¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
La verdad es que hoy por hoy hay muchos gasolinas en circulación que contaminan mucho más que lo dieses actuales. Está claro que primero se cargaran el diésel y después irán a por los gasolinas hasta que todos los vehículos sean de gas, eléctricos......Lo que está claro es que cuando pase esto posiblemente hayamos ya cambiado de coche:)

Bueno pues mi actual turismo es un Golf TDi 115cv, y me cambio a gasolina por varios motivos.
Primero: No amortizo el coste del diesel con los kilómetros que recorro al año sobre 10.000 tirando por lo alto.
Segundo: Los diesel están cada vez mas penalizados por las emisiones contaminantes.
Tercero: Las nuevas técnicas anticontaminantes son cada vez mas complicadas, me refiero a los filtros de partículas o al adBlue,
los filtros son una posible fuente de averías, y el adBlue un gasto mas y el estar pendiente de no quedarte sin el.
Cuarto: Ya estoy cansado del sonido de los diesel me gusta mas el silencio y la suavidad de los motores de gasolina.

Estos son mis motivos para el cambio del diesel al gasolina y para mi son motivos suficientes :D

Un cordial saludo.

Yo he sido de diesel toda la vida no todo es amortizaciones no kilometros todo tiene su espacio.
En mi caso el motor 1.4 me enamoro desde que lo prove.que gasta mas qur un diesel ?pues claro. Pero haciendo 15000km al año y sobre todo trayectos cortos aunque por autovía no me fio del filtro de partículas, de ahy el cambio al tsi.
Pero tengo que dejar claro que no estoy en posesión de la verdad el tiempo me dara o quitara la razón pero de momento con consumos de 7.0 y ya pisandole estoy muy contento.
MI RECOMENDACION:
- solo o gran parte ciudad 1.0
-gran parte carretera 1.4 o si te da igual la gasofa.
-diesel si haces diariemente mas de 15 min a 2500 vueltas constantes.Ya el motor lo eliges tu.Ya me gustaría provar ami el 190cv.

Otra vez el Fap y las penalizaciones a los diésel no por favor.

Que preferís un gasolina perfecto, pero por favor...pido ya que dejéis de criminalizar a los diésel.

No me puedo creer que os metáis con los Fap del Ateca, es como criticar los primeros catalizadores de los gasolina que fundiendo todas las sondas lamda....

Que os compráis un gasolina, me parece muy bien, ensalzar los pero sin criminalizacion a los diésel....

Los impuestos hasta el momento por cvf no por diesel o gasolina...

Estos diesel tienen el distintivo medioambiental C por algo.

Que preferís un gasolina perfecto, pero por favor...pido ya que dejéis de criminalizar a los diésel.

No me puedo creer que os metáis con los Fap del Ateca, es como criticar los primeros catalizadores de los gasolina que fundiendo todas las sondas lamda....

Que os compráis un gasolina, me parece muy bien, ensalzar los pero sin criminalizacion a los diésel....

Pues no te queda nada... van 72 páginas solo. :whistling: Habrá que repasar el hilillo, que sí se repiten bastante algunos conceptos que parecen anclados en las dos décadas anteriores... y poco o nada tienen que envidiar a otros hoy en día.

Cada tipo de motor tiene sus Pros y sus Contras, si como bien dices se hablara bien de uno sin tener que "chafar" al otro sería incluso interesante leer aunque sea algunas páginas (para mí digo, que no es que no lea pero me entretengo poco).

Que fácil es justificar la compra metiéndose con lo que se compra otro. Yo ya me canso, es que la gente que se ha comprado un tsi se que va a durar lo mismo que un atmosferico sin problemas. Pero es más fácil hablar de fap

Colega Felix600, aquí nadie criminaliza a nadie, todos compramos vehículos que están dentro del sistema europeo de limitación de emisiones contaminantes.
Yo solamente me he limitado a dar mis razones del cambio de Diesel a Gasolina.
Y con esto doy por concluida mi opinion en este tema........He dicho!! :D

Colega Felix600, aquí nadie criminaliza a nadie, todos compramos vehículos que están dentro del sistema europeo de limitación de emisiones contaminantes.
Yo solamente me he limitado a dar mis razones del cambio de Diesel a Gasolina.
Y con esto doy por concluida mi opinion en este tema........He dicho!! :D

Vale compañero
Pues te comento, el filtro de partículas actual no es un cúmulo de averías, han evolucionado mucho, no se pueden comparar con los anteriores, como yo no comparó estos 1.4 tsi con los primeros que salieron.

Otra cosa, a mi no me están crujiendo a impuestos con el diesel, es más ayer estuve en el centro de Madrid en zona verde y en vez de penalizarme, me bonificaron por tener un vehiculo de bajas emisiones...

Mi comentario no va por las razones, eres muy libre de coger el coche gasolina, muy buena elección por cierto, mi post era porque estas dos razones a mi me incomodan un poco puesto que no son totalmente reales.

Con Este post no quiero polemizar contigo, simplemente que hay compañeros que nos sentimos un poco mal cuando se opina de esta manera de nuestros coches.

Yo también concluyó mi opinión de este tema.

Un saludo compañero.;)

Independientemente de las razones que cada uno tenga para adquirir un tipo de motor u otro, que son siempre respetables, yo creo que el argumento del FAP contra los diésel se va a quedar pronto bastante obsoleto, puesto que los nuevos motores gasolina (como el 1.5 del grupo VAG) los va a incorporar.

Las normas cada vez más restrictivas respecto a emisiones afectan a los gasolina de igual modo, por ello los motores más modernos equiparán medidas de atenuación de emisiones similares (por no decir idénticas) a las que los diésel llevan ya cierto tiempo aplicando.

Recordar que igual no funcionan bien del todo los FAP en gasolina, habrá que verlo, pero si anuncian reducciones de emisiones de entorno al 90% con respecto a los gasolina 2017, por lo que identicas al diésel de momento no van a ser

Recordar que igual no funcionan bien del todo los FAP en gasolina, habrá que verlo, pero si anuncian reducciones de emisiones de entorno al 90% con respecto a los gasolina 2017, por lo que identicas al diésel de momento no van a ser
Es un elemento mas que se puede averiar, y el problema como siempre es que un motor no tiene que ser malo porque se estropee el FAP, quizas si el turbo (ahi es mas bien un mal diseño o materiales no demasiado buenos)
De todas formas, por ejemplo en el 1.5 tsi de este año es mas susceptible que se averie el turbo, por lo mal que se llevan los gases de escape de un gasolina (mas calientes que los de un diesel) con los turbos de geometria variable, que es el caso tambien, y que depende de que el intercooler funcione adecuadamente (algo analogo a que la correa de distribucion este en buen estado, ya que si tiene mas holgura de lo recomendable puede provocar una averia en la distribucion)
El fap de un gasolina no tendra que filtrar tanto como un diesel, por las caracteristicas del ciclo Otto (o atkinson), en la que la quema del gas no produce tanto "escombro" como en los diesel.

Última edición:
buenas compañeros a peticion de algun compañero me ha pedido que me pase por aqui soy tecnico en volkswagen y esperando un ateca jeje. me han pedido que comente mi punta de vista respecto a este tema, lo que si puedo decir es que tanto gasolina como diesel los motores que montan estos coches estan saliendo muy buenos hay muy pocas averias pero como en todas las marcas si hay algunas averias, no hay ninguna tipica que se diga como los golf 6 que a casi todos se le ivan los inyectores en este caso no hay nada casos aislados, pero si puedo decir que por cada 100 averias de los diesel entra 1 de gasolina es mas un motor como estos nuevos de gasolina no se como es por dentro jeje puesto que se le van alguna bobina o alguna toma de aire de cualquier manguito rajado y poco mas los diesel pues tenemos la famosa egr,filtro particulas, algun turbo,etc etc.pero atentos son casos aislados son pocos no asustarse los que tengan diesel son muy buenos jeje. yo he comprado gasolina por que la única negativa que tenia era el consumo y ahora en estos motores ya ni eso. cada uno tendra su punto de vista y su opinión pero por si le vale a alguien a decantarse por alguno si esta en duda espero haberle ayudado saludoss chavaless ;)

Si William Shakespeare hubiese nacido en esta época hubiese escrito sobre esta polémica, ser o no ser.... diésel o gasolina.

Yo elegí el diésel por lo kilómetros que hacemos y como lo hacemos. Sino lo tenía claro, hubiese ido a por él gasolina.

De hecho para el trabajo me compré antes que el ateca una gasolina. Porque hago trayectos muy cortos y ya sabia de los problemas de los diésel en estos recorridos. Y si, el consumo está en 10 litros pero me costó 2000€ menos y se que no tendré el problema del fap. No llego a 10000 kilómetros al año. Y si, ahora los gasolina se conducen como un diésel y empujan muy bien desde abajo.

Seguramente que mi próximo coche será un eléctrico si han evolucionado lo suficiente y son asequibles. Un tesla ahora mismo no es asequible para mí. Sino seguramente iré a por un gasolina.

Seguramente que mi próximo coche será un eléctrico si han evolucionado lo suficiente y son asequibles. Un tesla ahora mismo no es asequible para mí. Sino seguramente iré a por un gasolina.

Según una de las típicas noticias en la red, Volvo dejara de comercializar los motores clásicos de gasolina y diésel y se centrará en híbridos y eléctricos a partir de 2019, obviamente Volvo se vende mas en países nórdicos, mas sujetos a sus necesidades y legislación que los países del sur

Según una de las típicas noticias en la red, Volvo dejara de comercializar los motores clásicos de gasolina y diésel y se centrará en híbridos y eléctricos a partir de 2019, obviamente Volvo se vende mas en países nórdicos, mas sujetos a sus necesidades y legislación que los países del sur

Por hacer un poco de offtopic, los eléctricos se venden más en esos paises porque tienen otra forma de pensar con respecto al medio ambiente, más avanzada que muchos paises del resto de Europa, están más concienciados. Es como con las sillitas de los niños para el coche, nos llevan años de ventaja. Lo comento porque un amigo estuvo hace poco en Noruega y nos contó que su mentalidad es hacer el mínimo impacto al entorno (aunque luego bien que se hinchan a sacar petroleo del mar), pero que le sorprendió mucho la forma de pensar al respecto que tenía todo el mundo allí sobre el medio ambiente.

ojo con la fiabilidad de los TSI, si ya hace unos meses avisaron que los motores de gasolina de baja cilindrada se iban a dejar de fabricar por su alta contaminacion, ahora se suma su fiabilidad

El fin del downsizing ha llegado, la moda de reducir cilindros y cilindradas sin plantearse ningún otro camino parece haber tocado fondo y fabricantes como Volkswagen-Audi con sus nuevos motores de ciclo B comienzan a dar la razón a otras firmas como Mazda con sus motores “raros” (Skyactiv) como alternativas válidas. El downsizing no ha cumplido muchas de las promesas que nos han hecho los fabricantes, pero ahora hemos de añadir una nueva preocupación a futuro, y es que el fabricante de componentes Mahle ha hecho saltar todas las alarmas al cuestionar muy seriamente la fiabilidad de todos esos mini motores nacidos bajo la moda del downsizing.

En estos momentos sólo podemos constatar un importante aumento de la complejidad de las mecánicas debido a la adición de numerosos sistemas diseñados para conseguir elevadas potencias específicas y récords de consumo según los criterios que marca el ciclo NEDC.

¿Son fiables los mini motores fruto del downsizing? Mahle hace saltar las alarmas

Última edición por un moderador:
Volver