¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Ten en cuenta la forma verbal: “no había”. @Jcc lo ha dicho bien, yo le he entendido, el TSI DSG 4drive lleva un mes a la venta…
Permíteme que te lleve la contraria... he encontrado este de forma rápida y se que hay alguno más pedido desde antes... IMG_1808.PNG

Ten en cuenta la forma verbal: “no había”. @Jcc lo ha dicho bien, yo le he entendido, el TSI DSG 4drive lleva un mes a la venta…
A si es, a finales de Mayo del 2016 no estaba disponible en gasolina y automático el 4drive.

Permíteme que te lleve la contraria... he encontrado este de forma rápida y se que hay alguno más pedido desde antes... Ver el archivo adjunto 13276
Ahí aciertas, se empezó a comercializar a finales del 2016, no he mirado exactamente el mes, yo creo que en septiembre-octubre.

Última edición por un moderador:
Hombre decir que a un motor lo subes de vueltas, exigiéndole y que no va a consumir más.... Bastante más... pues en fin.... He debido tener mala suerte con los motores en mi vida... Yo y la humanidad.
Y subir el motor del tsi más de 4.500 vueltas que prácticamente te está dando ya toda la potencia sigo sin verlo lógico.... Igual que en el diésel subirlo de 3000 y estira hasta las 4 - 4500 sin problemas.
Lo bueno del tsi es que desde abajo empuja y no necesitas ir alto de vueltas. Que estira más? ... Evidente.

Permíteme que te lleve la contraria... he encontrado este de forma rápida y se que hay alguno más pedido desde antes... Ver el archivo adjunto 13276
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

valeeeee mes arriba, mes abajo !! igual me he equivocado en !! 5 meses !! pero @Jcc es de los mios (veteranos) y sabia yo que el año pasado no estaba a la venta..

Pues yo lo digo que si va a tener más averías que los antiguos atmosfericos solo con la palabra turbo y la desconexión de cilindros
Madre empezamos suaves,si la desconexión es cuando está a bajas revoluciones o reteniendo y el turbo va a demanda de revoluciones no se van a ver el pelo mecánicamente el uno al otro, son mili segundos lo que tardan los cilindros en reaccionar, :roflmao:

Hombre decir que a un motor lo subes de vueltas, exigiéndole y que no va a consumir más.... Bastante más... pues en fin.... He debido tener mala suerte con los motores en mi vida... Yo y la humanidad.
Y subir el motor del tsi más de 4.500 vueltas que prácticamente te está dando ya toda la potencia sigo sin verlo lógico.... Igual que en el diésel subirlo de 3000 y estira hasta las 4 - 4500 sin problemas.
Lo bueno del tsi es que desde abajo empuja y no necesitas ir alto de vueltas. Que estira más? ... Evidente.

¡! Hay que cogérsela con papel de fumar con vosotros ¡! Literalmente lo que yo he afirmado es “no consume mucho” que no es lo mismo que “no consume más”… ¡! claro que consume más ¡! Pero lo que intentaba decir es que es que “a mí” no me parece excesivo para ser un gasolina. Ahora que ya hablo con conocimiento de causa, que el coche tiene 16.000 kms (no te creas que siempre lo he tenido tan claro). Pero AHORA si se exactamente lo que ME gasta (nótese el pronombre personal, que luego le sacáis punta a todo). ¡! Y a mí ME merece la pena ¡!

Mi consumo medio esta entre 7 – 8 l francamente para un coche de las características del Ateca me parece un consumo muy bueno y sobre todo algo asumible para mi bolsillo.. no es que vaya todo el rato a saco, ¡! que aquí uno escribe 6.000 rpm y ya parece que va de rally todo el día ¡! Pero no me corto… y el modo que más me gusta y el que suelo llevar es el Sport (y el DSG en modo Sport cambia a 6.000 rpm, no se porque lo veis como algo tan excepcional)..

Sobre la última frase: si es verdad, comparado con otros gasolina (sobre todo de la misma cilindrada) no necesitas ir alto de vueltas. Para tener buenos bajos en un atmosférico de gasolina tienes que irte a motores muy grandes.. pero insisto si no vas a pasar de 3.500 rpm el diésel da más potencia (a ese régimen) y gasta menos… vale, es un poco más ruidoso, pero no creo que compense (es mi opinión, tan valida como cualquier otra)…

Pues yo lo digo que si va a tener más averías que los antiguos atmosfericos solo con la palabra turbo y la desconexión de cilindros
Claro, ahora contestamos los gasolineros que los diesel también llevan turbo y no sólo eso, sino EGR y FAP y vuelta la burra al trigo :thumbsdown:...¿porqué tenemos que estar buscando (y no sé si deseando) futuras averías en motores que no tienen un año y que están usándose en varios modelos del grupo. VAG sin problemas serios conocidos?
Hace varios posts y páginas que este empeño de justificar la elección de cada uno atacando la elección contraria aburre a las piedras...pero ahí seguimos.

¡! Hay que cogérsela con papel de fumar con vosotros ¡! Literalmente lo que yo he afirmado es “no consume mucho” que no es lo mismo que “no consume más”… ¡! claro que consume más ¡! Pero lo que intentaba decir es que es que “a mí” no me parece excesivo para ser un gasolina. Ahora que ya hablo con conocimiento de causa, que el coche tiene 16.000 kms (no te creas que siempre lo he tenido tan claro). Pero AHORA si se exactamente lo que ME gasta (nótese el pronombre personal, que luego le sacáis punta a todo). ¡! Y a mí ME merece la pena ¡!

Mi consumo medio esta entre 7 – 8 l francamente para un coche de las características del Ateca me parece un consumo muy bueno y sobre todo algo asumible para mi bolsillo.. no es que vaya todo el rato a saco, ¡! que aquí uno escribe 6.000 rpm y ya parece que va de rally todo el día ¡! Pero no me corto… y el modo que más me gusta y el que suelo llevar es el Sport (y el DSG en modo Sport cambia a 6.000 rpm, no se porque lo veis como algo tan excepcional)..

Sobre la última frase: si es verdad, comparado con otros gasolina (sobre todo de la misma cilindrada) no necesitas ir alto de vueltas. Para tener buenos bajos en un atmosférico de gasolina tienes que irte a motores muy grandes.. pero insisto si no vas a pasar de 3.500 rpm el diésel da más potencia (a ese régimen) y gasta menos… vale, es un poco más ruidoso, pero no creo que compense (es mi opinión, tan valida como cualquier otra)…

En el fondo estamos diciendo lo mismo... Y pienso que el 95% ( por decir algo) de los usuarios del tsi lo conducen como un Diésel.

Este TSI se puede conducir como un diésel porque empuja muy bien a bajas vueltas y con consumos contenidos, de echo se circula en su mayor parte por debajo de las 2.000 rpms, muy similar a un diésel. Eso sí, si lo pones a estirar marcha es una gozada y los consumos se disparan. Y junto con DSG recuerda un F1, con un poco de imaginación.:roflmao:

Última edición:
Enésimo round, seguimos con lo mismo y nadie da su brazo a torcer, esto parece el congreso.

Si en el congreso tuvieran el grupo de moderadores del foro.. el debate de ayer !! hubiera durado 10 minutos !! ¡! y habrían cerrado el hilo pa’ siempre ¡! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Yo creo que la mayoria antes de entrar en el concesionario ya teníamos decidido si queríamos gasolina o diesel, estaría bien leer las opiniones de esos pocos si los hay que cambiaron de opinión al oír la opinión o consejo del vendedor al comentarle el tipo de uso, kilómetros, pros y contras, etc, como también cuando se está en la duda por previsión de km en el rango de 15.000-25.000.
Yo con menos de 10.000 al año no dude, sí hubiera dudado si hubiera tenido previsto hacer pista o escapadas a la nieve, ya que en automático no había posibilidad de tracción integral.(gasolina)
Yo iba con la intención de diésel (115 cv) y al final me compré gasolina (115 cv), :D.
Un día probé el diésel y me gustó mucho. Otro día en otro concesionario quede para probar el diésel otra vez pero no lo tenían y me ofrecieron probar el gasolina y me encantó, más que el diésel. Otro día fui a otro concesionario a probar otra vez el diésel y ahí decidí que lo quería gasolina.
Y así hasta ahora, después de casi 6 meses y 10.000 km, encantado estoy y para nada arrepentido.
Del gasolina me gustó su suavidad, menor ruido y que la forma de conducirlo me parecía a la de un diésel.
Pero claro, estas son mis sensaciones y no tiene porque coincidir con las de otros.

Cada uno elige lo que quiere según considere, para cada uno lo suyo es lo mejor, claro está, mi gasolina para mí es el mejor, jejeje.

Disfrutar de vuestros Atecas, sean diésel o gasolina, yo lo estoy haciendo cada vez que lo cojo, ;).

Yo iba con la intención de diésel (115 cv) y al final me compré gasolina (115 cv), :D.
Un día probé el diésel y me gustó mucho. Otro día en otro concesionario quede para probar el diésel otra vez pero no lo tenían y me ofrecieron probar el gasolina y me encantó, más que el diésel. Otro día fui a otro concesionario a probar otra vez el diésel y ahí decidí que lo quería gasolina.
Y así hasta ahora, después de casi 6 meses y 10.000 km, encantado estoy y para nada arrepentido.
Del gasolina me gustó su suavidad, menor ruido y que la forma de conducirlo me parecía a la de un diésel.
Pero claro, estas son mis sensaciones y no tiene porque coincidir con las de otros.

Cada uno elige lo que quiere según considere, para cada uno lo suyo es lo mejor, claro está, mi gasolina para mí es el mejor, jejeje.

Disfrutar de vuestros Atecas, sean diésel o gasolina, yo lo estoy haciendo cada vez que lo cojo, ;).
Si señor, ahí le has dao

Se agradece tu exposición, dando un giro a última hora en la elección entre gasolina o diesel.
Creo que nadie debe tener pensamientos de arrepentimiento, aquí no se trata si uno acertó o se equivocó, y ya no te digo si uno opina haciendo referencia a los demás, creo que justificar nuestra elección por encima de otra nos tira por tierra cualquier aporte que se haga por muy bueno que sea.
Está feísimo intentar hacer ver que lo de uno es mejor, como querer hacer ver a los demás que se han equivocado, queda fatal.
No lo digo por ti @Gambit.

Volver