¿Gasolina o Diésel?

Qué has comprado, Gasolina o Diesel?

• Gasolina

Votos: 907 74,9%
  • Diesel

Votos: 304 25,1%

• Votantes totales
    1.211
Los taxis diésel que hay al día de hoy ....hacen recorridos cortos en ciudad y no se les ve que estén siempre en talleres por averias

El de los taxis no sé si es muy buen ejemplo para la causa dieselera, salvo en cuidades plagadas de cuestas el porcentaje de taxis híbridos empieza a ser abrumador, lo que no habla mal de su fiabilidad...

El de los taxis no sé si es muy buen ejemplo para la causa dieselera, salvo en cuidades plagadas de cuestas el porcentaje de taxis híbridos empieza a ser abrumador, lo que no habla mal de su fiabilidad...
Osea que los taxis diésel para predecir averias no entran no?

De un tiempo a esta parte el comprador de motor gasolina se ha empeñado en opinar y predecir que el motor diésel es un motor enfermo que va a tener muchas averias ....y no se cortan ni con hacha.

El día que el loco de Corea del Norte le plante un misil a EEUU. ni diésel ni gasolina.

De un tiempo a esta parte el comprador de motor gasolina se ha empeñado en opinar y predecir que el motor diésel es un motor enfermo que va a tener muchas averias ....y no se cortan ni con hacha.

No, no, yo creo que en ningún momento he dicho que los motores diesel sean o vayan a ser enfermos..., yo mismo vengo de un diesel que no me ha dado grandes problemas en 200000km, pero convendremos en que el mantenimiento de un diesel, y ahí meto averías, es más caro que en un gasolina, no?

Un día que te subas a un taxi que sea un híbrido (yo me subo a muchos) saca el tema del mantenimiento y de las averías de todos modos, porque a mi por lo menos casi todos me dicen que tienen híbrido más por tema de mantenimiento y averías que por el coste del km (que también), y casi todos hablan con mucho conocimiento de causa de muchos cientos de miles de km con diesel.

Pues yo vengo de un diésel y me he comprado otro y no me quita el sueño los malos augurios :roflmao::roflmao::roflmao:

Solo digo, ¿preguntale a un taxista que opina de los Prius que son los taxis híbridos que se ven? Ya te digo que no le dura lo que un diesel y no suelen repetir.
Hay que tener en cuenta que no todos los compradores de diesel los compramos por ahorro en un 100%, hay otros factores, de todos modos decir que va ha haber problema con los diésel es especular un poco, de hecho hay que ver en Madrid como esta el tema, la guerra esta contra los coches viejos, no contra los diésel.
Vuelvo a decir que la opción del gasolina es muy buena, no hace falta justificarla con que vayan a tener problemas los diésel en el futuro (que sinceramente no lo creo)

Yo lo tengo claro si estuviera el 2.0 tdi 150 4x2 con una diferencia de 2400 euros con respecto al tsi las ventas estarían el el Tdi, principalmente por qué tirando por lo bajo con una diferencia de consumo entre uno y otro de 1,5 y haciendo solo 15000 kilómetros al año lo amortizas en 6 años o a partir de 90000km.

Me temo que ese cálculo no es correcto:

(2.400 * 100) / 1,5 = 160.000 kms

a 15.000 año son ¡! más de 10 años ¡!

Usando tus números…

Los taxis diésel que hay al día de hoy ....hacen recorridos cortos en ciudad y no se les ve que estén siempre en talleres por averias

Los taxis diésel están calientes todo el día ¡! Porque si hacen trayectos cortos pero uno detrás de otro, ¡! si no menudo negocio ¡! Y si conoces algún taxista pregúntale ¿ cuántas veces ha tenido que cambiar, la válvula EGR ? (al menos una cada 2 años).

Obviamente no creo que ninguno de los participantes del foro le metan el tute que le mete un taxista en Madrid, pero hombre ¡! las cosas como son ¡!

Yo creo que es !! al revés !! que los que habéis comprado un coche diésel tenéis una necesidad imperiosa de auto convenceros…

Que hay una cruzada anti diésel (a mi modo de ver injustificada, con los nuevos Euro6) no la hemos inventado los participantes de este foro que optamos por un gasolina es algo tan evidente que ciudades como Oslo durante sus episodios de contaminación han prohibido la entrada de coches DIESEL (sin distinción). Y que diferentes foros especializados y diferentes fabricantes están anunciando públicamente.. (no lo hemos inventado nosotros)

Que las diferentes medidas y artilugios que desde hace ya más de 10 años son obligatorias en todos los coches (en los gasolina también) para contaminar menos perjudican sobremanera a los diésel, haciéndolos un pelín más caros de mantener tampoco nos lo hemos inventado nosotros es una realidad (las válvulas RGB de un gasolina, que también las llevan, se estropean mucho menos, porque la gasolina generan mucha menos carbonilla)

Para muestra el “detallito” de los ciclos de regeneración de los motores diésel, ¡! que sí que se puede vivir con ello !!, igual que vivo yo con mi mayor consumo..

Por otro lado no os lieis el baremo para todas las medidas que tome en el futuro el ayuntamiento va a ser la etiqueta de la DGT (lo ha dicho públicamente el ayuntamiento de Madrid) y los Atecas tienen todos la misma etiqueta… así que las restricciones (al menos en Madrid) van a ser las mismas para los Ateca diésel que para los Ateca gasolina..

Por cierto yo estoy convencido de que si existiera un Ateca TDI 2.0 150cv 4x2 se venderían muchos menos gasolinas… pero la oferta diesel del Ateca en este momento está claramente descompensada..

Que habéis elegido un diésel porque os mola, os apetece o por lo que sea.. perfecto… si no este mundo sería un coñazo… ¡! pero las cosas como son ¡!

Me temo que ese cálculo no es correcto:

(2.400 * 100) / 1,5 = 160.000 kms

a 15.000 año son ¡! más de 10 años ¡!

Usando tus números…

Desde el cariño decirte que creo que eres de letras revisa tus cálculos

En un mondo globalizado y de mercado en el que vivimos, lo que hoy es A mañana será B, y además según intereses puede cambiar muy muy rápido.
Ahora les ha dado por meter caña al diesel, pero no tardarán en meterse con el gasolina, y sino al tiempo.
Yo creo que a medio plazo habrá grandes cambios, básicamente porque necesitamos una revolución industrial y el mundo del motor es un buen nicho donde empezar a manear el árbol. Están involucrados muchos sectores y con mucho interés. A partir del 2020

Desde el cariño también @ATIS Me temo que no soy de letras, (más bien soy de muchos números)…

Te ruego que revises tu planteamiento:

Si cada 100 kms ahorras 1,5 Euros. Cuantos kms tienes que hacer para ahorrar 2.400 euros ¿? Es una simple regla de tres:

100 kms es a 1,5 Euros como X kms a 2.400 Euros ; X = 2.400 x 100 / 1,5 = 160.000 kms.

Desde el cariño… Ya los había repasado y los he vuelto a repasar, pero me temo que estas equivocado… No sé si eres de letras o de ciencias pero estas equivocado..

Última edición:
Desde el cariño decirte que creo que eres de letras revisa tus cálculos
Ya me faltabas por aquí. ;)

Hay una cosa que discrepo contigo en un 2000% y es que es más común que los que han comprado gasolina tienen la necesidad de autoconvencerse, sino, echa un vistazo atras en el hilo y verás todos los que siempre empiezan que si se va romper la EGR, el FAP y que no van a poder circular por Madrid.

En cuanto a lo de las restricciones estoy totalmente de acuerdo contigo, las restricciones van a ser para todos los que no lleven el distintivo medioambiental y nuestros atecas lo van a tener verde con lo cual nuestros atecas no van a tener problema..

Tanto las EGR como los FAP en este coche han evolucionado bastante, de ahí las regeneraciónes que dices...que no te creas que son todos los días, puedes llegar a tirarte más de 2 semanas en hacerlas las pasivas y no son para tanto.

En cuanto al tdi 4x2 opino lo mismo en un 100%.

Has visto..... ya vamos estando de acuerdo en cosas...:roflmao::roflmao:;)

Nos vemos el sábado Javier..:thumbsup:

Ya me faltabas por aquí. ;)

Hay una cosa que discrepo contigo en un 2000% y es que es más común que los que han comprado gasolina tienen la necesidad de autoconvencerse, sino, echa un vistazo atras en el hilo y verás todos los que siempre empiezan que si se va romper la EGR, el FAP y que no van a poder circular por Madrid.

En cuanto a lo de las restricciones estoy totalmente de acuerdo contigo, las restricciones van a ser para todos los que no lleven el distintivo medioambiental y nuestros atecas lo van a tener verde con lo cual nuestros atecas no van a tener problema..

Tanto las EGR como los FAP en este coche han evolucionado bastante, de ahí las regeneraciónes que dices...que no te creas que son todos los días, puedes llegar a tirarte más de 2 semanas en hacerlas las pasivas y no son para tanto.

En cuanto al tdi 4x2 opino lo mismo en un 100%.

Has visto..... ya vamos estando de acuerdo en cosas...:roflmao::roflmao:;)

Nos vemos el sábado Javier..:thumbsup:

nos vemos el sabado... que igual nos teneis que remolcar a todos los 4x2 :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Defendiendo el diesel :p

Quien se pilla un motor u otro sabe el porque se lo compra, en mi caso por kilometraje, en 5 años me como la ventaja de precio del gasolina. Esto de la predicción de averías de los diesel me hace gracia, porque si a un coche gasolina le sale una avería que al mío no ya te has quitado la supuesta ventaja en mantenimiento. Yo por ejemplo cuando acabe la garantía de cuatro años de SEAT me puede salir todos los años una avería de 300 euros que en un coche de gasolina que hiciera los mismos kilómetros que yo le saldría de sobrecoste porque no los ahorra en combustible. Por lo tanto muy mal tiene que salir el coche para que pasada la garantía el mantenimiento no me salga mucho más barato que un gasolina.

Otra cosa es que mi coche puedo hacer la conducción que me plazca si quiero lo puedo revolucionar y subir la velocidad si me apetece que el consumo no se dispara, y muchos compañeros gasolina (por lo leído en el foro) tienen que hacer una conducción muy cuidada, muy eficiente para que el consumo les cuadre con buenos resultados.

Y lo de los taxistas también me hace gracia , porque si preguntas a taxistas que tienen diesel te contestan las averías del diesel.

Por eso digo que el que se ha pillado un gasolina o un diesel habrá echado sus números. Yo por ejemplo si hiciera 18000 a 20000 kilómetros me hubiera ido al gasolina.

Hola,siguiendo el hilo del titulo del post,...yo elegí mi Ateca Diesel por la buena experiencia que me dio el anterior Leon,sin fallos ni averías,y como no soy adivino no puedo preveer futuras incidencias,sólo seguir unas normas básicas para intentar minimizar éste riesgo,..mi voluntad certera de que el coche me tendrá que durar 14-15 años mínimo,..por el agrado de conduccion a bajas revoluciones en todas las circunstancias,tanto en ciudad como en autopista,..por no tener que estar tan pendiente del "peso" del pie para conseguir consumos aceptables y porque adopta la norma Euro 6 respecto a normativa ambiental.Sobre la demonizacion de los diesel versus gasolina se ha escrito y hablado mucho en este foro e internet.Especialmente interesante me parece este articulo,donde da un "tironcillo de orejas" a usuarios y a los fabricantes,y donde por cierto aparece el Ateca de gasoil bien posicionado.

La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina

Con toda la informacion existente en la red,espero que hayamos tenido todos las ideas claras a la hora de elegir el tipo de motor que nos conviene tanto si es gasolina como si es gasoil, y que no nos estemos "aborregando" siguiendo modas,consejos de vendedores preocupados por sus ventas o titulares alarmistas de noticias.

En el fondo tenemos todos un coche precioso ;) .

por no tener que estar tan pendiente del "peso" del pie para conseguir consumos aceptables y porque adopta la norma Euro 6 respecto a normativa ambiental.Sobre la demonizacion de los diesel versus gasolina se ha escrito y hablado mucho en este foro e internet.Especialmente interesante me parece este articulo,donde da un "tironcillo de orejas" a usuarios y a los fabricantes,y donde por cierto aparece el Ateca de gasoil bien posicionado.

Únicamente en ciudades del norte de Europa están prohibiendo en ciertos momentos climáticos todos los diesel, los que vivimos en España nos debemos preocupar de que eso no ocurra en ciudades grandes y medianas, y se distinga la contaminación por la normativa y no por el tipo de combustible.
Lo que dice Félix con lo de apretar a gusto sin preocuparse de los consumos está claro, lo de las averías de los diesel, al ser una mecánica mas compleja pues tienes más boletos de que te pase que con gasolina, pero tampoco tiene que pasar nada, depende del conductor y el mantenimiento, y de si la regeneración, tanto activa como pasiva, sean eficaces, y no de problema de obstrucción en el Fap, el apretar en los TSi pues tampoco debe de ser un problema, si es de forma puntual, cuenta la media

Última edición:
La ausencia del 4x2 en diésel creo que es absolutamente determínate..

Me he entretenido un ratito y así a pelo entre la versión Xcellence 4x2 de 150cv gasolina y la 4drive (porque no está disponible la 4x2) 150cv es de ¡! 5.090 Euros ¡!

Con la regla de 3 que hemos aplicado más arriba “5.090 x 100 / 1,5 = ¡! 333.333 kms ¡!

El 1.6 TDi es otro tema, pero desde luego el que se compra el TDI 150cv diésel ¡! no lo hace para ahorrar ¡! . O bien tiene claro lo de la tracción 4drive (en ese caso la diferencia no es tan grande) o tiene que gustarle mucho, mucho el motor diésel…

Y esta es una tesitura real, que muchos compradores se estarán planteando..

Hola,siguiendo el hilo del titulo del post,...yo elegí mi Ateca Diesel por la buena experiencia que me dio el anterior Leon,sin fallos ni averías,y como no soy adivino no puedo preveer futuras incidencias,sólo seguir unas normas básicas para intentar minimizar éste riesgo,..mi voluntad certera de que el coche me tendrá que durar 14-15 años mínimo,..por el agrado de conduccion a bajas revoluciones en todas las circunstancias,tanto en ciudad como en autopista,..por no tener que estar tan pendiente del "peso" del pie para conseguir consumos aceptables y porque adopta la norma Euro 6 respecto a normativa ambiental.Sobre la demonizacion de los diesel versus gasolina se ha escrito y hablado mucho en este foro e internet.Especialmente interesante me parece este articulo,donde da un "tironcillo de orejas" a usuarios y a los fabricantes,y donde por cierto aparece el Ateca de gasoil bien posicionado.

La historia de cómo la industria está acabando con el mito: coches diésel que contaminan menos que los de gasolina

Con toda la informacion existente en la red,espero que hayamos tenido todos las ideas claras a la hora de elegir el tipo de motor que nos conviene tanto si es gasolina como si es gasoil, y que no nos estemos "aborregando" siguiendo modas,consejos de vendedores preocupados por sus ventas o titulares alarmistas de noticias.

En el fondo tenemos todos un coche precioso ;) .

Con el modelo que tú has elegido es evidente que el consumo y el ahorro no es lo más importante para ti.. ¿ pero de verdad crees que el 190cv va a gastar menos si “te pesa” el pie del acelerador que el gasolina de 150cv ?

¡! Si.. ya se que las prestaciones no tienen nada que ver ¡! Eso está claro… pero también está claro que el 190cv va a gastar como un coche de 190cv. Que pesa 300 kgs más que el 1.4 TSI 4x2 dicho sea de paso..

Volver