¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Anque este algo restringido por aquí hablar de otra cosa que no sea la temática del hilo, vi este podcast bastante interesante, para que la gente vaya saliendo de dudas si las tuviere

Futuro abierto - El coche eléctrico Futuro abierto - El coche eléctrico

Anque este algo restringido por aquí hablar de otra cosa que no sea la temática del hilo, vi este podcast bastante interesante, para que la gente vaya saliendo de dudas si las tuviere

Futuro abierto - El coche eléctrico Futuro abierto - El coche eléctrico

Lo que comentas es francamente interesante pero, como bien dices, algo fuera de la tematica del hilo, aunque relacionado...

Por lo que veo, a día de hoy todavía no tenemos un hilo para abordar el tema de los motores eléctricos... tal vez sería momento de ir creando uno...:whistling:

Entre los motores de 150 cv tdi y tsi del Ateca que diferencia media de consumo creeis que hay?

Diésel. Hago más de 30.000 km al año. Quemar un kg de gasoil contamina más que quemar un kg de gasolina. Pero recorrer 1 km con gasoil contamina menos que recorrer 1km con gasolina.

Paradojas de la vida...

Un saludo

Buenas. Tengo un Ibiza del 2005 con motor 1.4 y de gasolina, decir que estupendo y que en 12 años no llega a los 90 mil kilómetros. Estoy a punto de comprarme el ateca y aquí el dilema.
En los concecionarios que he ido todos me dicen gasolina y tras pedir consejos estoy mareado. Me diréis tambien gasolina pero la diferencia entre el 1.4 gasolina y el 1.6 diésel es de 700€.
Qué opináis, mi idea es hacerle más kilómetros pero no llegaré al límite que veo en el foro para un diésel.

Buenas. Tengo un Ibiza del 2005 con motor 1.4 y de gasolina, decir que estupendo y que en 12 años no llega a los 90 mil kilómetros. Estoy a punto de comprarme el ateca y aquí el dilema.
En los concecionarios que he ido todos me dicen gasolina y tras pedir consejos estoy mareado. Me diréis tambien gasolina pero la diferencia entre el 1.4 gasolina y el 1.6 diésel es de 700€.
Qué opináis, mi idea es hacerle más kilómetros pero no llegaré al límite que veo en el foro para un diésel.
No estas equiparando el mismo modelo. A igualdad hay más de 2000 €
En el caso del Ateca tienes el 115 cv TSI DE 1000 cc y el 115 cv Tdi de 1600 cc
El 1.4 TSI tiene 150 cv y es el modelo más vendido.

Cierto, no es el mismo modelo. Cuestión, a mi presupuesto me tengo que decidir en uno de los dos. Según tu respuesta el 1.6 diésel sería inferior al 1.4 gasolina? Perdón si esta pregunta es repetida. Estoy buscando toda la información posible antes de comprar un modelo que no se adecue a mi uso.

Pues que los dos motores son fantásticas elecciones, por lo que se lee. Bien es cierto, que los parámetros que se dicen son los kilómetros que se hacen, pero por ejemplo en Madrid está el tema las restricciones de circulación que se supone que irán a más. Algún mecánico dice que el porcentaje de reparaciones ( y coste ) es mayor en los Diesel...luego está el tema de la contaminación. Yo personalmente vengo de un diesel y cero problemas, así que no te puedo decir, a mi me apetecía un cambio, ese fue mi factor de decisión, claro que por kms y precio era una elección más lógica también.

Cierto, no es el mismo modelo. Cuestión, a mi presupuesto me tengo que decidir en uno de los dos. Según tu respuesta el 1.6 diésel sería inferior al 1.4 gasolina? Perdón si esta pregunta es repetida. Estoy buscando toda la información posible antes de comprar un modelo que no se adecue a mi uso.
Exacto, el 1.4 es un modelo superior.

Cierto, se me había pasado ese "pequeño" detalle... Hombre para empezar son 35 CV menos @Beg79

Veo que hay buenas discusiones en cuanto a este tema, y que hay grandes convencidos de un lado y del otro ;). Por mi parte sólo tenía claro que quería que fuera Turbo...

Hemos escogido el 1.4TSI y estamos encantados con él. El coche es para mi mujer, y con los km que hace al año, no nos compensaba diésel. Su coche anterior era diesel, al igual que mi coche anterior y mi coche actual, que monta el 2.0 TDI, con el que estoy encantado. Y en principio cuando lo renueve el año que viene, también lo cogeré diesel. Tradicionalmente defendía a los diésel sobre los gasolina atmosféricos por la falta de contundencia de estos en el régimen de 1500-2500 rpm (salvo que fueras el afortunado poseedor de un V6 o gasolina de gran cilindrada). Pero es que estos TSI responden muy bien a bajo régimen, y aunque consume más, aportan una suavidad y una elasticidad que nunca he tenido con los diésel (todavía recuerdo el sonido a tractor de mi diesel 1.9 TDI bomba-inyector...).

Pero por eso no opino que sea mejor el diésel. En nuestro caso hemos creído que era mejor tener uno de cada; con el diésel haremos los desplazamientos más largos, y seguramente pase de 25.000 km al año. El Ateca TSI probablemente no pase de 10-15.000 km/año. Para nosotros era la mejor forma de tener buenos motores con el menor coste global...

Además en el Ateca, al no existir el 4x2 2.0 TDI, favorece mucho las ventas del 1.4 TSI. No niego que me hubiera pensado el diésel si existiese esa mecánica...

Si te vale con el diésel 1.6 ¿no te has planteado el gasolina 1.0 ? En todas las pruebas sale mejor parado que el TDI (salvo en consumos claro) pero la diferencia en consumo no es muy grande... y con la diferencia de precio tienes para muchos litros de gasolina (o un extra que te apetezca) yo desde luego con menos de 10.000 kms/año como es tu caso y teniendo en cuenta las excelentes opciones de motores de gasolina que hay en el Ateca (en otras marcas igual no interesa) yo no me platearia un diesel, ahora si te gusta... o lo prefieres por algún motivo no te quedes con las ganas por lo que digamos los demas...

Lo de escoger diésel en realidad es una gran duda. Siempre he tenido gasolina. Voy a planteármelo bien pero si escogiera de gasolina sería el 1.4

@Roberto84 llevamos 77 paginas de hilo y siempre con lo mismo, ¿ que tal si dejas de deleitarnos con tus "suposiciones" sobre lo que gasta o deja de gastar el TSI ? a estas alturas algunos podemos aportar DATOS REALES Y MEDIDOS... y por mucho que te duela (que no se porque te duele tanto) no son los que tu comentas...

en el ultimo viaje por autovia que hice mi media de consumo fue de 6.3 l/100 (es verdad, sin superar el limite de velocidad en ningún momento) pero es un DATO REAL..

y la media de consumo que tengo en ciudad (y ahí si que no me corto, que yo no quito el modo Sport) es de 7,3 l/100 en estos momentos...

mira cada uno tiene la opinión que tiene y es muy respetable. Pero ¿ te importaria dejar de confundir al personal ?

muchas gracias...
Aprovecho a comentarte que se lo que gasta TSI SUV de gasolina y un dci de 130 cv diesel que tambien es SUV ya que ambos los tengo en casa. Asi que hablo de un litro tirando a lo bajo suponiendo que le falta el rodaje del TSI. Asi que no me cuentes que es un SUV lo que gasta y no gasta que conduzco dos. Por cierto cuando hablo no digo datos de pantalla sino los que refleja mi bolsillo, litros reales.

Última edición:
El Lunes me dijo el comercial de Seat que tienen un "estudio" que recomienda Gasolina si no vamos a hacer mas de 40000km al año, que antes eran entre 15 y 20 mil, pero que ahora debido a la poca diferencia de precios entre gasolina y diésel, el consumo de los TSI, el incremento en las revisiones de los diésel, impuestos, itv y las posibles averías de ambos motores, recomiendan Gasolina.

También me comentó que seat deja de fabricar Diesel a partir de 2020 y que en grandes ciudades cada vez va a haber mas restricciones.

No se cuanta verdad habrá en esas palabras, pero no creo que ganen más dinero vendiendo gasolina que diesel digo yo... no se.

El Lunes me dijo el comercial de Seat que tienen un "estudio" que recomienda Gasolina si no vamos a hacer mas de 40000km al año, que antes eran entre 15 y 20 mil, pero que ahora debido a la poca diferencia de precios entre gasolina y diésel, el consumo de los TSI, el incremento en las revisiones de los diésel, impuestos, itv y las posibles averías de ambos motores, recomiendan Gasolina.

También me comentó que seat deja de fabricar Diesel a partir de 2020 y que en grandes ciudades cada vez va a haber mas restricciones.

No se cuanta verdad habrá en esas palabras, pero no creo que ganen más dinero vendiendo gasolina que diesel digo yo... no se.
Falso.
Menudo comercial!

Sigo diciendo lo mismo diesel por más par a menos vueltas y porque me gusta más el sonido a tractor...:cool::cool:

Sigo diciendo lo mismo diesel por más par a menos vueltas y porque me gusta más el sonido a tractor...:cool::cool:
Lo tuyo es subjetivo y porque te gusta. No es nada objetivo para alguien que este indeciso a la hora de comprar.

Lo tuyo es subjetivo y porque te gusta. No es nada objetivo para alguien que este indeciso a la hora de comprar.
Exacto, no trato de convencer a nadie. :thumbsup:

Y que tiene de subjetivo más par a menos vueltas? Es un hecho!

Última edición por un moderador:
A igualdad de condiciones gasta menos un diésel que un gasolina ... del orden de 1l , 1l 1/2 . Tanto los diésel como los gasolina funcionan de la misma manera cuanto mas le pides .... mas consume , bueno aquí el gasolina se puede venir arriba (en consumos) .
El precio de revisiones y mantenimiento ... parecidos y sino no os preocupéis que el taller donde trabaja el comercial ( que hace un año te hubiera recomendado el diésel , hoy te recomienda gasolina y mañana el taca-taca de la abuela si se vende bien) te lo igualara .
El precio de las averías idem .... estos nuevos motores gasolina son mucho mas complejos que un sencillo atmosférico .
A partir de aquí ver el sobrecoste del diésel y hacer números . Os sorprenderá y es que antes no eramos tan tontos comprando diésel y ahora no somos tan listos comprando gasolina.
En tema de gustos no me meto . Pero como siempre digo los motores gasolina ya existían .... que parece que estamos descubriendo el fuego.

Volver