¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Pues lo mejor es evitar inconvenientes o por lo menos yo así lo veo y seguro que el día que se te acaba el aditivo (y te puede dejar tirado el coche), te toca llenar de garrafa.
Claro igual que si pasaría con gasolina o gasoil jajajaja Pues eso, cada uno con la garrafa que le toque :thumbsup:

Pues lo mejor es evitar inconvenientes o por lo menos yo así lo veo y seguro que el día que se te acaba el aditivo (y te puede dejar tirado el coche), te toca llenar de garrafa.
Es más probable que te quedes sin combustible que sin adblue. Una autonomía de 8-9.000 km, avisos cada en cada puesta en marcha desde los 2400 km, etc => no parece fácil quedarse sin aditivo y sí sin el combustible que tiene un autonomía mucho menor, aviso cuando quedan menos de 100 km, ¿debe ser facilísimo quedarse tirado, no?.

Y no es una tecnología nueva, aunque sea un recién llegado a los coches, en camiones hace bastantes años que se usa sin apenas problemas.

Inconvenientes?, pues sí, claro. Precio de adquisición mayor, otro elemento que puede estropearse, otro -pequeño- consumo,... pero nada grave. Sin embargo, sabemos que las emisiones de NOx se reducen prácticamente a cero. ¿Merece la pena? claramente sí.

Lo que me llama la atención es que tú -que no eres usuario de adblue- veas inconvenientes que los que lo utilizamos no vemos.

Última edición:
Estoy de acuerdo con los argumentos que con la habilidad habitual defiende @grr1200...

No obstante, yo sí que creo que el Adlue pueda ser tenido en cuenta como punto negativo o como argumento favorable al gasolina, principalmente por dos motivos, los componentes adicionales en el vehiculo (en este caso en el sistema de escape) y la actual baja disponibilidad de surtidores automáticos...

Lo primero, bien puede ser que el sistema Adblue no falle nunca, pero entiendo que es un añadido más a la complejidad del coche y que es susceptible de fallar (como cualquier otro sistema).

Lo segundo, yo hace poco reposté por primera vez Adblue y reconozco que no fue facil encontrar una gasolinera con surtidor automático... son todavía pocas las que hay y es un evidente punto negativo, claro que de ahí a decir que hay riesgo de quedarse sin Adblue con la autonomía que tiene...o_O eso sí que no lo veo...

Última edición:
Este tema para mi ya dije que no sería más polémico, y al final es como comparar tu casa/piso con el del vecino y si me apuras la novia o la mujer...sus razones tendrá cada uno de elegir la suya y no otra, y ninguna es mejor ni le dará peor resultado que si hubiera elegido otra...

Es más probable que te quedes sin combustible que sin adblue. Una autonomía de 8-9.000 km, avisos cada en cada puesta en marcha desde los 2400 km, etc => no parece fácil quedarse si aditivo y sí sin el combustible que tiene un autonomía mucho menor, aviso cuando quedan menos de 100 km, ¿debe ser facilísimo quedarse tirado, no?.

Y no es una tecnología nueva, aunque sea un recién llegado a los coches, en camiones hace bastantes años que se usa sin apenas problemas.

Inconvenientes?, pues sí, claro. Precio de adquisición mayor, otro elemento que puede estropearse, otro -pequeño- consumo,... pero nada grave. Sin embargo, sabemos que las emisiones de NOx se reducen prácticamente a cero. ¿Merece la pena? claramente sí.

Lo que me llama la atención es que tú -que no eres usuario de adblue- veas inconvenientes que los que lo utilizamos no vemos.

El quedarse sin combustible o sin adblue..es inexcusable

Creo que ya lo he comentado varias veces "ca uno es ca uno y k2 una piragua" , yo no queria añadr "garrafeando con mi ATECA", si REPSOL hubiese tenido un surtidor cercano de ADBlue, a lo mejor si, o a lo mejor no así que me decidi por la gasolina ya que tengo otro vehiculo diesel. Para mi lo de la garrafa era un inconveniente le tenga que echar cada 10.000Kms o cuando sea. Cuando voy a la estación de servicio me gusta que ya que lo pago me llenen el deposito de gasolina o de gasoleo, como en mi zona no hay surtidor de AdBlue y la opción "garraferil" no me convencía pues gasolina para el Ateca si a ello tenemos en cuenta el sobreprecio del diesel y los Kms que pienso recorrer al año con el ATECA me salían casi 8 años para amortizar la diferencia. Para esas fechas igual tenemos que comprara vehículos eléctricos puros por que no nos den otra opción (espero que no). Así que como dije en este mismo hilo unas cuantas decenas de páginas atras no se trata de "convencer" ni "demonizar a nadie, cada uno escoge entre gasolina y diesel en las actuales condiciones de mercado según estime oportuno, que para eso estamos en un pais libre.... Saludos y buen finde me voy a dar un "voltio" con el Ateca de gasolina. ;);););)

El quedarse sin combustible o sin adblue..es inexcusable

Depende por donde ruedes creo que lo he comentado ya en este hilo, que no te pille rodando por el extranjero de noche y con tormenta (me paso en Alemania) y que no encuentres una gasolinera de 24h en la zona. sino a 200Km de donde estas. En una ocasión me ocurrió y ademas de llegar a la gasolinera con mas miedo que vergüenza (ya me veia empujando o haciendo un agujero en el suelo a lo Pedro Picapiedra), además en Alemania si te quedas sin combustible te mandan un camión para repostar y tienes que pagar el gasto y si intervine la "Polizei" la multa correspondiente. Así que me prometí a mismo "nunca mais" como decian por toda la Cornisa Cantabrica después del desastre del Prestige. Saludos. ;););)

Estoy de acuerdo con los argumentos que con la habilidad habitual defiende @grr1200...

No obstente, yo sí que creo que el Adlue pueda ser tenido en cuenta como punto negativo o como argumento favorable al gasolina, principalmente por dos motivos, los componentes adicionales en el vehiculo (en este caso en el sistema de escape) y la actual baja disponibilidad de surtidores automáticos...

Lo primero, bien puede ser que el sistema Adblue no falle nunca, pero entiendo que es un añadido más a la complejidad del coche y que es susceptible de fallar (como cualquier otro sistema).

Lo segundo, yo hace poco reposté por primera vez Adblue y reconozco que no fue facil encontrar una gasolinera con surtidor automático... son todavía pocas las que hay y es un evidente punto negativo, claro que de ahí a decir que hay riesgo de quedarse sin Adblue con la autonomía que tiene...o_O eso sí que no lo veo...

Estoy de acuerdo con tus argumenteos al 90% @RaulKO pero por las razones entre otras que he explicado en mi post anterior al final me decidí por la gasolina, sera que como vivo a "las afueras de Bilbao" me hace ilusion pagar más por Km en carburante jejeje:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: (lease en tono de broma-irónica que por aquí hay compis que tienen la piel muy fina). Saludos y a disfrutar del finde.:):):)

Última edición por un moderador:
Ya, pero no sería lo habitual que pase eso. Yo también me voy a dar un garbue, a pasarlo bien :p

Es que por esa misma regla, con una autonomía de 800kms de gasolina deberías llevar una garrafa de gasolina en el maletero...por si acaso:whistling::whistling::whistling:..

Si con una autonomía de 700-1000 km de combustible "tiene delito" quedarse varado con el depósito seco, lo de quedarse sin adblue sería de pena de muerte (unos 9-10.000 km de autonomía y desde que quedan 2400, tienes el aviso cada vez que arrancas; pensaba dejarlo hasta que quedaran 1000 o menos y al final fui a repostar con 1800, harto ya del aviso).

Aviso para los que necesitáis repostar adblue: esta semana estaba comentando con un responsable de vehículos de mi empresa el tema del adblue, pregunté por qué no teníamos un depósito pequeño en la empresa si ya tenemos uno grande de gasóleo y me dijo que no merece la pena, que en el mismo polígono hay muchos talleres con surtidor de adblue. Así que me fui al habitual de la empresa y listo, me llenaron y el precio no estuvo mal 0,6 €/litro.
Pues eso, que además de las gasolineras hay bastantes talleres que lo tienen. Hasta esta semana no tenía ni idea.

Última edición:
Es que por esa misma regla, con una autonomía de 800kms de gasolina deberías llevar una garrafa de gasolina en el maletero...por si acaso:whistling::whistling::whistling:..

Pues que note pille una huelga de gasolineras en el extranjero que a lo mejor en vez de una llevas dos. Y ya no te digo más si bajas mas al sur de Ceuta o Melilla :):):)

Si con una autonomía de 700-1000 km de combustible "tiene delito" quedarse varado con el depósito seco, lo de quedarse sin adblue sería de pena de muerte (unos 9-10.000 km de autonomía y desde que quedan 2400, tienes el aviso cada vez que arrancas; pensaba dejarlo hasta que quedaran 1000 o menos y al final fui a repostar con 1800, harto ya del aviso).

Aviso para los que necesitáis repostar adblue: esta semana estaba comentando con un responsable de vehículos de mi empresa el tema del adblue, pregunté por qué no teníamos un depósito pequeño en la empresa si ya tenemos uno grande de gasóleo y me dijo que no merece la pena, que en el mismo polígono hay muchos talleres con surtidor de adblue. Así que me fui al habitual de la empresa y listo, me llenaron y el precio no estuvo mal el precio 0,6 €/litro.
Pues eso, que además de las gasolineras hay bastantes talleres que lo tienen. Hasta esta semana no tenía ni idea.
Pues será en Palma compi @grr1200 por que en Cantabria o te montas el depósito de AdBlue en casa o "garrafa que te crió":(.....:mad::mad:, no todos trabajamos en un polígono industrial con esas facilidades "ojala". Por lo de la autonomía de 700-1000 Km que dices que tiene delito quedarse sin combustible depende en lo que trabajes, cuando te manda el jefe o la jefa a "apagar un fuego" (y no se tome en sentido literal no soy bombero), para el día siguiente al norte de Alemania", aunque salgas con el deposito lleno desde Santander, repostes cerca de Paris a media tarde cuando llegas al norte de Alemania son las "tantas" y ponte a buscar una gasolinera o un deposito de lo que sea (ADbLue, pescado seco del Báltico que es lo que se estima por esas latitudes para el conductor, o agua para el vehículo y el conductor....depende de los Km/día que tienes que hacer y si son por trabajo o sin por placer....). Que cuando se hacen trayectos de 30Km (o menos) diarios no es lo mismo que cuando te mandan hacer casi 2300 en 24H (saca el promedio de la velocidad, casi 100 Km/h sin dormir y que hay carreteras en que no se pueden hacer, legalmente). Si yo rodase 20 Km/día o menos a lo mejor tenía un Bugatti Byron (de gasolina por supuesto, diesel creo que no los fabrican, o a motor a "Champagne" por que con ese Kilometraje en fin...:p:p:p ) y encima hasta ahorraba dinero:eek::eek::eek:. Por cierto respecto a la contaminación mas que me "jo**" (puesto que tengo un vehículo diesel tambien, pero sin AdBlue ni demás Garambainas) los diesel incluso con ADBlue siguen contaminando mas que los gasolina sin FAP (lo digo por tu post anterior al que te estoy contestando y se de lo que hablo).
Por cierto @grr1200 si le veo inconvenientes al AdBlue es por que en su día valore su utilización en un ATECA diesel, no entiendo por que me lo recriminas en tu post, por cierto.... te digo que no pienso ser usuario de ADBlue, a los que os vaya bien con él genial, yo ya he expuesto mis argumentos de por que no me decidí por semejante aditivo e insisto por enesima vez no intento convencer a nadie ni muchos menos demonizar a ningún usuario.....asi que...
A las buenas tardes que me estoy merendando unas sardinucas a la brasa en San Vicente de la Barquera y no sea que en vez de carbón vegetal usen AdBlue para atizar el Fuego y me sienten mal.....jejejeje :roflmao::roflmao::roflmao: (léase en tono ironico y de broma por supuesto.....). Saludos...:):):):)

Aquí en Valencia muchas gasolineras tienen adblue. No me parece algo por lo que descartar el diésel. Yo porque hago pocos kilómetros al año si no hubiese escogido el diésel.

Aquí en Valencia muchas gasolineras tienen adblue. No me parece algo por lo que descartar el diésel. Yo porque hago pocos kilómetros al año si no hubiese escogido el diésel.

Bueno @Baraka666 yo no voy a hacer tantos Kms como hace unos años pero si tengo que hacer un viaje de ultima hora no renunciare a usa mi ATECA por que si lo hubiese escogido diesel me diga te quedan 500Km de autonomia de AdBlue.... De momento con los motores TSI no tengo ese problema y ya veremos pero el consumo me parece bastante ajustado de momento en rodaje. Disfruta del finde por la costa mediterranea @Baraka666 . Saludos.

Última edición:
Bueno @Baraka666 yo no voy a hacer tantos Kms como hace unos años pero si tengo que hacer un viaje de ultima hora no renunciare a usa mi ATECA por que si lo hubiese escogido diesel me diga te quedan 500Km de autonomia de AdBlue.... De momento con los motores TSI no tengo es problema y ya veremos pero el consumo me parece bastante ajustado de momento en rodaje. Disfruta del finde por la costa mediterranea @Baraka666 . Saludos.

@Lukas, creo que tu postura ha quedado clara. Aun así, sigo creyendo que tu argumento de que el Adblue es un punto negativo porque te puedes quedar tirado si no repostas es sencillamente irreal... nadie con un mínimo de previsión se quedaría sin Adblue, y menos con la autonomía que tiene... es mucho más probable que nos quedemos sin diésel o sin gasolina...

Si haces un viaje a Alemania y solo te quedan 500 km de autonomía Adblue, cualquier persona mínimamente previsora repostaría Adblue antes de acometer el viaje, y volvería a tener una autonomía de 10.000 km, con los que podría ir y volver de Alemania unas cuantas veces...

Por favor, no saquemos el hilo de contexto... Como he dicho antes, es perfectamente comprensible y respetable que el Adblue te parezca un punto negativo de los diesel más potentes que monta el Ateca (recordemos que el 1.6 no lleva Adblue), pero la idea que estas intentando dar a entender es simplemente irreal, y ten en cuenta que otros podrían, a raíz de ello, pensar que el Adblue entraña unos peligros que realmente no entraña, al menos, en mayor medida que otros líquidos consumibles que lleva el coche como la gasolina o el diésel....

Última edición:
Bueno @Baraka666 yo no voy a hacer tantos Kms como hace unos años pero si tengo que hacer un viaje de ultima hora no renunciare a usa mi ATECA por que si lo hubiese escogido diesel me diga te quedan 500Km de autonomia de AdBlue.... De momento con los motores TSI no tengo ese problema y ya veremos pero el consumo me parece bastante ajustado de momento en rodaje. Disfruta del finde por la costa mediterranea @Baraka666 . Saludos.

Ya te digo que no sé como será en otros lugares, pero aquí tiene adblue hasta algunas low-cost.
A mi lo que me hubiera gustado es una versión del Ateca con glp-gnc como hay del león

Vamos chicos haya paz ni se os ocurra mosquearos por insignificante cosa, vamos a ver cuando un comprador de veiculo va al concesionario a pedirlo creo o yo creo que más del 90% tiene claro lo que va a comprar con lo cual quiere decir que ya a barajado todas las opciones de compra y a partir de ese momento y en ese momento cualquier otra opción que se le comenté pues quizás la ves contraria a tus pensamientos y hasta incluso puede llegar a ofenderte, yo en mi caso vengo de un diésel como ya sabéis y aun lo tengo mi situación no ha cambiado en nada simplemente que los acontecimientos de los últimos años con los veiculos diésel pues me han hecho cambiar de idea y combustible, y kilómetros pues hago no más de 10.000 al año pues ya está me cambio y ya está es mi decisión y si de fuera me me insinúan cualquier, ya sabéis cualquier cosilla pues no me da gusto.

Entonces lo que queda claro es que la decisión de uno es lo más importante para el y es la que vale nos equivoquemos o no somos humanos y por eso nos equivocamos, saludos a todos mi señora ya me esta pinchando que que hago que no me cambio ya.

Es que no vamos a ser capaces de escribir aquí sin que haya movidas...?
Es que alguien se está jugando los cuartos por lo que se escriba aquí?
A alguien se le ha faltado el respeto a alguien aquí?
Que aquí nadie va devolver su coche porque sea gasolina o diesel....
Entiendo que algunos nos pueda ofuscar cuando nos llevan la contraria, y nos machacan con argumentos que nos parecen los correctos pero de ahí a censurar parte de lo que no nos gusta de ese hilo y no habiendo faltado a nadie?
No estoy deacuerdo.

Dejo el tema...

Es que no vamos a ser capaces de escribir aquí sin que haya movidas...?
Es que alguien se está jugando los cuartos por lo que se escriba aquí?
A alguien se le ha faltado el respeto a alguien aquí?
Que aquí nadie va devolver su coche porque sea gasolina o diesel....
Entiendo que algunos nos pueda ofuscar cuando nos llevan la contraria, y nos machacan con argumentos que nos parecen los correctos pero de ahí a censurar parte de lo que no nos gusta de ese hilo y no habiendo faltado a nadie?
No estoy deacuerdo.

Dejo el tema...

@Butanex , compis y @CANUTO no os preocupeis que por mi parte no va a haber mas "movidas" y a partir de ahora abandono el hilo, puesto que en 81 páginas creo que está todo dicho..... Saludos compis y hasta siempre, nos vemos en otros temas...

Hola, yo he pedido en el Diesel porque hago mucho kilómetros. Pero de todos modos en gasolina tengo el Dacia Sandero SL Trotamundos, de mi mujer, ya que ella hace pocos kilómetros al día.

Desde moderación hemos procedido a eliminar todos los posts que no trataban directamente sobre la temática del hilo.

@Butanex, es importante que comprendas que en este foro no se censura ninguna opinión, faltaría más, pero sí velamos porque los hilos estén centrados en la temática, por lo que los posts que se centran en personalidades o que están totalmente fuera de la temática son muy susceptibles de ser eliminados, ahora y siempre, en este hilo y en cualquier otro, de acuerdo a las normas que rigen el foro. Las personalidades mejor las tratamos en privado y sin molestar a nadie, y así hemos procedido en este caso y procederemos siempre que sea necesario.

En efecto, en ocasiones se producen tensiones o algo que decimos sin ánimo de ofensa puede llegar molestar a otro, pero en esos casos, creo que, en general, somos personas suficientemente razonables como para hablar las cosas (en privado), llegar a un entendimiento y rectificar si se ha cometido un error. Yo lo he hecho y todos podemos hacerlo (recordad ese maravilloso botón de editar...:thumbsup: ).

Dicho esto, cada uno es libre de postear o no en el hilo que quiera, faltaría más, pero el hecho de que se produzca tensión no debería ser motivo de abandono. Es algo que pasa en los debates frecuentemente, tanto en foros como en la tele o en el parlamento, y algunos temas generan más tensión que otros... De todas formas, por supuesto, la decisión de postear o no es de cada uno y es siempre respetable...

Perdón por el off-topic pero he creído necesario aclarar la actuación llevada a cabo.

Calmados pues los ánimos, que siga la emoción del debate...:)

Última edición:
Bueno pues yo os comento mi caso personal

Voy con mi familia al concesionario seat con la idea de mirar un coche .......Cuando entramos ....zas un ateca justo enfrente de la puerta ..... todos los comerciales ocupados y empezamos a mirar ....por dentro, por fuera ....... por mi parte flechazo absoluto.

Primera conversación con el comercial, ¿diésel o gasolina? Los dos coches de la familia son diésel ....respuesta unánime DIÉSEL, segunda pregunta del comercial ¿cuantos kilómetros al año? .... sobre 12.000... comercial nos mira .... pues coger un GASOLINA ....miro al comercial con cara de CÓMO OSAS DECIRME A MÍ UN TÍO MADURITO (pero atractivo :p) DECIRME QUE ME COMPRE UN GASOLINA ...Imaginaros mi cara, ya seguimos hablando de detalles menos importantes :D:D:D, equipamiento, colores, etc

Luego leyendo este foro y otros que no faltan en internet, consultando con gente conocida, el mecánico de toda la vida desde hace 20 años ....... la decisión fue clara GASOLINA

Espero que mi decisión sea la acertada ... esto es como todo ... el tiempo te da y te quita razones y nadie está en posesion de la verdad absoluta y todo es según el cristal con el que se mire (tengo más frases hechas pero así lo veo bien :cool:)

Saludos y haya paz entre la gente de buena voluntad :laugh:

Volver