¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Buenos días, voy a dar mi opinión.
Yo tenia 2 coches, 1 w passat tdi 110 con 18 años y 308000km y que fue el que entregue para el pive y 1 mazda 6 también de gasoil de 140 cv del año 2008 y 158000km y mi decisión de comprarme el tsi dsg es la siguiente, el passat malo malo malo, lo único que le quedó fue quedarse embarazado jejeje turbo, caudalimetros, tapizados, todos los botones en fin un desastre, ah y yo soy de los que espera antes de arrancar y de parar y mimarlos, y luego esta el mazda (ojala me salga el ateca como este) muuuuuy contento peeeeeero, no estoy dispuesto a estar constantemente dándole cera para el fap ( en ese rato que estoy dandole ya se anula la diferencia de gasto) y la egr, cuando me compre el ateca había una diferencia de 2400€ hice cuentas y con 10000km al año necesitaba unos 9 años para amortizarlo y sin preocuparme del dichoso filtro, ah el impuesto del ayuntamiento 54€ y el de gasoil 100, ahora este no sabes si esta arrancado, es una delicia sube de vueltas como los demonios, y de verdad me voy arruinar porque haga un viaje de vacaciones y me gaste 15 o 20€ mas? Que me da igual lo que gaste y es mas, aunque costasen igual me iba a comprar el gasolina y en el trabajo sólo tengo todo caminos de gasoil y todos gastan más que el mio y conduzco igual

Buenos días, voy a dar mi opinión.
Yo tenia 2 coches, 1 w passat tdi 110 con 18 años y 308000km y que fue el que entregue para el pive y 1 mazda 6 también de gasoil de 140 cv del año 2008 y 158000km y mi decisión de comprarme el tsi dsg es la siguiente, el passat malo malo malo, lo único que le quedó fue quedarse embarazado jejeje turbo, caudalimetros, tapizados, todos los botones en fin un desastre, ah y yo soy de los que espera antes de arrancar y de parar y mimarlos, y luego esta el mazda (ojala me salga el ateca como este) muuuuuy contento peeeeeero, no estoy dispuesto a estar constantemente dándole cera para el fap ( en ese rato que estoy dandole ya se anula la diferencia de gasto) y la egr, cuando me compre el ateca había una diferencia de 2400€ hice cuentas y con 10000km al año necesitaba unos 9 años para amortizarlo y sin preocuparme del dichoso filtro, ah el impuesto del ayuntamiento 54€ y el de gasoil 100, ahora este no sabes si esta arrancado, es una delicia sube de vueltas como los demonios, y de verdad me voy arruinar porque haga un viaje de vacaciones y me gaste 15 o 20€ mas? Que me da igual lo que gaste y es mas, aunque costasen igual me iba a comprar el gasolina y en el trabajo sólo tengo todo caminos de gasoil y todos gastan más que el mio y conduzco igual
Yo vengo de un Mazda 6 como el tuyo, lo he tenido que tirar con 300mil y desde el primer dia con problemas. Sonaba como un tractor y los primeros dos años entraba y salía del taller. Al final tras deshabilitar la EGR, cambiar inyectores y bomba del gasoil el coche tiró más o menos sin problemas durante los 11 años restantes.

Desde luego, comparar ese Mazda con la suavidad del Ateca es como el día y la noche. Y en mi caso por kms y porque estaba algo cansado del gasoil, tenía claro que me tiraba a un gasolina. Al final me tuve que pillar un coche a la desesperada porque me quedé sin coche, y el primero que me entró fué el Ateca, pero podía haber sido cualquier otro coche de características similares.
En mi caso un 1.0 TSI, llevo una semana con él, el consumo incluso iguala y mejora al Mazda, y tal como va creo que es más que suficiente. Ya veremos cuando vaya al pueblo cargado y con la bici o de vacaciones, si responde igual; y sobre todo la durabilidad del motor con los años.

Respecto Gasoil/Gasolina, yo creo que tal como está de movido el mundo, mucho me temo que todos aquellos que pensamos en aguantar nuestros coches mas de 10 años, nos van a meter un cuerno pero bien grande, y sino al tiempo.

Yo la verdad que estoy muy contento pero aunque este contento quería un gasolina, yo también anule la egr

Vamos a ver deja de arrimar el ascua a tu sardina. No puedes comparar el 150 4x2 TSI, con el 150 4x4 Tdi, principalmente PORQUE NO SON IGUALES. Comparalo con el 150 4x4 Tsi y verás que la diferencia de motor cuesta 2460 euros

@ATIS todo esto ha empezado por reconocer lo “descompensada” que esta la oferta de ATECAS en sus versiones de 150cv y eso es lo que quería visualizar por eso los comparo.

Ni yo te voy a convencer de que el gasolina es mejor, ni tú me vas a convencer de lo contrario…

Ya te lo indicaba en el primer post, ¡! pon los datos que quieras ¡! Céntimo arriba céntimo abajo… no va a variar que si quieres un Ateca diésel de 150cv te toca soltar 5.000 euros de más. Que a mucha gente le compensa, porque el 4drive es mejor que el 4x2. No lo discuto ¡! Pero que, desde luego, por ahorrar no es ¡! Eso exactamente es lo que he dicho en el primer post (y lo sostengo, porque me parece evidente)…

Me vas a perdonar que ¡! NO repita más veces lo mismo ¡! Me sabe mal no contestar más, porque entiendo que es lo sano, lo correcto y lo educado.. pero es que nos hemos metido en un bucle. Yo veo clarísimos esos 5.000 euros ¡! y tú te empeñas en que no puedo compararlos !! Yo te puedo asegurar que si me encontrara AHORA mismo en la tesitura de comprar un ATECA yo los pondría en la comparativa seguro...

No te quepa la menor duda que a mí el modelo del Ateca que más me gusta es el TDI de 190cv 4drive pero no me compensa… prefiero gastar esa diferencia en otra cosa, es una cuestión de prioridades.. ¡! pues esta comparación es lo mismo ¡!

@ATIS todo esto ha empezado por reconocer lo “descompensada” que esta la oferta de ATECAS en sus versiones de 150cv y eso es lo que quería visualizar por eso los comparo.

Ni yo te voy a convencer de que el gasolina es mejor, ni tú me vas a convencer de lo contrario…

Ya te lo indicaba en el primer post, ¡! pon los datos que quieras ¡! Céntimo arriba céntimo abajo… no va a variar que si quieres un Ateca diésel de 150cv te toca soltar 5.000 euros de más. Que a mucha gente le compensa, porque el 4drive es mejor que el 4x2. No lo discuto ¡! Pero que, desde luego, por ahorrar no es ¡! Eso exactamente es lo que he dicho en el primer post (y lo sostengo, porque me parece evidente)…

Me vas a perdonar que ¡! NO repita más veces lo mismo ¡! Me sabe mal no contestar más, porque entiendo que es lo sano, lo correcto y lo educado.. pero es que nos hemos metido en un bucle. Yo veo clarísimos esos 5.000 euros ¡! y tú te empeñas en que no puedo compararlos !! Yo te puedo asegurar que si me encontrara AHORA mismo en la tesitura de comprar un ATECA yo los pondría en la comparativa seguro...

No te quepa la menor duda que a mí el modelo del Ateca que más me gusta es el TDI de 190cv 4drive pero no me compensa… prefiero gastar esa diferencia en otra cosa, es una cuestión de prioridades.. ¡! pues esta comparación es lo mismo ¡!
Todo esto viene por el problema de homologación.... Llámalo así.

Todo esto viene por el problema de homologación.... Llámalo así.

!! seguro !! , pero ya se pueden dar prisa en arreglarlo, fíjate si es importante las ventas del 4x2 ¡! que el 3008 no tiene versiones 4x4 ¡!

Y ese escalón está haciendo mucho daño a las ventas del Ateca… porque algunos se irán a la competencia y los otros optaran por el TSI disparando la demanda de este motor. Por eso alguien comentaba el aumento en la proporción de Atecas de gasolina.. No es que la gente halla descubierto de pronto que los gasolina son la leche (o que piensen erróneamente que van a consumir 6 litros/100) es que ese hueco retrae mucho las ventas del TDI ¡!

¡¡ZASCA!!

Los coches probados por Industria incumplen la norma de emisiones en conducción real - 20minutos.es

Por marcas, los vehículos SEAT analizados con motor EA189 Euro5 (León 2.0 TDI y Altea 1.6 TDI) presentan valores de NOx durante los ensayos fuera del ciclo de homologación "del orden de entre 2 y 4 veces el de homologación". Esto, según Industria, demuestra la gran dificultad en identificar posibles dispositivos de desactivación, "ya que los valores límite que se barajaron en las reuniones de coordinación con la Comisión fijaban un valor del entorno de 5 veces" para un posible dispositivo de este tipo. Los otros tres vehículos analizados, el León FR 2.0 TDI Euro 5, León 1.6 TDI Euro 6 e Ibiza 1.4 TDI Euro 6, presentan niveles de emisiones fuera del ciclo de homologación (realizado por el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial, conocido por sus siglas: INTA) inferiores a dos veces el de homologación, con la excepción del ciclo de emisiones en condiciones reales de conducción (RDE) para el último vehículo, donde alcanza un valor de 5 veces el límite de homologación.

Última edición:
por cierto.. no puedo dejar de comentar la respuesta de mi

!! mucho sensacionalismo !! al final de los motores de SEAT el único euro6 que han probado es el 1.4 TDI… y si lees el informe si vale todos superan los niveles homologados en laboratorio (¡ que novedad ¡) pero ninguno supera el “umbral” de 5 veces el homologado que el organismo considera como sospechoso…

Osea ¡! Que ninguno está bajo sospecha ¡!

¡! Que ganas de hacer ruido y vender titulares ¡!

!! seguro !! , pero ya se pueden dar prisa en arreglarlo, fíjate si es importante las ventas del 4x2 ¡! que el 3008 no tiene versiones 4x4 ¡!

Y ese escalón está haciendo mucho daño a las ventas del Ateca… porque algunos se irán a la competencia y los otros optaran por el TSI disparando la demanda de este motor. Por eso alguien comentaba el aumento en la proporción de Atecas de gasolina.. No es que la gente halla descubierto de pronto que los gasolina son la leche (o que piensen erróneamente que van a consumir 6 litros/100) es que ese hueco retrae mucho las ventas del TDI ¡!
Y te digo una cosa el 150 cv sin tracción ese tampoco va a bajar de 6 en carretera a 125-130 con control de velocidad. Los Suv a partir de 130 tienen un consumo de 6 de veras. Queremos que gaste como un 1.9 TDi 90 y va a ser imposible sigue siendo un SUv. Por otro lado, los suv se están perdiendo la comodidad, perdón por la frase si suena mal. Mis razones son que están intentando hacer más bajos y más acomodados a la conducción cuando un SUv es para tener espacio. Menos que un monovolumen y maletero menor a un familiar. Para mí el 3008 es incómodo y ateca atrás es grandes teniendo las medidas de un Qashqai. Pensé que si que tenía 4x4 pero bueno. Ya veremos cuando salga el motor 4x2 del ateca la diferencia de dinero pero no podrá ser de más de 2000 euros respecto a la de gasolina.

por cierto.. no puedo dejar de comentar la respuesta de mi

!! mucho sensacionalismo !! al final de los motores de SEAT el único euro6 que han probado es el 1.4 TDI… y si lees el informe si vale todos superan los niveles homologados en laboratorio (¡ que novedad ¡) pero ninguno supera el “umbral” de 5 veces el homologado que el organismo considera como sospechoso…

Osea ¡! Que ninguno está bajo sospecha ¡!

¡! Que ganas de hacer ruido y vender titulares ¡!
Y lo bien que nos lo pasamos cari
:D :D :D :-p :-p

!!tiene narices la cosa!! llevo dos días aqui despotricando del 4drive y que si yo no lo quiero/necesito y ahora me tengo que ir a casa !! Y ESTA NEVANDO !! prestarme uno de esos diesel 4drive.... porfa :(:(:(:(:(:(

A ver si aclaramos un poco el tema, con el Ateca no se puede hacer una buena comparación porque no hay motores similares, pero con el Tiguan si...
Con el resultado a ver quien dice que sale mas a cuenta un gasolina que un diésel con igualdad de condiciones...

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel. (2016) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/10/2016)

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 190 CV 4Motion DSG 7 vel. (2016) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/10/2016)

Saludos... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Yo por ser enreda......? Porque no dan bombo y platillo a las emisiones NO2 de los Tsi o ecoboost o como los quieran llamar? A mismo rendimiento de par...

A ver si aclaramos un poco el tema, con el Ateca no se puede hacer una buena comparación porque no hay motores similares, pero con el Tiguan si...
Con el resultado a ver quien dice que sale mas a cuenta un gasolina que un diésel con igualdad de condiciones...

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TSI BMT 180 CV 4Motion DSG 7 vel. (2016) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/10/2016)

Volkswagen Tiguan Sport 2.0 TDI BMT 190 CV 4Motion DSG 7 vel. (2016) ficha técnica, prestaciones, consumos, dimensiones (precio del 15/10/2016)

Saludos... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:
Pues con los datos de precios de gasolina-gasoleo y lo que vale el tiguan con 71000 km el diesel amortizado, precios 1.11 y 1.18. la diferencia es de 1550 euros y en dsg 1700 con 74000 amortizado. Precios de web....

El día que homologuen el 4x2 del ateca tendrá q andar en esa diferencia. Y para mí no son tantos kilómetros.

Diesel o Gasolina?!
Cada uno tendra sus necesidades y preferencias.
Yo con mi Tsi de 150cv a pesar de ser un poco mas tragon de lo esperado, estoy encantado, queria sensaciones y las tengo, silencio y potencia.

En cuanto a diferencias entre ellos, no solo me centraria en la diferencia de consumo y el gasto en combustible para hacer la comparativa, ademas de la diferencia de precio de venta entre ellos, deberiais de añadir el plus del Diesel en el impuesto de circulación, el precio del seguro y en "posibles" futuras averias.

Ya no sólo es el cinsumo tb hay que mirar el filtro de partículas.si no haces carretera comprate un gasolina. necesita hacer con regularidad 10 15 min de carretera un diésel de hoy en día.

Volver