¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
El Lunes me dijo el comercial de Seat que tienen un "estudio" que recomienda Gasolina si no vamos a hacer mas de 40000km al año, que antes eran entre 15 y 20 mil, pero que ahora debido a la poca diferencia de precios entre gasolina y diésel, el consumo de los TSI, el incremento en las revisiones de los diésel, impuestos, itv y las posibles averías de ambos motores, recomiendan Gasolina.

También me comentó que seat deja de fabricar Diesel a partir de 2020 y que en grandes ciudades cada vez va a haber mas restricciones.

No se cuanta verdad habrá en esas palabras, pero no creo que ganen más dinero vendiendo gasolina que diesel digo yo... no se.
¡¡¡¡¡¡ Perlaaaaaaa !!!!!

Diesel tiene un factor psicologico muy fuerte que es cuando vamos a rascarnos el bolsillo a la hora de repostar, eso ha inclinado la balanza durante estos ultimos años a mi parecer, eso y la eficiencia de esos motores.
Dejo un enlace para comparar

lCoche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.

A mi me salen 330000km y casi 28 años para amortizar diésel y a vosotros?

Y que tiene de subjetivo más par a menos vueltas? Es un echo!
Si, y?
También un gasolina estira mucho más y a igualdad de cv el gasolina esta rindiendo mejor en prestaciones.
Eso también es un hecho que para mi no tiene mayor importancia
Hace años esta discusión era poco probable, el gasolina estaba lejos prácticamente en todos los aspectos, hoy con estos motores es una opcion mas en funcion del uso que se le vaya a dar un coche

Si, y?
También un gasolina estira mucho más y a igualdad de cv el gasolina esta rindiendo mejor en prestaciones.
Eso también es un hecho que para mi no tiene mayor importancia
Hace años esta discusión era poco probable, el gasolina estaba lejos prácticamente en todos los aspectos, hoy con estos motores es una opcion mas en funcion del uso que se le vaya a dar un coche
Y por eso preferirás gasolina y me parece estupendo....:thumbsup:
Solo expongo el porque Yo prefiero y elijo diesel....y me reitero, prefiero y elijo diesel por el mayor par a igualdad de vueltas, y tu preferirás gasolina por que estira más.
Que yo no quiero convencer a nadie para que compre diesel, es más, cuantos menos haya, menos nos demonizaran...

Diesel tiene un factor psicologico muy fuerte que es cuando vamos a rascarnos el bolsillo a la hora de repostar, eso ha inclinado la balanza durante estos ultimos años a mi parecer, eso y la eficiencia de esos motores.
Dejo un enlace para comparar

lCoche diésel o gasolina - Calculadora online según tus hábitos.

A mi me salen 330000km y casi 28 años para amortizar diésel y a vosotros?

Lo siento pero no se que calculan allí .... ya te digo que la única diferencia es el consumo (que allí lo calcula con los oficiales de la marca y ya no me vale , tampoco me sale el tsi 150) y si lo piensas en 10 años a razón de 20000 km al año te sale el 4 drive gratis con el tdi (bueno no se cual es la diferencia pero yo hablo de unos 4000 euros)

Bueno poniendo consumos mas reales ya me cuadra incluso lo que pones .... en 165000 km y 14 años te llevas un 4 drive gratis . Ni tan mal ;) .

Sobre factores psicológicos ..... psicosis en la red sobre posibles restricciones vale ?

Última edición:
Y por eso preferirás gasolina y me parece estupendo....:thumbsup:
Solo expongo el porque Yo prefiero y elijo diesel....y me reitero, prefiero y elijo diesel por el mayor par a igualdad de vueltas, y tu preferirás gasolina por que estira más.
Que yo no quiero convencer a nadie para que compre diesel, es más, cuantos menos haya, menos nos demonizaran...
Yo tengo gasolina, pero estoy al 100 % de acuerdo con lo que comentas. Prefiero el par a 1500-2500 rpm que es donde lo suelo llevar en el día a día. Pero a mí no me compensaba diesel, y además el gasolina tiene sus puntos buenos, y va muy bien... :thumbsup::thumbsup:

Lo siento pero no se que calculan allí .... ya te digo que la única diferencia es el consumo (que allí lo calcula con los oficiales de la marca y ya no me vale) y si lo piensas en 10 años a razón de 20000 km al año te sale el 4 drive gratis con el tdi (bueno no se cual es la diferencia pero yo hablo de unos 4000 euros)

Bueno poniendo consumos mas reales ya me cuadra incluso lo que pones .... en 165000 km y 14 años te llevas un 4 drive gratis . Ni tan mal ;) .
Ojo, que el cálculo no es tan simple. No es lo mismo pagar 1 euro, hoy, que en 14 años. El de dentro de 14 años, los habrás tenido todo ese tiempo en el bolsillo... y eso es un valor relativamente importante.

Y esto sin contar la depreciación del dinero durante esos años, y la posible variación de precio de diesel y gasolina (no sé si seguirá habiendo la diferencia de precio actual en el futuro...). Pero esto último creo que ya es especular demasiado. ..

Última edición por un moderador:
De economía ni idea pero en el banco por el dinero no me dan nada y me imagino que dentro de 14 años ya no podre comprar na (serán como 50 cts) :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo tengo gasolina, pero estoy al 100 % de acuerdo con lo que comentas. Prefiero el par a 1500-2500 rpm que es donde lo suelo llevar en el día a día. Pero a mí no me compensaba diesel, y además el gasolina tiene sus puntos buenos, y va muy bien... :thumbsup::thumbsup:
Y me parece perfecto... si os gusta y disfrutáis estirando motor os alabo el gusto....:thumbsup: :thumbsup: y no voy a ni intentar convenceros de que os cambiéis a diesel....

Y me parece perfecto... si os gusta y disfrutáis estirando motor os alabo el gusto....:thumbsup: :thumbsup: y no voy a ni intentar convenceros de que os cambiéis a diesel....
Me he debido expresar mal... precisamente te estaba dando la razón ;) yo tampoco soy de estirarlo, pero no me compensaba por economía, por los km que pensamos hacerle al coche :thumbsup::thumbsup:

Yo tenía claro que quería y necesitaba comprar mi tercer Diesel, aunque los motores de gasolina actuales van muy bien, incluso los atmosféricos... la decisión sobre un tipo de motor u otro creo que depende de varios factores, algunos determinantes, como el que de inicio nos guste más por lo que fuere uno de ellos o se adecúe mejor a nuestra necesidad... ;)

Ahora, el que elijas uno de ellos no implica que el otro sea peor, y tampoco que haya que defenestrarlo por justificar nada... digo yo, a modo de pensamiento escrito. :thumbsup:

Opino que los que compran gasolina con el argumento de hacer pocos kms... al fin de la vida útil del coche.... es como si se hubiesen comprado un diésel ya que lo ahorrado en motor...lo sumas por el incremento del precio de gasolina respecto al diesel y creo que ocurre a la inversa con el diésel, el importe adicional que se paga por un motor diésel. ..el ahorro al final de la vida útil del coche será la diferencia del precio del motor diésel al de gasolina.

Sin entrar en mantenimientos ni averías ya que cada versión de motor...tiene lo suyo

Opino que los que compran gasolina con el argumento de hacer pocos kms... al fin de la vida útil del coche.... es como si se hubiesen comprado un diésel ya que lo ahorrado en motor...lo sumas por el incremento del precio de gasolina respecto al diesel y creo que ocurre a la inversa con el diésel, el importe adicional que se paga por un motor diésel. ..el ahorro al final de la vida útil del coche será la diferencia del precio del motor diésel al de gasolina.

Sin entrar en mantenimientos ni averías ya que cada versión de motor...tiene lo suyo
Sí, esto puede ser cierto, pero también prefiero pagar esos 4.000 € de menos ahora y pagarlos poco a poco en 10 años. Además que 4.000 € ahora no es lo mismo que 400 el último año, probablemente equivalga a 300 de ahora o menos, con lo cual realmente necesitas más de esos 10 años para amortizarlo.

Normalmente, económicamente no sale mejor el diesel a no ser que hagas muchos km, yo creo que muchas veces es más cuestión de gustos.

Sí, esto puede ser cierto, pero también prefiero pagar esos 4.000 € de menos ahora y pagarlos poco a poco en 10 años. Además que 4.000 € ahora no es lo mismo que 400 el último año, probablemente equivalga a 300 de ahora o menos, con lo cual realmente necesitas más de esos 10 años para amortizarlo.

Normalmente, económicamente no sale mejor el diesel a no ser que hagas muchos km, yo creo que muchas veces es más cuestión de gustos.
4.000 € ??? Joe cómo se han puesto de caros

Venga voy a añadir leña :devilish:

¿Os compraríais un diésel 1.6 en lugar de un 1.4 tsi si lo que buscáis es la máxima economía?

Se que existen diferencia de prestaciones en cuanto a cv y otros aspectos pero si queréis equipamiento SEAT obliga a coger el motor de 150cv (deja de estar disponible el 115 hablando de gasolina claro)....... y la diferencia de precio ente un diésel de 115 y un gaso de 150 es solo de 700 euros :)

¿Que opináis?
¿Es mezclar churras con merinas?

Yo en el caso que planteas me quedo con el tsi 150 cv siempre serán 150.
La diferencia de 4000 euros ( realmente no se exactamente cual es) es que el tdi es 4 drive.... Si la tracción total es mejor en cualquier circunstancia y sus usos varios da para otro hilo :)

Yo lo que quería hacer ver es que ni comprarse el gasolina es la compra del siglo ni comprar el diésel es tan mala compra, dependerá de gustos y/o necesidades.... Pero vamos que comprando gasolina no se descubre el fuego ni es económicamente tan rentable.

Yo creo que al margen de rendimientos, precio de compra y consumos entre un TDI de 150cv y un TSI de 150cv (por poner ejemplos).... existe un factor que no depende de nosotros y que es difícil saber con exactitud a fecha de hoy, me refiero a los planes de los gobiernos por defenestrar un tipo de tecnología y con qué rapidez decidan hacerlo.

Me refiero a que los cálculos que podemos hacer ahora son:

- Precio del coche con uno u otro motor a fecha de hoy
- Precio del gasoil y de la gasolina a fecha de hoy
- Diferencia de rendimiento a fecha de hoy
- Precio de seguro, ITV, impuesto de circulacion, impuesto de matriculación y revisiones/reparaciones a fecha de hoy

¿¿¿ Pero.... y que pasa cuando el gobierno decida definitivamente arrinconar a los diesel inflando todavía más la iTV, impuesto de circulación, seguro, revisiones, precio de compra, etc ???

Yo creo que antes de prohibir la venta de vehículos diesel, simplemente nosotros habremos dejado de comprarlos porque no saldrán a cuenta. Recuerdo que nadie nos obligó a comprar diesel en los 90, pero salía tan a cuenta que quién no iba a hacerlo. Supongo que ahora pasará justo lo contrario, pero claro ¿cuando es ahora? 2018, 2019... 2020....

Yo creo que al margen de rendimientos, precio de compra y consumos entre un TDI de 150cv y un TSI de 150cv (por poner ejemplos).... existe un factor que no depende de nosotros y que es difícil saber con exactitud a fecha de hoy, me refiero a los planes de los gobiernos por defenestrar un tipo de tecnología y con qué rapidez decidan hacerlo.

Me refiero a que los cálculos que podemos hacer ahora son:

- Precio del coche con uno u otro motor a fecha de hoy
- Precio del gasoil y de la gasolina a fecha de hoy
- Diferencia de rendimiento a fecha de hoy
- Precio de seguro, ITV, impuesto de circulacion, impuesto de matriculación y revisiones/reparaciones a fecha de hoy

¿¿¿ Pero.... y que pasa cuando el gobierno decida definitivamente arrinconar a los diesel inflando todavía más la iTV, impuesto de circulación, seguro, revisiones, precio de compra, etc ???

Yo creo que antes de prohibir la venta de vehículos diesel, simplemente nosotros habremos dejado de comprarlos porque no saldrán a cuenta. Recuerdo que nadie nos obligó a comprar diesel en los 90, pero salía tan a cuenta que quién no iba a hacerlo. Supongo que ahora pasará justo lo contrario, pero claro ¿cuando es ahora? 2018, 2019... 2020....
""¿¿¿ Pero.... y que pasa cuando el gobierno decida definitivamente arrinconar a los diesel inflando todavía más la iTV, impuesto de circulación, seguro, revisiones, precio de compra, etc ??? """"

De donde has sacado esa información?

Arrinconar a los diésel? .... Pues tiene que cambiar la logística de transporte un poco bastante.... Y yo no veo camiones gasolina con desconexion de cilindros para que no gasten ...... Veremos el arrinconamiento pero no de los diésel.... De los motores de combustión, pero antes habremos disfrutado de los nuestros tanto gasolina como diésel.
Es muy fácil decir prohíbo los diésel.... Llevarlo a cabo y afrontar lo que supone económicamente es harina de otro costal.

De todas maneras como bien dices no necesitan arrinconar al diésel.. Ya lo hacemos nosotros (les ha bastado un que viene el lobo) pero cuando la mayoría sea gasolina y siga el problema..... Quien será el cabeza de turco?

Última edición:
""¿¿¿ Pero.... y que pasa cuando el gobierno decida definitivamente arrinconar a los diesel inflando todavía más la iTV, impuesto de circulación, seguro, revisiones, precio de compra, etc ??? """"

De donde has sacado esa información?

¿Pero que no lo estan haciendo ya? No es mas cara la ITV de un diesel q que de un gasolina? ¿Y que me dices dek Adblue?

Última edición por un moderador:
Volver