algo tienen que hacer, pero lo eléctrico puro me parece que queda para largo, primero los precios, segundo la carga de las baterías y su precio para sustituirlas, tercero creo de lo mas importante la vida de estas, estas van perdiendo capacidad con el uso y no almacenan energía como nuevas, con lo que la autonomía se acortara poco a poco; cuanto te va costar un cambio de batería, no creo que sea barato ni mucho menos;quizás si se pudieran cambiar elementos pudiera ser, y lo que comente en el post anterior el nuevo yacimiento de Alaska que van a explotar. Nos van a engañar como siempre y tendremos lo eléctricos cuando dios quiera.Los gobiernos mientras sigan consiguiendo dinero de lo coches le da lo mismo de donde provenga.Crees que a los camiones, furgonetas, autobuses etc, le van a colocar motores de gasolina con el consumo que pueden tener los motores grandes y su vida útil, es posible que a lo turismos tengas razón, pero para el transporte no lo tengo tan claro.
Sin ánimo de ofender creo que no te gustan mucho los eléctricos
Las baterías suelen durar mucho, sobrepasan en general los 100000 kilometros, que es donde se empezará a notar la pérdida de autonomía, antes no, ya que suelen tener una gestión de carga conservativa, aparte de que con el paso del tiempo se va mejorando el proceso de producción de baterías de litio, material muy abundante, con el único hándicap del coste de producción
Se que eres realista y siempre miras a corto plazo, no está mal hacerlo, pero creo que eres algo pesimista en cuanto a los eléctricos, a que no hay suficientes puntos de carga (ninguna empresa es tan poco precavida como para crear puntos de carga que ni se van a usar, según vaya creciendo el parque de eléctricos se irán creando más puntos de carga y más capaces, por ejemplo en parkings que ya existen pueden habilitar una línea de carga, irán reformando calles para habilitar zonas para carga)
En la nueva legislación para Madrid por ejemplo los eléctricos pueden aparcar en zona azul y residencial gratis y por tiempo ilimitado
Volviendo a las cargas, no es necesario estar 30 minutos, a lo mejor con 15 o menos te vale para el resto de la jornada, ahora Tesla está consiguiendo en 30 minutos 200 kilometros, por regla de tres en menos de 10 tienes para 50 kilometros, más que suficiente si lo usas en cuidad (eso siempre que te pille desprevenido y no lo tengas cargado, lo suficiente para tu uso, no tiene que ser ni a tope ni a 3/4, con que este a la mitad valdria)
En cuanto a los motores en general, se terminará reordenando de alguna manera segun el uso que se le vaya a dar, el que tenga que viajar buscará un diesel, un gasolina de bajo consumo (como pueden ser los nuevos TSI 1,5 o similares que puedan hacer Mazda o Nissan), para ciudad el que tenga que atravesarla sin tener que pasar por el centro un gasolina de ultima especificacion o un hibrido (gasoil por su tecnologia sabemos que aunque llegue a cumplir las especificaciones minimas, si se usa demasiado en ciudad la EGR se expone a demasiado uso con la probabilidad de averia, lo mismo que injectores, turbo, caudalimetros, etc etc,...)
El uso de electricos no sera de golpe y sopeton, habra gente que pueda cambiar de coche, otra que tendra que tirar con lo que tiene, es una golfada para los que tengan un coche de 10 años y no puedan cambiarlo, pero siempre podran optar por transporte publico, aunque para los que tengan que hacer mil cosas tendran que buscarse la vida ya algo fuera del nucleo urbano, pero por ejemplo llevar al colegio a los niños ya se empieza a limitar bastante, o arreglar unos papeles, o acercarse al centro para lo que sea), hay que tener en cuenta que los acidos nitrosos son muy toxicos, aunque ya podria haberse hecho antes toda esto y haber dado un toque de atencion a los fabricantes para que lo hubieran arreglado antes, solo se cambian las cosas si roza el desastre natural, ahora los que han gastado sus 15000 euros no hace tanto y pagando su coche a duras penas, tienen que pensar en hacer de nuevo una inversion, o hacerse a la idea de coger el transporte publico (como bien se dice, una ciudad con menos trafico mejorara notablemente el transporte publico, si a ello se le añade mas autobuses por linea y mas carriles VAO, por ejemplo en Barcelona tienen unos cuantos, no se si en Madrid habra lo mismo o aun tiene que mejorar)
Yo las veces que he pasado he visto una gran cantidad de coches en las M30 y M40, a un paso normal a veces, a uno lento otras veces.
Lo dicho, tienes que pensar que el cambio a electricos va a ser de una forma paulatina, ademas de que iran mejorando con los años, sin ser a demasiado tiempo la mejora (lo mismo que la electrónica, a cada actualización se irá introduciendo mejoras, pocas o muchas), con las cargas rapidas y la mejor obtencion de materiales para su construcción, ademas de combinar varias tecnologias que incrementanan su capacidad y su resistencia a las cargas.