Gancho o Bola de Remolque

Tema en 'Exterior' iniciado por Ernest, 25 Sep 2016.

Etiquetas:
  1. Kateca17

    Kateca17 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Muy buenas, alguien ha instalado una bola de remolque que no sea la que viene de fábrica? Estoy mirando precios por fuera de Seat y a parte del gancho y conector me dicen que tienen que poner una centralita para que no de errores en cuadro... alguien sabe algo de esto?
    Si alguno lo ha instalado y no da errores por favor que me lo diga, gracias.....
     
  2. Kateca17

    Kateca17 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Nuevo
    Muy buenas, alguien ha instalado una bola de remolque que no sea la que viene de fábrica? Estoy mirando precios por fuera de Seat y a parte del gancho y conector me dicen que tienen que poner una centralita para que no de errores en cuadro... alguien sabe algo de esto?
    Si alguno lo ha instalado y no da errores por favor que me lo diga, gracias.....
     
  3. dmone

    dmone Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Aunque no la hayas pedido de fabrica, la bola de remolque escamoteable eléctrica se puede pedir a posterior en accesorios.
    Catálogo General de Accesorios SEAT
    Yo estoy planteado ponerla
     
    A Kateca17 le gusta esto.
  4. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si, hay que poner centralita cuando llevas sensores de aparcamiento detrás, en una furgoneta que tengo así es. Yo tengo montada en el ateca la de fábrica y ni punto de comparación con las que se ponen a posteriori. Merece la pena gastarse un poco más, yo ya no tengo que pasar Itv previa y además nadie sabe que tiene bola si no es que lo dices.
     
    A Danone y Kateca17 les gusta esto.
  5. Kateca17

    Kateca17 Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Ya ví lo de la casa de seat, aún así sale caro y sin contar la mano de obra..... era por saber si alguno la había instalado con anterioridad. Bueno, creo que seré el primero, ya os contaré, porque sale algo más económico. Muchas gracias.
     
    A Javimitsu y dmone les gusta esto.
  6. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    Sisi, el mio de 2bicis marca norauto y de plataforma (no de los que llevan la bici colgando).
     
    A CHEMITA le gusta esto.
  7. Gambit

    Gambit Forero Habitual

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Naranja Samoa
    El mío es el Thule velocompact 927 para 3 bicis y si cabe, ya que este los soportes de las ruedas para las bicis se pueden meter para "dentro" al igual que las luces traseras.
     
    A CHEMITA le gusta esto.
  8. plas

    plas Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Hola,
    He pedido el ateca con la preinstalacion gancho remolque.
    Alguien me podría asegurar al 100% que después solo tendré que abonar el coste del gancho (641.30 € según catálogo) y la mano de obra?
    La duda me surge porqué me ha llamado un comercial de otro concesionario y me ha dicho que no podré poner el gancho eléctrico a posteriori...
    Gracias por la ayuda.
     
  9. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    Bueno primer fallo en mi ateca!! Las luces del enganche no funcionan.
    La mierda ordenador no da error así que ellos dicen que esta todo correcto. Que es porque el portabicis que no es original. Jajaj. Acaso seat vende caravanas, remolques... asi que yo les digo que no es cosa del portabicis. La semana que viene seguiré insistiendo con el tema.
     
    Última edición por un moderador: 13 Abr 2017
  10. José lillo

    José lillo Forero Activo

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi me da un error que dice " Fallo en el piloto izquierdo" en la pantalla del cuenta kilómetros, pero funciona todo correctamente.
    No es original, es Mont blanc comprado en Feuvert.
     
  11. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    Cuando digo ordenador me refiero al del taller del concesionario SEAT.
     
  12. Ander

    Ander Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo hoy he recogido mi Seat Ateca con un enganche de enganches Aragón,todo perfecto,al principio daba error por temas que había que programar en la centralita. El portabicis funciona a la perfeccion,los sensores funcionan perfectamente y el sensor de apertura de porton manos libres funciona genial.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  13. jtdc1

    jtdc1 Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola. El gancho original va soldado al chasi del coche o va atornillado ? Tengo está curiosidad a ver si alguien puede sacar una foto que se vea como va en el coche.
     
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Vi un despiece que alguien puso por aquí y va atornillado, normalmente todos van así.
     
    A Ajr y jtdc1 les gusta esto.
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Otra duda:
    Sabéis si en caso de error eléctrico en el gancho original, hay otra forma manual de desenclavarlo, girarlo y ponerlo en su posición, es decir en caso de fallo, puede actuarse con él manualmente ?
    (a mi me gusta siempre tener plan B, sobretodo con estás cosas eléctricas/electrónicas)
     
  16. pau_rossell

    pau_rossell Forero Activo

    En un principio no!! Y aparte en el manual dice que ha muy bajas temperaturas puede que no baje, la solución que pone en el manual es: encerrar el coche en un parquin.

    :roflmao::roflmao:
     
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Vaya :oops:
    A grandes males...grandes remedios :(
     
    A pau_rossell le gusta esto.
  18. Paco11a

    Paco11a Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Reference
    Color:
    Azul Lava
    Hola Ander, que modelo has puesto
     
  19. Ander

    Ander Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola buenos días, he puesto el enganche XV que es una bola desmontable vertical de la casa Enganches Aragon, para el kit eléctrico he puesto un kit de 13 polos especifico que viene con una centralita para que funciones los sensores adecuadamente cuando este algo conectado a la bola de remolque. Te dejo el enlace de lo que yo he montado: Enganches para SEAT Ateca
    Cuando tenga un ratillo echo unas fotos para que lo veais.
     
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Nos serviría tener un secador de pelo y engancharlo a la toma de corriente del maletero?:whistling::whistling:
     
    A pau_rossell y Ajr les gusta esto.