, o casi, con gasolina del Eroski y sin pegas. El grano en su historial fue que tuvo una rotura de la caja de cambio, se le sustituyo por otra y a seguir.
    Electronica a parte si se conduce normal, sin acelerones en frio ni brusquedades ni en zona roja de r.p.m de forma habitual, y se le hace a raja tabla el mantenimiento que dice el fabricante un motor dura mucho mas de 200.000 km.
     
    A Carlos García le gusta esto.
  13. Carlos García

    Carlos García Forero Activo

    Ubicación:
    Bruselas
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Magnifica información para hacer una idea. Gracias


    Muchas gracias a todos !!!
     
    Última edición por un moderador: 30 Abr 2017
    A Sefe le gusta esto.
  14. henok

    henok Forero Activo

    Ubicación:
    Leon
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo sigo teniendo el Toledo 1.9 de 105 cv con 324000 km y va como la seda.
    Un saludo
     
  15. 724159

    724159 Forero Habitual

    Mi experiencia:
    -Seat Córdoba Stella 1.9 TDI 90Cv con 330.000 kms. Y funcionando. Lo compro mi padre con 50 mil, nos ha enseñado a conducir a mi hermana y a mi y ahí sigue. Ninguna avería, solo mantenimiento.
    -Seat León 1m 1.9 TDI 110 CV Sport. Vendido el lunes 16 de julio con 209.000 kms. Ninguna avería, lo típico de mantenimiento
    -Vw Passat 1.9 TDI 90 CV. Vendido en 2014 con 600.000 kms. Solo mantenimiento lógico (alternador, y poco más) creo que sigue circulando por Rumanía. El que lo compro se lo llevaba para allá para venderlo.
     
  16. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    VW Golf 1.6 gasolina Caja 4, 220.000 (17 tacos y medio) cambio de embrague, junta de balancines (Se dicen asín?) y mantenimiento. Con atasco diario en Madrid (50 a 70 km al día).
    Ahora es el niño mimado de la casa, solo sale para darse paseos o para ser el muleto del ateca.

    Fallos --> no tiene Camara 360 ni line assist.
     
    Última edición: 18 Jul 2017
  17. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Al repasar este listado, nos damos cuenta de la tendencia que hemos tenido todos estos años por los motores Diesel. Casi todos los ejemplos que habéis puesto y que yo puedo poner también son Diesel.

    VW Touran 1.9 TDI 105cv del 2006 200.000km y solo he tenido que hacer mantenimiento y cambiar la polea de la correa auxiliar que alimenta al alternador y esas cosas (porque se fastidiaron los rodamientos). No he cambiado ni el embrague, el coche ha hecho ciudad y carretera por igual. Eso si a nivel sonoro es mi tractorcito. La idea es que conviva con el Ateca TSI 150CV y ojalá salga tan bueno como la Touran.
     
  18. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Seat Altea desde 2005, 230 000km TDI 140hp, ultimos bomba inector, Ultimo año como que ya estaba mas flojita (injectores?). Tambien creo que en ITV me podran pedir cambiar los amortiguadores y areglar los frenos( puede ser y discos que hasta ahora no los he tocado. Gasto por el ordenador-5,8L/100 o 650-700km con un deposito.
    Hasta este momento-pastillas, un muelle de 20€, bateria, nematicos.
    Le acabo de cambiar por una Ateca.
     
  19. yoshiakisi

    yoshiakisi Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada

    Disculpa que te rectifique. No lo has cambiado por un Ateca, viendo tu firma Ateca, 2.0 TSI DSG 4Drive, amigo eso no es un Ateca... es un "pepinaco" :)
     
    A thunderbird y Josuco les gusta esto.
  20. thunderbird

    thunderbird Forero Activo

    Gracias, muy amable!
    Si el nuevo cohe me agunta igual.... Encantado!