¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Que insinuas....que a los que hemos cogido diesel no nos gusta conducir????

Porque te garantizo que SI y mucho....

no, insinúo (ya lo he escrito en varias ocasiones) que si no vas a pasar de 3.000 (hay un montón de gente aquí que ha afirmado eso, favorables al diésel y al gasolina indistintamente) tu mejor elección sin duda es un diésel...

que no deja de ser una pena, porque te pierdes lo más divertido del coche... pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche...

Yo verdaderamente tengo otro estilo de conducción y si hubiese tenido un gasolina no hubiera variado

Madre mía cómo se calienta el debate y sin necesidad.
Cada uno que elija lo que quiera o mejor se le adapte. Yo he tenido coches diésel y gasolina dependiendo del momento y la oportunidad.
En el caso del Ateca he escogido gasolina pero en otras circunstancias quizá habría cogido diésel.

lo mejor de todo es: !! QUE YO NO PUEDO LLEVAR EL ATECA AL CORTE !! (no me deja el cambio DSG)
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Madre mía cómo se calienta el debate y sin necesidad.
Cada uno que elija lo que quiera o mejor se le adapte. Yo he tenido coches diésel y gasolina dependiendo del momento y la oportunidad.
En el caso del Ateca he escogido gasolina pero en otras circunstancias quizá habría cogido diésel.
y yo de haber elegido cualquiera de los otros modelos que me plantee en el momento de la compra, también hubiera cogido diésel (los motores de gasolina de los otros modelos no me gustaban)

no, insinúo (ya lo he escrito en varias ocasiones) que si no vas a pasar de 3.000 (hay un montón de gente aquí que ha afirmado eso, favorables al diésel y al gasolina indistintamente) tu mejor elección sin duda es un diésel...

que no deja de ser una pena, porque te pierdes lo más divertido del coche... pero cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche...
He tenido la "suerte" de llevar hace poco un león 1.2 tsi..110cv

Si, entrega muy rápido la potencia, muy bien,
en un muy corto pedido de tiempo, primera muy bien, segunda, tercera y así hasta la sexta..y luego.....ya está..

Y eso es sentir todo lo que dices de sentir un gasolina??????
Pues vaya tela...

Después cogí un ibiza ranchera 105 cv .. (si, 5cv menos...) ... y ya quisiera ese León tener los huevos que tenía el ibiza Tdi....

Otra prueba que hice con el leon gasolina fue ponerme detrás de un compañero con un golf tdi 105 cv y le dije que tirará Y NO TUVE HUEVOS a echarle mano con el León gasolina....

Conclusión....dejame con mis 3000rpm que ya te veré por el espejo con tus 6000...;)

PD. Todos eran coches actuales.

Yo creo que para "disfrutar" de un gasolina en los términos de los últimos post, son más apropiados los motores de gasolina atmosféricos (Mazda por ejemplo) y no los turbo de baja cilindrada.

¿cuantos diésel dices que conoces que tengan el corte de inyección pasadas las 6.000 rpm ? ¿ no hemos quedado en ser serios ?

tsi 150 cv .... lo mismo te da 5000 que 6000 .... el par hasta 3500

upload_2017-6-6_10-55-4.jpg
tdi 150 par máximo hasta 3000 , 3500 mismo par que el gasolina .... puedes estirar si quieres hasta las 4000 como el gasolina hasta las 6000

upload_2017-6-6_10-47-3.png

Vamos el gasolina 3500 -4000 y el diésel 3000 - 3500 .

Y si subes el gasolina a 6000 vueltas ... luego vienes y me comentas consumos si eso .

He tenido la "suerte" de llevar hace poco un león 1.2 tsi..110cv

Si, entrega muy rápido la potencia, muy bien,
en un muy corto pedido de tiempo, primera muy bien, segunda, tercera y así hasta la sexta..y luego.....ya está..

Y eso es sentir todo lo que dices de sentir un gasolina??????
Pues vaya tela...

Después cogí un ibiza ranchera 105 cv .. (si, 5cv menos...) ... y ya quisiera ese León tener los huevos que tenía el ibiza Tdi....

Otra prueba que hice con el leon gasolina fue ponerme detrás de un compañero con un golf tdi 105 cv y le dije que tirará Y NO TUVE HUEVOS a echarle mano con el León gasolina....

Conclusión....dejame con mis 3000rpm que ya te veré por el espejo con tus 6000...;)

PD. Todos eran coches actuales.

el Golf seguro que no era un EURO6 y lo sabes ;);););)

!!!y el 1.9 TDi de 110cv también andaba un huevo !! pero después del dieselgate los han capado..

el Golf seguro que no era un EURO6 y lo sabes ;);););)

!!!y el 1.9 TDi de 110cv también andaba un huevo !! pero después del dieselgate los han capado..
Estos eran de después del diesel gate.....

Y no hablo de números, que me aburren, hablo de experiencia de conducción y pruebas en primera mano...

Yo con un gasolina manual :whistling:
Si abro boca pillo o por diesel o Dsg :ninja::ninja:
Vas a pillar de todos modos...:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:;)

es cuestión de buscarle las vueltas como he visto hacer a los moteros hasta el corte mismo y no me gusta como suena el motor, para reventar.

Siempre gasolina, mas suave, reparaciones mas baratas, menos sucio, y si además lo llevas con cabeza te saldrá hasta mas económico repostar.
Si no pasas de 30000 kms/año y al precio del diesel hoy en dia, no lo pienses dos veces.GASOLINA cosa fina :-P

Saludos ateticos
Esos argumentos son relativos, el tsi ya lleva turbo y el tsi nuevo fap. Lo de los 30000 km/año me parece una burrada. Y luego otra cosa que pones, si lo llevas con cabeza. Tendrás que conducir ambos de la misma manera para comparar consumos ¿no?. Todo es argumentarle jejeje

es cuestión de buscarle las vueltas como he visto hacer a los moteros hasta el corte mismo y no me gusta como suena el motor, para reventar.
Punto muerto y gas....
Por otro lado es mejor intentar que corte en 6a;)

ya te digo que lo he visto y lo talleres frotándose las manos después de una concentración o una carrera del mundial.

tsi 150 cv .... lo mismo te da 5000 que 6000 .... el par hasta 3500

Ver el archivo adjunto 13229
tdi 150 par máximo hasta 3000 , 3500 mismo par que el gasolina .... puedes estirar si quieres hasta las 4000 como el gasolina hasta las 6000

Ver el archivo adjunto 13230

Vamos el gasolina 3500 -4000 y el diésel 3000 - 3500 .

este discurso esta un poco pasado ya.. que lo del PAR esta muy bien... pero lo que hace falta ES POTENCIA y la entrega es mucho más lineal en TSI (repasate el hilo si eso) un par de 400Nm son 41kgs x metro... un hombre con una llave de tuercas puede ejercer ese par sin problemas... el tema es a que revoluciones por minuto... Hostia !!otra vez el régimen del motor!!..
volvemos al punto de partida gasolina 6.000 rpm..

!!no simplifiques el problema !! ¿ cuantos diésel había el otro día en Indianápolis en las 500 millas ? con el argumento del PAR Motor !! todos tendrían que ser diésel !!

Los 1.5dCi de Renault atravesaban el cárter las bielas cascadas. Yo he visto alguna en el taller que hacía el mantenimiento. Ya se solucionó por parte de Renault, pero se ve que ocurrió mucho.
Vete al blog de mi gran Scénic 2009 el amigo tiene 375000 km. Pues como el famoso 2.0 tdi eh?. Los famosos inyectores. Lo bien que salió el 1.4tsi de 170 horroroso ese motor.

el Amen era para ti
Alabado sea Dios!!. Te lo compro si señor

Última edición por un moderador:
este discurso esta un poco pasado ya.. que lo del PAR esta muy bien... pero lo que hace falta ES POTENCIA y la entrega es mucho más lineal en TSI (repasate el hilo si eso) un par de 400Nm son 41kgs x metro... un hombre con una llave de tuercas puede ejercer ese par sin problemas... el tema es a que revoluciones por minuto... Hostia !!otra vez el régimen del motor!!..
volvemos al punto de partida gasolina 6.000 rpm..

!!no simplifiques el problema !! ¿ cuantos diésel había el otro día en Indianápolis en las 500 millas ? con el argumento del PAR Motor !! todos tendrían que ser diésel !!
de hecho mira las graficas que has colgado pero la línea roja (que es la que vale) la del TSI es adsolutamente lineal hasta el corte.. la del diésel se acaba a las 3.000 rpm

Volver