"Grillos" y ruidos en el Ateca

Tema en 'Interior' iniciado por RaulKO, 13 Nov 2016.

  1. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Nada no hay manera, me da una pereza increíble llevar el coche al concesionario por esto pero no me queda más remedio que hacerlo, el tema es cuando puedo dejarlo y quedarme sin el un día entero, ya os contaré.
     
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Habéis comprobado que el ruido no venga del anclaje del asiento trasero abatible ?
    En algunos coches, producen ruidos.
    Un poco de grasa consistente...puede hacer milagros.
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  3. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ese respaldo lo he movido pero no tiene olgura ninguna, creemos que viene de dentro del cinturón de seguridad, pero de todas formas se agradece @Ajr. @pinpollo seguramente para la semana que viene lo lleve al taller que me llamaron para ponerle la nueva actualización al motor y de paso que miren lo del puñetero ruido, cuando sepa algo te pego un toque:thumbsup:
     
    A pinpollo, Kalato y Ajr les gusta esto.
  4. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Gracias compañero
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  5. MAC812018

    MAC812018 Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo manejo en extremo cuidadoso para no maltratar mi coche, soy muy especial y delicado para cuidarlo y mi Ateca parece que pasara todos los dias por empedrados por los grillos!! ya me van a cambiar la vestidura de la Puerta del conductor, pero ya tiene grillos en el tablero y algo atrás :(
    Me la entregaron en febrero y ahorita ya casi diciembre ya tengo 10,000 kms y no se siente igual, se siente ruidosa :(
     
  6. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Buenas. Uno aquí con el grillo de la zona de Virtual Cockpit. ¿Alguien sabría decirme como se desmonta paso a paso el embellecedor que cubre el mismo? Me he leído de tirón el post completo y por la pagina 30 lo comentaban varios compañeros (@cabjcht y @belenyjordi ) pero no lo tengo claro como hacerlo para así evitar romper nada.

    Gracias por vuestras respuestas.
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  7. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @elcopaturbo complicado el tema de los ruidos ,yo creo que si lo tienes localizado y cuando tengas que ir al taller se lo comentases ,son unas zonas delicadas y puedes llegar a partir algo
     
  8. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    La experiencia que tengo con el taller, es que mejor no toquen nada que sea de trabajo fino.
    Me han arreglado un revestimiento del interior y me lo han marcado todo para sacarlo y volverlo a poner, y ando con ellos para ver si se responsabilizan de la chapuza que han hecho y sustituyen la pieza por nueva.
     
    A Bichobio y yeyutus les gusta esto.
  9. ROMANOL

    ROMANOL Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola buenas noches,al mio le sucede lo mismo y tiene 7 meses,:(
     
  10. elcopaturbo

    elcopaturbo Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Nadie me echa un cable con el tema del cockpit???

    Gracias de antemano.
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Puedes preguntarle a @RaulCM o visitar un brico que hizo de como pintar los decorativos del coche, hay explica la forma de desmontar.
    De todas formas creo que ese grillo que tienes, proviene de la parte superior, del marco del cockpit, creo recordar que se saca tirando de él hacia tí.
     
    Última edición por un moderador: 26 Dic 2019
    A elcopaturbo le gusta esto.
  12. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Hecha un ojo a esto:

    Pintar Elementos Decorativos del Interior [BRICO]
     
    A dasarro23 le gusta esto.
  13. dasarro23

    dasarro23 Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Autocito un post mio de hace unos meses con el tema del cockpit, el ruido que teneis se quita temporal o momentáneamente??

    Creo que con el post que cita @RaulCM probaré un día de estos pero una vez abierto no se que ponerle para evitar o solucionar el crujido :confused:

    El tema es que no quiero que me pase como @elcopaturbo porque con los plásticos y mas rodeados de negro piano no tienen cuidado y meten la punta del destornillador a cualquier cosa.

    Saludos!!
     
    A pinpollo le gusta esto.
  14. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    en mi coche vuelven cuando hay cambio de temperatura, en este caso creo que el calor es lo que hace que salgan los ruidos, no se si en los vuestros es igual.
     
    A Felix600 y dasarro23 les gusta esto.
  15. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    La mayoría de las veces con cerrar/abrir un poco las grapas para que hagan mas fuerza, ajuste mejor y no tenga holguras se soluciona:thumbsup:
     
    Última edición: 28 Dic 2019
    A litololo, Felix600 y dasarro23 les gusta esto.
  16. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Ante todo feliz 2020 A todos, que vuestros coches os brinden muchas satisfacciones :p
    el mio ha empezado a sacar sus "grillos". Basicamente pareciera que la suspension se ha endurecido pues a cada desnivel en la carretera se siente una suspension dura. Pero bien, el tema principal para el cual les pido vuestra experiencia es sobre un ruido interior mucho mas molesto que viene de la parte trasera del coche (me sente atras para tratar de identificarlo y parece venir del porton) . El ruido es como si la puerta estuviese mal cerrada y a cada desnivel, bache o baden en la pista suena algo metalico como a puerta mal cerrada. A veces incluso como si las ventanas traseras no estuviesen bien sujetas…

    Alguien con el mismo problema que haya identificado el problema ?

    Me da cosa volver a llevarlo al taller para que me digan que no encontraron nada raro…. :(
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Está bien alineado el portón con la carrocería ?
    Al mío tuve que ajustarle unos topes regulables que van en los laterales del mismo para que por un lado quedara bien asentado cuando va cerrado (y no hiciera ruidos en marcha) y por otro lado quedaran bien las juntas y los encuentros de luna, portón y carrocería.
    Un compromiso entre funcionalidad y estética...
     
    Última edición: 1 Ene 2020
  18. pinpollo

    pinpollo Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo cita el día 9 para la primera revisión de los 15.500 km ( Es de julio menudo ritmo llevo o_O ) y ya he dejado encargado que me miren el ruido que proviene de la zona del cinturón trasero lado acompañante.
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  19. LuisCana

    LuisCana Forero Activo

    Ubicación:
    Lausanne (Suiza)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    @Ajr , me parece bien alineado, te refieres a los topes de goma ? como los regulas ? como tengo cita ya lo mencionare en el taller... gracias... aunque como alguien ya dijo un coche que no es precisamente barato y que tenga ya estos problemas deja mucho que desear... :(
     
    A M.Rivas le gusta esto.
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Pues en mi caso el ruido que escuchaba me daba la impresión de como si el portón no asentara bien de un lado y se solucionó regulando unos topes plásticos que van en los laterales del portón.
    Se quita una cubierta que traen y aflojando en tornillo se deja el tope a la altura justa para que una vez cerrado el portón, asiente bien y no vibre ni haga ruidos en marcha, mirando además que exteriormente quede bien alineado con las líneas de la carrocería, holguras y franquicias iguales en ambos lados, buscando la simetría, etc...

    Esto lo leí aquí en el foro, alguien lo explicó antes ;)
     
    Última edición: 2 Ene 2020